Opiniones de Métrica Consulting


Metrica Consulting, S.L

Metrica Consulting es una Consultora NO-GO⛔

Opiniones de Metrica Consulting, según Linkedin:

Somos una compañía española experta en las últimas tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Participamos en proyectos que requieren la prestación de servicios a nivel nacional e internacional, ya sea por presencia directa como a través de alianzas.

Clientes destacados

Sabadell, IBM, SGS, Telefónica, Mutua Universal, Cibertec, Desigual, Grifols, UPC, El Comercio, Catalana Occidente, HP, SGS, IT Now, Wedo IT, Banca March, La Positiva seguros, UTEC, SGS.

Y especialidades:

Comunicaciones, Integración y Desarrollo, Consultoría, Servicios Profesionales, Consultoria IT, and Tecnología

Beneficios sociales

Según la oferta ‘Programador Java LIFERAY – 100% REMOTO’ en Infojobs.net.
Leyenda = {Rojo:Negativo,Verde:Positivo, Naranja:Relleno}

Estadísticas según Linkedin

  • Contrato indefinido
  • Formación
  • Trabajo Remoto
  • Buen clima laboral
  • Salario : Según valía

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 01/09/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
169 457 201-500 empleados 2000
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
8,05 21,76 -13,71 21
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,35 73,0 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Metrica Consulting, S.L parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios . Se echa de menos costeo de certificaciones y jornada de verano/viernes.
  • Metrica Consulting, S.L contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: VIEWNEXT, everis, Seidor.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: everis, Indra, Zemsania Global Group.
  • El número de ofertas de Infojobs.net para España es: 14, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Metrica Consulting

  • Metrica Consulting, S.L suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 73,0%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,35 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,24 meses.

Resultado de Opiniones de Metrica Consulting

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Metrica Consulting ya que es una Consultora NO-GO⛔.

6 comentario en “Opiniones de Métrica Consulting

  1. De todos los clientes que hay puestos allí es un poco engañoso porque trabajan con ellos pero SIEMPRE a través de IBM (Viewnext y Wedo IT) e Indra. Casi siempre será de los primeros ya que es donde tienen mano. Para Indra son unos «mindundis» y si te llaman para algún proyecto con ellos es bastante probable que no te llamen a entrevista siquiera, no porque no valgas, sino porque no les contesten.

    Los dueños son ex directivos de IBM y tienen buena relación con algún jefe de proyecto (muy pocos para lo que deberían), normalmente de Wedo IT, que principalmente trabaja con Bankia o Banco Santander.

    Te ofrecerán pagarte cursos de Udemy como parte de la oferta para que te incorpores a ellos, teniendo en cuenta que hay promociones que te cuesta casi cualquier curso menos de 15 euros, no veo que sea muy relevante. En cuanto se tuerza un poco el proyecto y tenga que haber recortes no les temblará el pulso en despedir al que sea aunque sea masivamente.

    Como punto positivo, si buscas prácticas de FP todos los años cogen estudiantes y los forman en Java y Spring y luego muchos de ellos pasan a Viewnext (aprox 60%), de ahí es donde sacan el mayor beneficio de la consultora.

  2. Tremendo lo de está empresa. En todos los años de experiencia que tengo, es la primera vez que veo una cárnica de este nivel.
    Se dedican a proveer técnicos a IBM , ahora kyndryl, entre otros. Estas totalmente a expensas de su cliente, y a su vez a lo que su cliente haya vendido a cliente final. Una orgía de insensatez y dejadez. Ni se os ocurra firmar un contrato con esta gente. Por muy buena oferta de proyecto o salarial que os puedan hacer; no os compensara ni de lejos a las animaladas de horas extra que os exigen, especialmente algún bancario de cuyo nombre ya no quiero ni acordarme.

    1. E[cens]otan a las personas y se b[cens]an de aquellos que ni sabemos demasiado de informatica…en mi caso el m[cens]ing sufrido ha sido muy heavy

  3. Hola!,

    Tengo una oferta de esta consultora, he estado revisando en Linkedin y no me da muy buena espina. Buscando en google he encontrado este post de vuestra web y veo que no me equivoqué mucho en mis conclusiones jeje. ¿Sería mucho pedir una actualización para ver si han mejorado las estadísticas?. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *