Opiniones de Optimissa, Capital Markets Consulting

Según Linkedin:

Optimissa is a proactive consultation company serving clients in the capital markets industry, bridging the gap between business and technology with a focus on innovation.

Clientes destacados

Santander, BBVA, BBVA Bancomer, J.P. Morgan, evercapital, Bnakia, Sabadell, Sabdell Capital, TSB, Caixabank, Lazard, a&g, Scotiabnk, Bankinter, Mirabaud, cecabank, ItaúBBA, ANDBANK, Valorica, Luminaamericas, Arcano, Havas Media Group, ISBAN; Banca March, BNP Paribas, Abaco Capital, BPI, Julius, Bär, UNED, Zurich

Condiciones

No publica condiciones en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España. Nota: Un porcentaje de los perfiles de esta consultora no son IT.

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
429 0 425 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
425 2008 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
35,75 35,41 0,33
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
49,77 0,00 429,66 0,16
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Optimissa aprueba de forma ajustadísima el test de Rotación histórica con un 49%, por lo que la consultora con sede en Las Rozas, Madrid habría retenido más de la mitad desu personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Optimissa va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 0,33 empleados netos cada año (en realidad serán de 1a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 0,16% su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Optimissa fue fundada en 2008.

Promoción actual

La promoción actual de Optimissa es nula, con un 0%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Optimissa se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Optimissa contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Optimissa es una consultora mediana cuya RH de 49% le da para aprobar por los pelos. A nivel de rotación, parece generar con relativa velocidad los puestos de trabajo que va destruyendo. La consultora con sede en las Rozas también tendría clientes bastante malos, especialmente el Banco Sabadell, el cual se desaconseja por completo, aunque no perdáis de vista otros bancos para puestos de programador.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Programmer Analyst at Banco Sabadell con Programming language: Java 8.
    Database: Oracle 10G. PL/SQL,Application server: Tomcat and JBoss.
    Framework: Spring (AMQP, Boot, Security, Test, Web).
    AMQP: RabbitMQ… para cliente banco Sabadell en Madrid
  • Analista Programador Java con – Java 1.6, con el IDE Eclipse, Spring 3, con el IDE Eclipse, Interfaces gráficas con Swing, JDBC, Servicios Web SOAP… para cliente Banco Sabadell en Madrid
  • Programador Java con Corrección de bugs, evolutivos en Java. Mantenimiento de aplicaciones Web. para cliente indeterminado en Las Rozas, Madrid.
  • Backend Developer con Nuevo broker divisa Bankinter para Bankinter en Las Rozas, Madrid
  • Full Stack Developer ASP.Net. con ASP.Net MVC, C#, SQL Server, Entity, Linq, Ajax, Razor, Jquery, Bootstrap, HTML5, CSS3, Crystal Report, DevExpress, WPF, Xamarin, Python, Django. para cliente Banco Sabadell en Madrid.
  • Programador con Spring, hibernate, microservicios,rabbitMQ,GIT,Redis,SpringBoot. para cliente indeterminado en Las Rozas, Madrid
  • Analista Programador con Programación de Aplicaciones de Escritorio y Servicios Web con tecnologías Microsoft. para cliente indeterminado en Madrid
  • Capital Markets Consultant con Trading Data Maintenance, Daily use of SQL and DB Maintenance, Custom alerts coded in Python, User Support para BBVA en Madrid
  • Programador junior de .NET para cliente indeterminado en San Cugat del Valles, Barcelna

Optimissa posee actualmente 8 ofertas de trabajo en Linkedin, lo cual es algo bajo para el volumen de su plantilla. Sus principales depredadores son; everis, Nfq Advisory, Indra y Deloitte España. Algunos pocos ex-empleados han pasado a BBVA.

Optimissa es una consultora en la que si se te da bien el sector bancario te irá mediamente bien durando unos dos o tres años en un proyecto, aunque si no te adaptas bien a los clientes podrás salir antes del año y por la «vía rápida».

Resultado

Desde Malditas Consultoras declaramos a Optimissa consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Javier

Resultados

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
20/02/2020 429 425 1,00 49,77
2/01/2021 456 509 1,42 52,75

Análisis de opiniones de Optimissa

  • 11 meses después Optimissa alcanza el suspenso de RH con un 52,74% , habiendo empeorado en 2,98% su RH.
  • Su media de permanencia es de 1,41 años, por lo que el 20% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
  • Optimissa ha crecido un 5,92% en número de empleados y un 16,50% en ex empleados en 11 meses, lo que denota una leve degradación del nivel de negocio.

Resultado de opiniones de Optimissa

  • Valoración: ★★★★
  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Optimissa consultora recomendada. Enhorabuena.

2 comentario en “Opiniones de Optimissa, Capital Markets Consulting

  1. Trabajo en Optimissa las Rozas desde hace dos años, coincido en buena parte con el análisis.

    Es raro que tengan ofertas para BS en las Rozas, ya que el desarrollo más importante se lo han llevado a Barcelona a petición del cliente, si nos quedan los proyectos más pequeños.

    Cada año hacen una revisión de desempeño que no implica subida, este 2020 se de un par a los que subieron 2000€ en salarios de 20-30k

    La rotación es alta, pero lo es principalmente en puestos de poca cualificación, meter datos y burocracia para banca, puestos que Optimissa no quiere, pero le cuesta deshacerse de ellos porque dan pasta, quieren ser 100% desarrollo

    Les he visto perder buenos desarrolladores por qué hay desconexión entre HR y los que dan el ok, el ok llega tarde

    Ambiente bueno, alguna jefa de equipo idiota, salarios normalitos tirando a bajos, eso sí, todos los jefes tienen su BMW, también hay algún Porsche en el garaje de la oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *