Opiniones de Nahitek Digital

Opiniones de Nahitek Digital, según Linkedin:

Nahitek es la combinación de dos palabras que significan voluntad y deseo de tecnología. Así somos en Nahitek Digital, un equipo de profesionales que amamos las tecnologías y nos motivan los proyectos digitales innovadores. Llevamos más de 20 años haciendo partícipes a nuestros clientes de este impulso tecnológico aportándoles servicios y soluciones digitales de vanguardia con los que mejorar en su día a día e incorporar un alto valor añadido a su organización.

Clientes destacados

Gerencia Informática de la Segurida Social, Bilbao TIK, Bizcakia biscaytik, Diputació de Barcelona, Diputación de Castelló, Gobierno Vasco, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Alicante, Bizkaia Lantik, Grupo Spri, Mutua Universal, Activa Mutua, ASEPEYO, FREMAP, Ibermutua, Mutua Montañesa, Mutua Navarra, Mutualia, Abside, Altería Corporación, CNP Partners, REALE Seguros, Sasntander, Acciona, Ausolan, CIE Automotive, Dominion, Exus, Gestamp, Grupo CECSA, IATA; ITURRI, Unica Group, Loterias y apuestas del estado, sacyr, ULMA, Auchan, Consum cooperativa, LVMH, Bida, Salvat, Univesitat de Barcelona, Universidad del País Vasco, Iberostar group, Elecnor, Gobierno de La Rioja, Grupo Planeta, FINSA, Jumbo Tours Group. Agencia de Medio Ambiente y Agua

Beneficios sociales

No se han encontrado ofertas en los principales portales de empleo. En su web no publican empleos ni da opción a enviar el C.V. a candidatos.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
62 0 10 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
10 2008 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,16 0,83 4,33
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
13,89 0,00 70,66 12,26
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Nahitek hubiera aprobado con buena nota el test de Rotación histórica con un 13,89% (el resultado ha sido nulo), por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de 2/3 de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

Nahitek no tiene ofertas de trabajo publicadas, o al menos no muy a la vista, siendo que ni siquiera tiene opción de enviar el C.V. en su web para candidatos. Por lo que su volumen de neocio no se presume demasiado abundante.

Opinión personal

Nahitek es una consultora pequeña con origenes en Bilbao y bastante extendida por toda España con demasiados clientes para su tamaño. Su rotación histórica es muy buena del 13%, aunque he visto bastantes incoherencias que me han hecho situarla en resultado Nulo, empezando por su bajísima media de permanencia de 0,7 años ya que según Linkedin  la consultora existe desde 2008. Por otro lado posee en Linkedin 62 personas en plantilla y tan solo 10 ex-empleados (en estos momentos), lo que no cuadraría en absoluto con la media de permanencia, ya que parece que no se vaya «ni el Tato».  Esto es lo que pasa cuando se analizan este tipo de consultoras pequeñas, que suelen dar lugar a ciertas incoherencias. De los 10 ex-empleados que he ojeado, el 50% salieron por patas antes del año.  También entre el segundo trimestre de 2019 Nahitek tuvo un crecimiento muy acusado que será seguramente el que haya causado esta disparidad de datos, pasando de 21 a 67 empleados y en la actualidad en fase de descenso.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Programador de .NET en Sevilla (posible despido)
  • Analista funcional
  • Senior Consultant – Impartir formaciones de Uipath a cliente. Levantamiento y análisis de procesos de automatización…
  • Senior Frontend Developer en Sevilla

Actualmente Nahitek posee no dispone de puestos de trabajo conocidos, por lo que el volumen de negocio probablemente sea malo. Sus principales depredadores son; Minsait, AYESA, VIEWNEXT, Sopra Steria u Eurohelp Consulting

Nahitek no parece ser de las peores consultoras, pero hay varios temas que me hacen desconfiar, como que no publique ofertas en portales conocidos ni en su web, una baja media de permanencia y un crecimiento demasiado acusado en poco tiempo que seguramente rebotara hacia abajo. Hoy por hoy no se la recomendaría ni de casualidad a un senior que tuviera su puesto mas o menos estable. A un junior si le conviniese mucho y mirando el cliente/proyecto que se vaya a meter con lupa.

Análisis de impacto del Covid-19

Nahitek por definición esta por debajo de los 300 empleados y sin muchos visos de que vaya a crecer, a no ser que le gane algún otro rebote posivo de empleadospor lo que se desaconseja firmar con esta consultora, ya que podría sufrir un ERE/ERTE en un futuro cercano. Dados los tiempos que corren la Administración Pública no creo que pase por sus mejores momentos, especialmente sanidad y ayuntamientos. Vamos que si te puedes quedar en tu trabajo y seguir cobrando mejor no jugar con fuego.

Resultado

RESULTADO NULO: A pesar de haber aprobado Nahitek presenta bastantes dudas Se vera su evolución en próximas revisiones.

PD: Post solicitado por Thankiu

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
28/05/2020 62 10 4,31 13,89
16/12/2020 77 26 3,74 25,24

Análisis de opiniones de Nahitek Digital 16/12/2020

  • 7 meses después Nahitek ratifica el nulo de RH con un 25,24% , habiendo empeorado en 11,35% su RH.
  • Su media de permanencia es de 3,73 años, por lo que el 18% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
  • Nahitek ha crecido un 19,48% en número de empleados y un 61,53% en ex empleados en 7 meses, lo que denota una severa degradación del nivel de negocio.

Resultado de opiniones de Nahitek Digital 16/12/2020

  • Valoración: ★★
  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Nahitek consultora recomendada. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *