Opiniones de Necsia IT Consulting

Ultima actualización en 28/06/2021

Opiniones de Necsia IT Consulting, según Linkedin:

Consultora en Tecnologías de la Información que realiza proyectos en las áreas de Seguridad de la Información, Colaboración, Desarrollo y Sistemas. Ofrece soluciones IT de Alto Valor para lograr que las grandes empresas españolas sean más seguras, eficientes y colaborativas.

NECSIA S.L. nace en 2005 como NEAR TECHNOLOGIES S.L. Después de 7 años, con la salida de uno de los accionistas (INSSEC), y coincidiendo con el inicio de un nuevo plan estratégico, la compañía decide iniciar una nueva etapa apostando aún más por los servicios de IT de alto valor y con ello modifica su marca e imagen corporativa para convertirse en NECSIA.

Clientes destacados

Grupo Agbar, Abertis, BBVA, Vueling, Telefónica, Gas Natural Fenosa, Cirsa, Sabadell, SegurCaixa Adeslas, Desigual, ICEX, Santander, Volkswagen Finance, Privalia, CaixaBank, IberianPartners, Bayer, más…

Y especialidades:

Ciberseguridad, Transformación Digital, and Outsourcing

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
122 512 201-500 employees 2005
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
7,62 32,0 -24,38 16
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
0,96 80,76 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Necsia IT Consulting parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Necsia IT Consulting a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son:
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 2, por lo que su nivel de negocio es bahi en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Necsia IT Consulting

  • Necsia IT Consulting suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 80.76%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 0,96 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 2,3 meses.

Resultado de Opiniones de Necsia IT Consulting

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Necsia IT Consulting ya que es una Consultora NO-GO.

3 comentario en “Opiniones de Necsia IT Consulting

  1. Puede que ya sea para nada, pero yo ahí lo dejo.

    Trabajé hace unos años para ellos en Madrid.

    Son una picadora de carne y no lo esconden. A mi me contrataron directamente para 1 año y después incorporación en el cliente final, y ambas partes cumplieron.

    Salarios algo escasos, pero mas o menos a precio de mercado (de consultora), y sin problemas a la hora de cobrar (para el tiempo que estuve tampoco vi como funcionaba la política de aumentos, pero por la rotación que se ve, es previsible que sea nula o casi).

    La mayoría de la gente trabajando directamente en el cliente (las oficinas de Madrid eran 90% gente de RRHH) y solo te contactaban si pasaba algo con las facturaciones del cliente y poco mas.

    Había algunas formaciones a las que te podías apuntar, aunque si trabajabas en cliente no podías dejar de atenderlo para una formación, así que de facto no había formación.

  2. Empresa que no está a la altura y dudo mucho que lo esté en el futuro, teniendo en cuenta que tienen mucho jefecillo y manager de mediopelo. Conozco a uno con unos conocimientos muy bajos en Ciberseguridad, realizando la función de manager de Ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *