Opiniones de Minsait

Minsait

Minsait es una Consultora Recomendada✅

Opiniones de Minsait, según Linkedin:

We are the main spanish technological consultant and we operate in more than 100 countries. We combine our experience in cloud, security, payments and phygital with the most innovative technology to drive business generating a positive impact on society.

Our goal is to lead the most sustainable technological revolution. Let join us!

Clientes destacados

ISBAN, Caixabank

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 05/06/2022

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
4600 3900 10,001+ employees 2016
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
766,67 650,0 116,67 6
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,71 45,88 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Minsait parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Minsait contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Deloitte, Accenture, NTT DATA Europe & Latam, Indra, Capgemini
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son:   everis, Tecnocom, Accenture
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 74, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Minsait

  • Minsait aprueba el test de Rotación histórica con un 45,88%, por lo que la consultora con sede en Alcobendas, Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,71 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 6,5 meses.

Resultado de Opiniones de Minsait

  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Minsait consultora recomendada✅

Histórico de resultados de Minsait

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
19/12/2021 4200 3000 2,9 41,67
Subscribe
Notify of
guest

21 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Obrero Digital

Minsait es Indra, internamente no hay ninguna diferencia y como tal es una consultora picadora leonina, donde siempre hay margen para estrujar, exprimir y apretar sin importar ningún condicionante sobre las exigencias o las capacidades materiales de los equipos.

  • El modelo se basa en tener a jefes perros guardianes, con planes de carrera claramente diferenciados de los puestos técnicos, que cuentan con un extenso abanico de artimañas para que la gente trabaje lo que tenga que trabajar sin importar sus horarios, desde chantaje psicologico y humillaciones públicas delante del resto del equipo hasta amenazas de despido en reuniones privadas. Curran la mitad porque están muy ocupados con «cosas de departamento» que le ocultan al cliente, y si pueden, se apropian de tu trabajo para no quedar ellos mal. Intentan implantar por todos los medios un régimen de terror, en el que crean bandos y intentan marginar a empleados que no se matan a cambio de nada y que quieren no ser explotados.
  • No se retribuyen horas extras ni hay compensación horaria por guardias nocturnas.
  • Se paga normalmente los días 28 de cada mes y hay 14 pagas.
  • La rotación histórica seguramente sea compleja de calcular e inexacta, (así a ojo me parece demasiado alta, aunque no puedo demostrar nada, seguramente con el tiempo se estabilice y siga cayendo) pues continuamente están con reestructuraciones internas dentro de lo que es Indra ISTI (la forma jurídica que contiene a Minsait, que en realidad solo es un logo). Sin ir más lejos, ahora el 1º de octubre se oficializa la creación de una nueva filial llamada Indra Gestion de Usuarios SLU, y están moviendo y despidiendo empleados.
  • Salvando que todos los trabajadores tienen Udemy a su disposición, no existe la formación real en la empresa, te la tienes que sacar en tu tiempo libre compaginándola con tu trabajo normal, y olvídate de que te paguen alguna certificación si tu intención es seguir mejorando técnicamente.
  • Los departamentos no existen para el empleado, sino para los jefes de proyecto. Teóricamente tienen vida y ofertas formativas y laborales para poder moverte de proyectos y tocar más cosas, pero eso no existe. De hecho, yo entre en el Departamento de Full Stack y tras año y pico de fraude, se lo cargaron. Ahora estoy en Front End y es exactamente lo mismo. Si eres productivo ya en un proyecto, no te van a cambiar a otro simplemente porque lo pidas y te apetezca tocar otras tecnologías o aprender otras cosas.
  • Cuando los proyectos gordos se acaban y no saben qué hacer con los empleados, la empresa comienza a hacer mobbing, a exigir hacer cursos y formaciones en tu tiempo libre al mismo tiempo que continuan tus tareas normales, para agobiar a la gente, desmoralizarla y conseguir que dimitan. Me ha gustado mucho un comentario anterior que lo denomina «Los juegos del hambre by Indra», es exactamente eso, la generación de un clima terrible y opresivo para que cuanta más gente abandone el barco de motu propio mejor.
  • Tiran de subcontratados para picos de producción, les ponen a hacer el mismo trabajo que los contratados pero con peores condiciones, y siempre discriminando y generando una distinción, no vaya a ser que puedas simpatizar con el subcontratado que hace el mismo trabajo que tu.
  • Los horarios son de 43 horas semanales con jornada intensiva de 35 horas en julio y agosto, aparte de que hay 10 días de libre disposición adicionales (que salen de esas horas de más que has currado el resto del año, no te regalan nada). Para asignar las vacaciones siempre tendrán prioridad el personal de gestión, es un canteo eso.
  • La jornada flexible existe pero más para ellos que para ti, con una hora de flexibilidad en la entrada y las que quieras en la salida (vamos, que se entra a las 8:00 ~ 9:00 y hay gente se tira currando prácticamente hasta las 19:00 o 20:00 a veces). Hay gente que incluso accede a currar en findes para cumplir con las demandas del cliente (yo desde luego nunca caí en esas, pero si pueden te la hacen).
  • Existen evaluaciones anuales que incluyen revisiones salariales, pero la mayoría de veces, una vez superas los 30k anuales se quedan en ningun incremento. Para ganar dinero hay que lamer muchos culos, pasarse a la carrera de jefe y convertirse en un tiburón.
  • Los «beneficios» de Indra, que se llaman «Privilege Store» son opcionales y se pagan desde tu nómina, y son un timo y una cutrez. No conozco a nadie que los tenga salvo los jefes (que igual se los regalan, a saber).

En definitiva, siento dar una valoración tan mala pero sinceramente creo que es la empresa más opresiva, competitiva y traicionera en la que he trabajado y en la que menos vaorado me he sentido. No sé cómo he durado tanto.

El chapulin programado

Llevo cuatro meses como junior, la semana pasada el PM cogió a los seis juniors que debemos de estar bajo su cargo y nos dijo que la producción era muy baja, las horas no daban y no encontraban tarea para nosotros, nos «ofrecio» hacer unos cursos en nuestro tiempo libre y a mi en concreto me humilló delante de los demas afirmando que para tener dos años de experiencia (que no tengo, solo tengo las practicas de FP y lo que llevo ahi) fallaba en cosas muy simples.
Luego me soltó la charla de coach de que me lo tomase todo como una oportunidad de crecimiento, que mi actitud era ejemplar por que hay dias que he metido 11 horas y de que no desesperarse, luego echo la bronca a mis dos jefes directos por no haber estado muy encima de mi (todo esto en una llamada de teams de al menos 12 personas), dijo que los de mi año de terminar estudios estamos mal acostumbrados por el covid y que deberia ir a la oficina alguna vez(buena suerte por que en mi provincia no hay).

En menos de medio año ya he visto mucho de lo que describes, ¿Hay compañias que no sean asi?

CJ

Cuando las personas que ahora son de minsait trabajaron conmigo en el sur. Ha sido la peor experiencia de mi vida profesional. Me engañaron en las atribuciones, no había equipo, eran personas con 7 y 10 años en la empresa que solo tenían amigos dentro y al ser el nuevo me trataron como un intruso. La persona que supuestamente tenía que guiarme se reía de mí. La persona más chula que te puedes echar a la cara. Obviamente ante un clima tan malo me largué nada más pude. Ahora soy analista en una empresa donde se me valora.No recomiendo esta empresa que permite que haya personas de este tipo.

MJ

Mi experiencia en Minsait es nefasta…
Me contrataron ofreciendo lo de siempre…buenos proyectos, condiciones, formaciones, etc.
Al principio hicimos una formación en JAVA Springboot que es lo único positivo que me llevo de la empresa. Parece que ahora lo mas normal es que si entras te den esa formación pero después de terminar acabas en un proyecto de una tecnología totalmente diferente a la que te prometen/te forman y te dicen que vas a ir rotando entre proyectos de un «cluster», que no te preocupes que es temporal (Todo mentira). En mi caso fue un proyecto de java/cobol del año la polca (Te prometen tocar proyectos nuevos por eso lo recalco).
Si solicitas un cambio justificando que no es lo que te dijeron (como es mi caso) acabas en un proyecto con una rotación altísima que todo son peleas por que lleva 1 año de retraso, por el desastre de código sin calidad, sin testing, sin supervisión de ningún tipo y si falla cualquier cosa van todos como hienas a señalar al responsable de esa linea de código.
También te asignan a un responsable que debería de guiarte tanto a nivel técnico como funcional. En mi caso solamente hablé 2 tardes 30 minutos y luego hizo como que no existía. Eso si luego te obligan a enviar tu firma en blanco para, en teoría, firmar una hoja con mas de 160 horas de formación funcional/técnica y si te niegas hay problemas hasta el punto de mirarte y hablarte mal hasta que acabas cediendo.
De 13-15 personas en el equipo solamente se salvan 2 que han entrado un poco antes que tu y está en la misma situación. intentas hacer piña para que los días no se hagan tan pesados…
No recomiendo para nada trabajar aquí o al menos no mucho tiempo… Aprende lo que puedas (si tienes la oportunidad) y busca otra cosa mejor. A veces los 2-3k que te ofrecen de mas comparado con otros sitios no compensa las noches sin dormir, la ansiedad o el estrés psicológico que te causan. Y tampoco por decir que tienes X meses/años de experiencia mas en una tecnología si realmente no aprendes no te sirve de nada y son años/meses vacíos.
Yo estoy aguantando unos meses (llevo 8) para no parecer un mercenario y dejar esa mancha en mi CV pero si no fuera por eso me hubiera ido al 2º mes fácilmente.

MJ

Añado si se podrían actualizar los datos de Minsait.
Creo que están inflados ya que inyectaban a Juniors a diestro y siniestro por esa época.

¡Un saludo y gracias por el trabajo de esta web!

David

Me han contactado de esta empresa, podríais actualizar datos, porfa?

Jose

A ver por dónde empiezo… Un m[cens]dón de empresa, te intentan explotar hasta la saciedad. Yo justo caí en un proyecto en el que literalmente en el tercer día me encontraba haciendo 15-18h diarias, incluídos fines de semana y festivos. Todo esto de gratis y nada de quejarte que te miran mal o poco menos el manager de turno te trata de loco. Por supuesto, este sobreesfuerzo se convirtió en el pan de cada día para prácticamente todo el equipo. Este era un proyecto en el que había más directivos y senior managers vendiendo la moto que gente trabajando. Obviamente me acabé marchando y los mandé a la p*** mierda (es en la empresa en la que menos duré por razones obvias), pero pese a que era una proyecto grande y sabido por todos que hacíamos esas horas, el director de turno no dudó en hacer una llamada grupal para explicarnos lo importante que éramos para el proyecto y que él de norma también trabajaba muchas horas (no te j***, primero que no me importa y segundo que teniendo una parte variable en el sueldo no tiene nada ver). Luego de 15min aplicando vaselina, saca el convenio para decirnos que las horas extras no se pagan, seguido de que había que «trabajar a lo bestia» y que no se trataba de pagar las horas extras, sino de hacer un sobresfuerzo sobre esas 15-18h normalizadas (que ya por contrato son 9h, que no son pocas), y que lo iba a recompensar con 1000€ a cada uno o INCLUSO menos, que lo tenía que revisar. Muy curioso que para pedir más esfuerzo y decir no se pagan saque el convenio, pero para devolverlas lo esconda… Cuando en el mismo convenio dice que se tiene que devolver mínimo a 1.75h por cada hora extra trabajada. En fin, ni que decir que yo me marché y no vi nada de ese bonus prometido en una llamada en la que estábamos más de 30 personas. Luego también me prometieron teletrabajo y acabaron también por hacerse los locos (Si os prometen teletrabajo, TODO por escrito, que son muy listos). En serio, pensaos muy seriamente todo antes de entrar en esta c[cens]ica e informaos bien, ya que hablando con compañeros de otras áreas dentro de Minsait, las características de mi proyecto son la norma… Mucho cuidado.

Lucas

La peor experiencia laboral de mi vida. El coordinador del equipo era un mediocre inestable que creaba mal ambiente entre compañeros. Nula capacidad de gestión del personal. La empresa era una pantomima moribunda que compró a SIA para para no hundirse, ahora lo peor de cada casa se disuelve por allí, una lastima.

djob

Buenas.

Por añadir un poco de info sobre Minsait, ya que veo que habéis actualizado hace poco.

Aunque no lo comentan en sus beneficios sociales, «dan» 31 días de vacaciones y alguno mas tipo funci…. perooooo el horario es de 8 a 18, es decir, las vacaciones salen de tu lomo, de beneficio nada de nada.

Creo que para otros análisis de consultoras y/o clientes los que estén dentro o conozcan condiciones podrían aportar para tener todavía mas info real aparte de lo que suelen poner en sus webs/portales para venderse como empresa.

Salu2!

Django

El año pasado las mentes pensantes decidieron iniciar un ERE.
Que las capas altas de Indra decidan que sobran curritos, implica que los mandos intermedios van a recibir plus por conseguir que los curritos abandonen el barco voluntariamente( y no pagar despidos)
Por tanto, en 2020 se iniciaron «Los juegos del hambre By Indra »
Si quieres un master acelerado en mobbing, INDRA en época de ERE es tu lugar
Se intenta provocar malestar entre los curritos mediante la continua rotación de proyecto en proyecto (siempre para el sprint final)
Crear mal rollo entre miembros del equipo que no se conocen de nada, intentando formar prejuicios. Al estar cambiándote continuamente de proyecto, es frecuente que cuando entras en el nuevo proyecto, el jefe de proyecto malmeta sobre algún miembro del equipo y que empieces ya con prejuicios… Luego en el día a día, te das cuenta que esa persona «problemática» de la que te advirtió el primer día tu jefe de equipo, no lo es para nada…

Mariano

Estuve en minsait, fue la peor experiencia de mi vida! Management de inútiles, jefes soberbios, engreídos, mentirosos,, cero gestión de proyectos, cero interés por el cliente… Y sus empleados y equipo de trabajo? no cuentan, para nada. Vergüenza de compañía! Y que no tienen ética con sus clientes ya que revisan información sensible de conversaciones para ganar contratos, dan pena.

Pedro

Minsait es la marca que creó Indra con la mayor parte de servicios informáticos con el fin de paquetizar y vender esta unidad si era necesario.
El ADN es el mismo que la de Indra sistemas y efectivamente la experiencia con ellos es la que han descrito los comentarios anteriores. Mucho externo, jefes muy despóticos y muchas prácticas dudosas para ganar proyectos.
De hecho, el análisis de rotación debería circunscribirse a toda indra sistemas y su antiguedad debería ser la de esta, saldría muy diferente y daría una visión mucho más realista.

ExEmpleadoMinsait

He trabajado en Minsait durante un año y medio y quiero aportar algunas cosas:

Minsait ES Indra. Aunque en el exterior pueda parecer una empresa hija de Indra, internamente no hay ninguna distinción. Lo único que diferencia las dos marcas es el tipo de cliente para el que trabaja cada una (Indra para lo público, Minsait para lo privado).
Personalmente, he trabajado en la oficina del cliente durante el 90% de mi estancia en la empresa, y una vez aterrizas en cliente dejas de tener noticias de Minsait/Indra.
Entré con un año de experiencia pero en un programa de Juniors, donde te garantizan 2 revisiones anuales con subida de sueldo. Una vez pasada la primera revisión, se descubre que las subidas restantes son opcionales y no garantizadas.
La organización interna es un bastante caótica, hasta el punto de no saber quienes son tus superiores ni qué hacen.
Estando en la oficina del cliente, el tele-trabajo está permitido dependiendo del proyecto, pero está relativamente mal visto por Minsait.
Los beneficios sociales de la empresa son el ‘pack básico’ de cualquier otra (ticket transporte, restaurant, guardería, seguro médico y de vida que salen de tu sueldo para desgravar IRPF).
No hay dinero para formación (solo algunos cursos gratis en Udemy), pero si hacen cursos presenciales de dinámicas de grupo.
Hay 7 u 8 sindicatos diferentes, todos dándose codazos entre ellos. Todas las negociaciones sindicales son largas y tediosas.

Todo esto es en base a mi experiencia personal, pero he conocido a gente de otros proyectos y clientes en situaciones similares.

Mi estancia en la empresa fue nefasta y no recomendaría a nadie entrar a Minsait/Indra si tiene otras opciones.

aaaaa

Lo has descrito a la perfección , no se donde habrás estado pero mi experiencia ha sido penosa.

The outsourced

Bueno, lo siento pero no es lo mismo. De hecho minsait se constituyó como empresa el verano del pasado año.

Denominación MINSAIT PAYMENT SYSTEMS SL.
CIF/NIF B88403894
Denominación Antigua MINSAIT PAYMENTS SYSTEMS SL.
Actividad Informa Comercio al por mayor de maquinas y material de oficina
CNAE 2009 4651 – Comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos
SIC 5081 – Maquinaria comercial y computadoras
Objeto Social COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION DE SISTEMAS, PROGRAMAS, INFRAESTRUCTURA, PLATAFORMAS TECNOLOGICAS QUE FACILITEN A TERCEROS EMISORES DE INSTRUMENTOS DE PAGO PROCESAR LAS OPERACIONES EFECTUADAS CON DICHOS INSTRUMENTOS DE PAGO
Registro Mercantil Registro Mercantil de Madrid – 20 actos en BORME publicados

Os lo dejo para que estéis informados los de plantilla y un día no os sorprendáis al ver que la afamada indra (fama de pagar a políticos) se ha convertido en una ponzoña con CIF en el registro mercantil.

Suerte.

trulencio

Pues que yo sepa, estuve en Indra trabajando para el cliente Red Eléctrica alla por el 2017 y ya existia MInsait, de hecho empezaron haciendo UX, lo presentaban ellos a los clientes y luego te tennías que buscar la vida para extraer el diseño del ppt a codigo web. Ni lo pasasan a html. Muy subidos, se creían Boinas Verdes.

Estaban entonces en Indra en la Moraleja. Me imagino que seguirán alli.

No se si ahora en 2020 se constituyó como EMpresa, pero existia ya muchos años antes.

Hasta lueguito !!!

The outsourced

Al igual que indra, minsait (nombre chulo, dinámico y moderno, pero podría llamarse CUTRESA Cables y Cacharros) es una consumidora de carne subcontratada y, también, otra cárnica para sus propios clientes.

Mas de lo mismo; jarrones chinos como gerentes, responsables de servicio o jefecillos totalmente incapaces. Gente de plantilla sin motivación de ningún tipo, es decir, no tienen motivación por el trabajo bien hecho ya que no les aporta recompensa, pero tampoco les motiva o les inquieta la posibilidad de perder el puesto de trabajo, porque está asegurado de por vida. Eso lo tienen claro, si hay que echar a alguien se cepillan a una cantidad N de subcontratados y consiguen quedar guay de cara a los inversores porque reducen gastos y porque ellos no despiden a nadie. Obviamente no despiden a nadie directamente, pero esos subcontratados acaban despedidos de sus cárnicas.

Y algo que he podido observar en mis 5 años aquí es el miedo y servidumbre hacia los jefes. Nunca he visto nada igual. Cuando un jefe ordena algo, en un sitio normal, los profesionales a su cargo deben informarle sobre los pros, los contras y las complicaciones que puede acarrear esa orden y, además, proponer alternativas más razonables. Pues aquí no. Aquí un jefe ordena lo que sea y ni dios dice nada, y todos como bobitos perdiendo meses en algo que se sabe de primeras va a fallar. Es verdaderamente penoso. No hablo de ser un rebelde, hablo de que, si eres un subordinado en calidad de experto, di lo que tengas que decir como experto y que escuche lo que tengas que sugerir. Si luego el jefe es un déspota y no te hace caso, vale. Pues aquí no. Es pánico (y cobardía) lo que percibo en ellos. A mi, como externo, me da igual. Trabaje inteligentemente o estupidamente mi recompensa será la misma, que es la que he explicado en el párrafo anterior.

La mayor parte del conocimiento y de la carga de trabajo reside en externos (que son los verdaderos profesionales y conocedores de las tecnologías), ya sean personas de continuo en las oficinas, ya sean empresas contratadas para X tiempo o X proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies