Opiniones de Novanotio


novanotio

novanotio es una Consultora NO-GO⛔

Opiniones de novanotio, según Linkedin:

Novanotio es una consultora sólida e innovadora dedicada a la Ingeniería Informática, la Organización y los Recursos Humanos.

Desde 1995 opera en el ámbito nacional e internacional en los sectores de Tráfico Aéreo, Transporte, Simulación, Telecomunicaciones, Banca y Audiovisual.

La plantilla formada por ingenieros, el principal activo de Novanotio, desempeña su carrera profesional en diversos entornos multidisciplinares en constante evolución y realizan proyectos de carácter innovador y de gran complejidad tecnológica.

Clientes destacados

Indra, Telefónica, Ericsson, Hp, GTF, Isban, Visa, Alcatel-lucent, Isdefe, Altran, Software AG, Deloitte, GMV y Wincor-Nixdorf.

Y especialidades:

Seguridad de la Información, Desarrollo de Software, Telecomunicaciones, Sistemas, Outsourcing TIC, and Selección TIC

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 05/09/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
57 214 51-200 employees 1995
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
2,19 8,23 -6,04 26
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,05 78,97 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • novanotio parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • novanotio contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Indra,, Telefónica, GMV,  Minsait.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Indra, Axpe Consulting, Afronta Quality Solutions.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 19, por lo que su nivel de negocio es elevado en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de novanotio

  • novanotio suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 78,97%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,05 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 2,52 meses.

Resultado de Opiniones de novanotio

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con novanotio ya que es una Consultora NO-GO⛔.

Histórico de resultados de novanotio

 
Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
2019-06-03 55 154 24 73,68

7 comentario en “Opiniones de Novanotio

  1. Sólo contaros la única experiencia que tuve con Novanotio, hace muchos años, cuando terminé mi carrera y estaba buscando mi primer trabajo:

    Me presenté en la empresa, que llevaba poco tiempo (en aquel momento era una piso o un chalet, no recuerdo).

    Mi entrevista me la hizo, si no me equivoco, el que ahora es el CEO de la empresa y la entrevista consistió, básicamente, en tratarme de sonsacar información sobre mi proyecto de fin de carrera, que era muy innovador en aquel momento y por lo visto tenía mucho que ver con lo que se estaba haciendo en ese momento.

    Nada de hablarme de cuál sería mi trabajo allí, nada de qué tecnologías conoces, nada de cobrarías esto, nada de estos son nuestros proyectos, … Nada. Tan sólo «oye, tú cómo harías esto», «de dónde sacas esta información», etc. Cuando me miraba a los ojos trataba de ponerse intimidatorio a la vez que trataba de ablandarme para sacarme algo de valor. Parecía que me quería intimidar.

    Al final, me llevó al salón de la casa, donde estaban otros chavales programando y me sentó al lado de uno, diciendo, sin cortarse un pelo: «Mira, éste es Fulanito. Queda con él un día y le pasas tu proyecto de fin de carrera en un disco, ¿vale?»
    Yo no daba crédito, pero era joven y no le solté una fresca, que era lo que se hubiese merecido. Nos dejó solos a Fulanito y a mi, y Fulanito no sabía ni qué decir, así que me despedí de Fulanito y me fui a mi casa.

    Una semana más tarde, al darse cuenta de que Fulanito no había quedado conmigo me volvieron a llamar y me dejaron un mensaje «Tenemos un proyecto muy interesante para ti»… Por supuesto ni me molesté en llamar para ponerles a caldo.

    No volví a saber nada de ellos hasta que me volvieron a contactar por Linkedin. Al chico de RRHH le conté la misma historia, añadiendo que no estaba dispuesto a trabajar con semejante empresa. El pobre se quedó a cuadros, hablando de lo transparente que era todo en su empresa, y bla, bla, bla.

    No es de extrañar que siga siendo una puta consultora de m*****.

    Un saludo

  2. Hola,

    Por casualidad, he encontrado un esta web. Por curiosidad he querido ver a que ponía sobre la que fue mi consultora Novanotio.

    Mi experiencia ha sido positiva en todos los aspectos:

    1- Ellos fueron quien me dieron la oportunidad de demostrar mi valía. El trabajo era para Telefonica.

    2- Durante todo el año que estuve en la empresa tuve relación directa con el CEO. Una relación, que hoy es amistad.

    3 – Al año, la propia Telefónica quiso contratar mis servicios y Novanotio no puso ningún tipo de problema, todo facilidades.

    4 – He tenido más de 10 compañeros de Novanotio y ninguno se ha quejado del trato recibido.

    Con todo esto quiero decir, que la calidad de cada uno, las pretensiones que puedas tener o aspiraciones dependen de uno mismo. Echar la culpa a una consultora u a otra por tu infelicidad es fácil y cobarde. Lucha por tus sueños.

    Como dice un sabio: “Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes decir que no estás donde querías estar por culpa de él, de ella, ni de nadie… eso lo hacen los cobardes”

    1. Aladdin, leyendo entre líneas lo mejor que te paso con Novanotio fue salir de Novanotio, si tanto te gustaba haberte quedado ahí. Bueno y ya que estamos si tú querida consultora es tan buena, ¿A que se debe la alta rotación? Y no me salgas con que todo el mundo pasas a cliente como tú, que no cuela…

  3. Hola,

    pues casualmente esta consultora me consiguió mi puesto actual, pero solo hicieron la parte de búsqueda headhunting, es decir, me contactaron para el puesto y me lo describieron (vagamente como todas las consultoras) pero el contrato laboral lo firmaba con el cliente final.

    Hay 2 cosas que no me gustaron:

    1.la oferta decía contrato indefinido lo cual es mentira, tuve que negociar directamente con el cliente ya que el contrato era temporal.

    2.cuando fue la entrevista sin previo aviso un trabajador de Novanotio se presentó de la nada y me dijo que si en el futuro quería mejorar blablabla, no me dijeron nada de ese individuo ni antes ni después. El cliente tampoco sabia quien era, algo un poco violento.

    Luego me confirmaron que conseguí el trabajo.

    Es temporal y bueno, si hubiera sabido donde me metía (aunque esté en contrato directamente con cliente) las condiciones son muy básicas y las certificaciones y promociones inexistentes.

    Así que, acabaré el contrato y veremos que pasa, pero visto los puestos que ofertan,mucho cuidado con el tipo de contrato porque hay «sorpresas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *