Opiniones de O2O

Según Linkedin:

In O2O we have a team specialized on digital business that offers a consultancy service on Digital Strategy and Digital Transformation, lining up the needs Business and IT have, in areas such as innovation, mobility, e-commerce or process digitalization.

Clientes destacados

Alsa & National Express, McDonald’s, Carrefour, Renfe, NH Hotels, Manchester City FC, Vueling, Provalliance, Sanitas, Havaianas, Iberostar, Sodexo, Grupo GMP, Telefonica Seguros, Carrefour, Balearia, Alvic, Melia, Once, Gocco

Beneficios sociales

  • Ambiente de trabajo muy agradable. ¡Y tortilla! si deseas participar de nuestras tradiciones.
  • Formación interna con workshops impartidos por tus compañeros sobre metodologías, arquitectura, calidad de código…
  • Oficina con grandes vistas en la zona de Chamartin.
  • Horario flexible. Por supuesto salimos a las 15 horas lo viernes.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
80 0 129 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
129 2005 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,33 8,6 -3,26
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
61,72 0,00 73,46 -8,89
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

O2O suspende el test de Rotación histórica con un 61,7%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

O2O se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras. Se echa en falta horario intensivo de verano, teletrabajo o certificaciones.

O2O contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

O2O no es de las peores consultoras ni muchos en lo que se refiere a clientes, tras examinar decenas de perfiles, me ha costado encontrar ex-empleados que se fueran antes del año, no en vano la media de permanencia de Linkedin estaría en 2,8 años de media, esto implica que en torno un  20% del personal se irá antes del año, y otro 20% se quedará unos 5 años. El principal problema de O2O a mi pareceres el sector al que pertenecen sus clientes y el impacto de la crisis del covid-19 sobre los mismos, ya que estoy casi seguro que de ya habrá perdido algún que otro proyecto. Su remuneración por otro lado tampoco debe ser mala.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • QA Tester en Software de Aplicaciones Móviles & browsers con Testlink, Redmine en Madrid
  • Backend Developer con Silex, MySQL, Apache, Nginx, APC, Memcache en Madrid
  • Senior Software Developer con Backend Developer Symfony 4. Hexagonal architecture. Domain-Driven Design. CQRS. en Madird
  • Desarrollador front-end con Android e iOS: Ionic y Cordova, aplicaciones web mobile: PHP: Symfony + Síle,  Jquery, Jquery Mobile
  • Office Manager con Organización y coordinación del funcionamiento interno de la oficina.Resolución de incidencias, gestión de compras internas y viajes de empresa. Organización de salas de reuniones. Coordinación de mensajería y paquetería. Recepción de llamadas y visitas… en Madrid

Actualmente posee 5 puestos, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante. Sus principales depredadores son; (en poca proporción);Telefónica, eDreams ODIGEO,  Fintonic, The Cocktail Orange

O2O es una consultora que seguramente se habrá visto afectada por sus clientes en el sector transportes o turismo, por lo que en principio si eres senior y tienes un puesto seguro piénsalo bien. Si eres junior y no te importa arriesgar adelante.

Análisis de impacto del Covid-19

O2O es la consultora prototipo a evitar en ésta crisis de covid-19, ya que posee menos de 300 empleados y sus clientes pertenecen al sector turismo, transportes, o supermercados como Carrefour que me consta que se han desprendido de externos. Es una lástima porque O2O merecía algo más en torno a la media de permanencia de sus empleados, pero es un riesgo acceder a la misma por los tiempos que se avecinan, ya que podría producirse algún ERE o incluso un concurso de acreedores.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con O2O (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Pts_consulting

Un pensamiento en “Opiniones de O2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *