Opiniones de NTT DATA (antigua everis)

NTT DATA Europe & Latam

NTT DATA Europe & Latam es una consultora No Recomendada❌

Opiniones de NTT DATA Europe & Latam, según Linkedin:

NTT DATA is a top 10 global IT services provider, headquartered in Tokyo, with over 190,000 employees and operating in 57 countries.

We help clients transform through consulting, industry solutions, …

Clientes destacados

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 27/02/2024

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
13000 27000 10,001+ employees 2000
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
541,67 1125,0 -583,33 24
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,62 67,5 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Desglose por zona

Zona Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica(%)
Comunidad de Madrid 4400 10000 1,53 69,44
España
sin Comunidad de Madrid
8600 17000 1,68 66,41

Análisis

Beneficios

Según una oferta de ‘No_encontrado’ en  Linkedin.com:
  • No se publican beneficios

Rango: Yolovalgista🤪

NOTA: Se recomienda revisar los beneficios en Linkedin.com:, ya que son recogidos de forma automatizada

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Indra, Accenture, Deloitte
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Sevilla, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Oberta de Catalunya
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 396 . (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Seguridad económica

  • El rango de seguridad económica ha sido: Elevada

Conclusión de NTT DATA Europe & Latam

  • NTT DATA Europe & Latam suspende el test de Rotación histórica con un 67,5%, por lo que la compañía con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,62 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,89 meses.

Resultado de Opiniones de NTT DATA Europe & Latam

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con NTT DATA Europe & Latam ya que es una consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de NTT DATA Europe & Latam

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
21/09/2023 12000 28000 1,5 70,0


34% 🤩 299€ 499,99€
Meta Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno, 128 GB
Subscribe
Notify of
guest

27 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JacoboVI

Todo lo dicho por aqui es poco comparado a lo que te puedes encontrar en la realidad.

Responsables totalmente ineptos, falta de capacidad de liderazgo, huidas hacia delante constantes y cuando las cosas pintan mal lo unico que saben hacer es intentar calmar los animos mientras el proyecto de turno se va a pique.
Formación pésima, escasa y de una calidad pobre. Venden como plataforma de formación una propia en la que copypastean contenido de youtube escogidos de manera aleatoria. Necesitas hacer 6 sacrificios para poder obtener aunque sea una triste cuenta de Udemy (si es que te la llegan a dar en algun momento).

Del sueldo mejor no hablamos, acrobacias de todo tipo para justificar subidas pauperrimas (si es que las dan, claro) sujetandose a cualquier clavo ardiendo con tal de justificar su accion, rotacion de personal preocupante con lo que conlleva la salida de perfiles formados para ser sustituidos por juniors/becarios que los pobres son tirados ante los leones sin tener culpa de nada y provocando que se quemen antes de tener un minimo de experiencia.

Si puedes huir de esto, ganaras en salud.

Rikonepe

Pues me inscribí a una de sus ofertas de “Junior” y me acabaron contactando 2 meses después.

La oferta pintaba bien, acordé con la de RRHH 4 días de teletrabajo a la semana (día presencial en oficinas de Barcelona en av. icaria), 27k anuales etc… Mencionar que ya tengo algo de experiencia sobre todo en entornos cloud de ahí que me ofertasen algo más que los 22k (recordad esta cifra) que tenían de “máximo” además de que encajaba a la perfección por mis conocimientos y mi experiencia. Sin embargo, el proceso con RRHH fue muuuuuuuuuuuuuuyyyy leeeeeeeeeeeeeeeeentoooooooo, tuve que irles yo detrás para recordarles que seguía existiendo después de que me contactasen para el puesto, ya que, siempre se pasaban del plazo que se supone que me darían respuesta para saber si seguía en el proceso. Bastante poco profesional, la verdad. Para mi sorpresa que me dan la noticia ayer de que estoy dentro y me mandan el contrato para firmarlo, oh vaya, que ya no son 27k, son 22k, pero que tendría funciones similares en otro proyecto (del cual no me han dado ningún detalle) y, sinceramente, después de haberme hecho perder un mes entero estando a la espera y yéndoles detrás ni ganas de volver a escuchar de ellos.

Mencionar que tengo un par de amigos en la oficina de Barcelona, uno de ellos lleva sin hacer nada los dos últimos meses por que el proyecto está totalmente parado (tampoco le dan acceso a la plataforma para formarse de mientras) y el otro si ves las horas de los commits para cagarse encima.

Bastante caótico todo.

Lo único bueno sería el teletrabajo y que las oficinas tienen parking, sin embargo tengo entendido que el proceso para que te asignen una plaza para parking es bastante lento.

Anónimo

Podría argumentar mi experiencia y los valores que se promueven en esta empresa, pero creo que los datos hablan por sí solos. Todo lo malo que se pueda decir, es poco.

A todo profesional que de verdad quiera desarrollarse y que le guste su trabajo, le recomendaría distanciarse y hacer un cordón sanitario a esta compañía. Bajo ningún concepto recomendaría trabajar aquí, ni siquiera a juniors sin experiencia.

noobmaster69

Brotheres, a mi me echaron de un proyecto de la manera más surrealista posible, es un proyecto del sector publico ok.

Yo cuando entre a ntt data no estaba muy convencido pero como no tengo titulo, pues lo que hay, no hay de otra asi que pues nada, entro y todo bien, horarios increibles y compañeros increibles, pero resulta que la aplicacion es nueva e intentan migrarlo todo a lo nuevo, pasa que hoy me voy de vacaciones y recibo una llamada de rrhh, no me echan de ntt data pero tampoco me clarificaron que va a pasar conmigo, al parecer el cliente se quejo de mi, en mi puta vida he tenido yo trato con el cliente, según, mi desempeño fue asqueroso y pedía muchas veces ayuda, yo estoy alucinando de que el project leader haya usado esa excusa, cuando literalmente no hay documentos funcionales, no hay explicacion de la aplicación no hay nada, literalmente usaron de excusa para echarme que yo pedia ayuda muchas veces POR NO HABER DOCUMENTOS FUNCIONALES, es que alucinas tio, TE ECHAN PORQUE NO HAY DOCUMENTOS QUE EXPLIQUEN QUE HACE LA APLICACION Y TU PUES TIENES QUE ADIVINAR, dicen que mi desempeño fue horrible, literalmente fui parte de la arquitectura enseñandoles a algunos las buenas practicas porque habian seniors que no sabian que hacia la notacion @Param en Springboot, y habian seniors que manipulaban directamente una entidad a secas, sin dtos, sin nada, yo refactorizaba el codigo completamente por cosas que han hecho otros desarrolladores.

Yo es que no estoy entendiendo que carajos paso aqui, no se donde se vio mi bajo desempeño o mi falta de adaptacion, te van a sacar hasta la mas minima excusa, porque yo me llevaba terriblemente con la project leader porque le decia mil veces que tu no puedes hacer una arquitectura tan nefasta poniendo un Token en cada microservicio, tienes que hacer un OAuth2 para centralizar todo, era todo horroroso sinceramente, habia oido cosas de ntt data pero esto que me paso es surrealista.

HABIAN SENIORS CON 8 AÑOS DE EXPERIENCIA QUE NO SABIAN QUE ERA UN @PARAM y lo ponian en el servicio porque pensaban que asi se declaraba un parametro en un metodo de springboot. 8 AÑOS DE EXPERIENCIA.

y luego voy con recursos humanos y me dice que la decision del cliente es final, y yo intento que me expliquen porque yo probe todo con un arquitecto y todo el codigo lo pasaron y segun el lider del proyecto me dice que todo estaba mal, HABIENDO ESTADO TODO PROBADO Y CON EL OK DE UN ARQUITECTO.

pero es que resulta que intento decirle a la de recursos humanos que la decision no me parece justa y que necesito que me den mas contexto para yo poder hacer mejor mi trabajo y me contesta lo siguiente.

-Fulanito, ahora mismo no te puedo atender
-Ya te he dicho lo que hay, si te echaron pues te echaron y ya esta
-Si lo quieres entender bien
-Si no lo quieres entender es tu problema, a mi que me cuentas, luego vemos despues de tus vacaciones que haremos contigo

Hermano en mi vida una persona de RRHH me había tratado así, asi que termine por aceptar la oferta de una amiga que es rrhh e irme a su empresa, me pusieron una prueba tecnica de un defecto en la arquitectura con Kafka y lo resolvi en 15 minutos, se quedaron tan impresionados que me ofrecieron 8000 euros más de lo que me habia ofrecido ntt data.

Si, se que más de uno me dira “ok manin, pero quien te pregunto?”

yo se que nadie me pregunto nada, simplemente me queria desahogar y contar mi experiencia que fue bastante humillante, mi mejor amigo es manager y ya me habia dicho que no esperara que ntt data fuese bonito, de hecho el me lo advirtio, me esperaba algo parecido a lo que me habian dicho, pero no peor.

No vuelvo a firmar contrato con esta gente.

noobmaster69

Al final vengo a actualizar mi situacion con nttdata, despues de que el cliente decidiera que queria prescindir de mis servicios por “bajo rendimiento” sin yo conocer nunca al cliente ni haber tenido contacto con el, doy por entendido que fue mi jefa la que ha metido mano para echarme porque desde que me incorpore siempre me ha mirado con asco, resulta que bueno a ti te echan y ya está quedas en standby.

mi problema fue que fue antes de las vacaciones, el mismo dia que iba a salir yo de vacaciones, y esa situacion me tenia cabreado porque le jodes las vacaciones a alguien, con la incertidumbre de si te van a echar o no de la empresa le pido ayuda a RRHH que me responde lo siguiente

-Fulanito, ahora mismo no te puedo atender
-Ya te he dicho lo que hay, si te echaron pues te echaron y ya esta
-Si lo quieres entender bien
-Si no lo quieres entender es tu problema, a mi que me cuentas, luego vemos despues de tus vacaciones que haremos contigo

despues de mi incorporacion el 25, me dan la carta de despido por una razón, porque según dicen que soy problemático, lo unico que hice fue preguntar “oye, estoy preocupado, por un cliente malo me pueden echar d ela empresa? que va a ser de mi despues de vacaciones?” simplemente por eso, por preguntar, porque si me hubiese quedado callado me hubiesen recolocado en otro proyecto, a mi me parece increible lo de ntt data y su personal de recursos inhumanos, ahora resulta que pedir explicaciones de porque el cliente te echo es un delito, uno se tiene que quedar callado como un borrego, no puedes tener opinion ni nada porque sino te tachan de problematico.

y es que literalmente me lo dijo a la cara, si no hubieses insistido ni nada, te hubiesemos recolocado en otro proyecto, pero creemos que eres una persona muy problemática y por eso no queremos contar contigo.

hay que tener cojones, bien puestos, para echar a una persona un dia antes de que se vaya de vacaciones, vienes te dan la carta de despido y encima que te exijan que pagues los dias de vacaciones que no me correspondian, vacaciones que ellos aprobaron.

Increible lo de esta empresa, alucinante.

d4nte

Creo que sinceramente te han hecho un favor al irte aunque las formas para una consultora multinacional tan grande son de chiringo. La empresa matriz es japonesa y dudo que sepan qué tipo direccion de chiringuito playa de españoles dirige la filial de España.

Aconsejo tener algo cerrado antes de marcharte de los curros y desahogarse en las entrevistas de salida, pero supongo que NTT no tiene y no me sorprendería.

Cierto que entrar en una consultora es más fácil sin titulo pero la experiencia y titulitis no tiene nada que ver con el conocimiento real. Si un Senior de 8 años no sabe lo básico (algo que he visto a menudo) y le pones en evidencia, los españolitos ofendidos del equipo (jefe seguramente enchufado incluido) van a hacerte la vida imposible hasta que te acaben echando.

Seguro que te va mucho mejor en cualquier otro sitio como el de la amiga que comentas, esta web es la lista de Schindler de las pocas consultoras que se salvan. Contribuyendo con las experiencias vividas ayudamos a todos los incautos que terminan en cárnicas.

Un saludo,
d4nte

Jesús

Me han escrito para ofrecerme un puesto en administración pública que es en lo que yo trabajo. Les contesto y me llaman y me piden expectativas salariales. Me vuelven a llamar al rato ofreciéndome 8.000 euros menos que lo que les pido (2.000 más de lo que cobro, que por cierto me lo han preguntado). Con la fama que tienen, no.

Lothric

Lo normal es pedir/que te ofrezcan 2000-3000 más de lo que cobras, ni más ni menos. 8000 me parece una burrada, no lo veo justificable o tienes mucha experiencia y llevas muchos años sin que te suban el sueldo donde estás. A mi NTT DATA me ofreció 2000 brutos más de lo que cobraba, que con pluses y alguna certificación que te pagan se te queda fácilmente en 3000-4000 más de lo que que cobras antes. Empresa comprometida con las subidas salariales y que cambies de rol a uno con mayor rango salarial si cumples objetivos. No está nada mal, la verdad. Para mí es de las mejores empresas actuales.

feli

Qué certificaciones te pagan? Gracias

Azul Oscuro

Lo normal es pedir un 10%-15% más de lo que cobras ahora. Nunca digas tu salario actual, di uno más alto.

Juan

Huid.
800 horas extras anuales que les regalas por la cara. Si no quieres hacerlas, ya se encarga el jefecillo de moverte las reuniones a tu hora de salida.
Y olvídate de descansar los fines de semana del resto de tu vida

BForce

He trabajado para Everis Sevilla (ahora NTT Data). Como PRO: aprendí cosas nuevas, ofrecen cursos de buena calidad para mejorar, buenos compañeros y jefes directos que ayudan en todo, además para iniciarte está bien porque te aguantan como junior. Como CONTRAS: sueldo mínimo, se me ha negado varias veces el acceso a cursos de inglés. he estado haciendo otras cosas no por cual entré incluso pidiendo no se me otorgó, era un caos el proyecto donde todo el mundo arreglaba las cosas a su manera. Una incidencia la resolvías varias veces porque venía otra persona y rompía lo que hiciste. Supongo que depende del proyecto que te toca. Yo tuve mala suerte posiblemente. Me salí porque ya estaba aburrido de no aprender nada nuevo además que no picaba código en el lenguaje por cual acepté está oferta.

elmacho

el lider en murcia es un sociopata te llama y te ofrece una miseria y te dice que en seguida te pones en 50K (como en pantomina) luego conoces gente que está ahí y no suben. lo peor es que te presiona para decirte que tu empresa actual no vale para nada y que te llamará en unos años para ver como te has arrepentido…. No olvidar algunos proyectos con horarios de 9 a 19:00 la autentica salud. Referente en cárnicas.

gioconda

He de decir que a pesar de que me habian hablado mal de esta empresa, acepte un contrato con ellos y la verdad es que son peor de lo que cuentan, un jefe me llego a decir que yo ganaba el doble que un junior, que tenia que hacer el doble de horas que un junior… y esta no es la peor de las cosas que escuche asi que, no soy feliz por mi despido, pero si que me siento aliviada de perderles de vista.

Misi

Alguien tiene experiencia trabajando en BBVA por medio de NTT data para su grupo EMEAL BPO? Me ofrecen un contrato indefinido desde una subcontrata para trabajar para NTT data. No estoy segura, quisiera saber opiniones de alguna experiencia. Gracias.

Fujur

¡Hola! ¿Al final que pasó? Estoy en una posición similar ahora mismo y me gustaría tener algún feedback u opinión. ¡Gracias!

dino

Cualquier barbaridad que leas sobre esta empresa se queda corta. Son todavía peores.

Laura

En cuanto al apartado de contacto y soporte, búsqueda de empleados y tal está bastante bien. Si tienes algún problema la empresa no suele tardar mucho en resolverlo. Los compañeros y compañeras son muy amables y el contacto con los jefes es agradable, aunque se de otros que no han tenido esta misma suerte. El departamento de RRHH suele despistarse de vez en cuando y confundirse en algún que otro papel importante.

En cuanto a el desarrollo de proyectos es todo nefasto. La empresa se vende muy bien, eso sí, pero de ahí a como es realmente, hay un trecho. El desarrollo del software se hace rápido, la mayoría de veces sin control, sin documentación y sin tener una planificación sólida que evite fallos, y ya ni hablemos de implementaciones futuras…

Se realizan cambios bruscos en el proyecto semanas antes de la fecha de entrega, teniendo que poner patas arriba gran parte del código y afectando negativamente a la calidad de este. A veces da la sensación de dar palos de ciegos debido a la poca planificación que hay.

Los encargados de los proyectos suelen estar muy perdidos debido a esto último. Todas las reglas y buenas prácticas de programación, desarrollo, código limpio, etc, no existen.

La jornada laboral se invierte más en reuniones poco productivas que en desarrollar los proyectos, y también, como dicha jornada es muy intermitente, muchos de los empleados y empleadas no hacen nada durante la mañana. La formación en algunos campos (no en todos, por suerte) es nula.

La rotación de empleados es bastante alta, muchos de los proyectos quedan verdes puesto que el equipo que lo está desarrollando, es sustituido por otro nuevo, que tiene poca experiencia.

En resumen, es una empresa que gasta más en imagen y marca, que en calidad de trabajo. Si en vez de gastarse tanto dinero en “branding” y en mostrarse pomposamente ante los clientes, invirtieran más en desarrollar proyectos sólidos, fiables y de calidad, con un buen flujo de trabajo, empleados y empleadas como yo se sentirían más conforme con la empresa y no la abandonarían por hastío y por sensación de no aprender absolutamente nada.

anonimo

Totalmente de acuerdo. Llevo en la empresa desde enero 2020 y las reuniones inútiles, los cambios de última hora, las buenas practicas rara vez se siguen y las personas al mando de los proyectos sueles ser nefastos que no saben ni programar ni hacer labor de gestion, que uno se pregunta como han llegado a donde estan sin saber hacer nada bien. Proporcion 80% jefes inutiles vs 20% programadores que hacen el trabajo util.

Slasher

Dicen que depende del proyecto donde entres. Lo mío ha sido una experiencia bastante mala, entrando en proyecto de ISBAN del Banco Santander. Entraba en nuevas funciones y nadie me ayudó, por el teams escribes a compañeros y no había forma, tampoco los jefes de proyectos se motivaban mucho en ayudar. Todos los días mis compañeros entraban antes de la hora y salían después de esta, por supuesto no lo cobran.

Lo mejor fue que me contrataron y cuando iba entrar, unos días antes me mandan a otro proyecto con otras tecnologías, me lo tomé como una forma de aprender cosas nuevas pero lo que aprendí fue en base a tutoriales por mi cuenta. Salí al poco al estar totalmente desmotivado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies