Opiniones de Plain Concepts

Plain Concepts

Plain Concepts es una Consultora Recomendada✅

Opiniones de Plain Concepts, según Linkedin:

Founded in 2006 by four Microsoft MVPs, Plain Concepts was born with a mission to enable companies around the world to improve their productivity and processes by adopting new technology.

Transmediterranea, Electronic Arts, Microsoft, Acciona Energia,  Calidad Pascual, Abengoa, Repsol.

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 27/12/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
342 176 201-500 employees 2006
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
22,8 11,73 11,07 15
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
3,3 33,98 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Plain Concepts parece ofrecer buenos beneficios, y lo mejor ofrece semana de 35 horas.
  • Plain Concepts contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: DocPlanner, SCRM – Lidl International Hub, Trax Retail,.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: pasiona, Indra, TOKIOTA, Ricoh España
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 18 por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Plain Concepts

  • Plain Concepts aprueba el test de Rotación histórica con un 33,98%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Comunidad de Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 3,3 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 7,92 meses.

Resultado de Opiniones de Plain Concepts

  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Plain Concepts consultora recomendada✅

Histórico de resultados de Plain Concepts

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
17/12/2020 333 158 14 32,18
Subscribe
Notify of
guest

18 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
vader

Empresa que paga unos salarios muy por debajo de la media. Por eso se va la gente y por eso bajaron la jornada a 35hrs.

anastasio

Brutal, en cada web que me meto a leer opiniones sobre Plain solo me aparece el nombre de gloria, en todas, y con una ristra de mínimo 10 mensajes difamando a la empresa xd, tremenda tu labor gloria, pero por la forma en la que hablas simplemente me viene a la cabeza que estas frustrada, y que no has sido capaz de desenvolverte en el ambiente de esa empresa en concreto. Cada empresa es un mundo, y cada empresa a su vez tiene personas que son totalmente diferentes unas de otras, el saber moverte y analizar la situacion dentro de una empresa es una habilidad crucial si quieres desarrollarte profesionalmente en cualquier entorno. Si fueras una persona mediamente inteligente dejarias tu opinion simplemente, sea buena o mala y no andarias dando tumbos de una web a otra ladrando de la empresa a cada comentario que alguien hace, rebatiendo constantemente a la gente que ha tenido una buena experiencia e intentando dejar tu opinion por encima de los demas. Disculpadme todos por lo que voy a decir, y si me quereis banear adelante, pero gloria, de verdad, eres muuuuuu t[cens]a. Que tengais un buen dia 😀

TrueStory

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Un directivo de Plain enfadado 🤣

Engineer

Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar. He visto una oferta de trabajo para Sidra Data Platform que está desarrollado por Plain Concepts. Según ponen sería para Asturias y trabajaría en remoto. Antes de leer opiniones sobre la empresa en internet, estaba convencida que era una buena empresa; semana laboral de 35h, trabajo remoto, seguro médico, bonos mensuales para gastos de luz y electricidad,… y cuando entro en esta web, todo son malas opiniones causadas por la dirección. ¿Esto es así en todas las sedes o sólo Madrid y Barcelona? ¿Alguna opinión de alguien que trabaje en este proyecto? ¿En caso de qué me cojan, me recomendáis esta empresa o mejor me busco otra?

Para que sepáis, llevo alrededor de dos años trabajando como frontend developer.

Un saludo

Peibol

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Solo te digo una cosa… Huye de Sidra. El equipo con más toxicidad de toda la empresa

Developer

Este año han salido varios pesos pesados de Plain Concepts. Es una pena porque eran buenos referentes y se ha quedado un gran vacío en la parte de liderazgo técnico.

Alex

¿Quiénes? Gracias.

Pablo

Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación. Se está estudiando su retirada

Plain Concepts es una de las peores empresas para trabajar.

Tienen los mismos jefes y jefecillos cuyo mérito se basa en haber estado desde el principio o en haber tragado con lo inimaginable hasta que te llega la hora de subir.

Los sueldos están por debajo de la media, se nutren de gente inexperta o de gente atraída por el buen nombre, aunque tiene algunos buenos profesionales.

Van de ágiles y modernos pero solamente de cara a la galería.

Hay un ambiente bastante malo en algunos equipos, malos modos y mucha rivalidad entre los jefes de corral.

Se mueven con tecnologías Microsoft para todo. Te venden productos Microsoft como solución. Da igual el problema que tenga el cliente, tratarán de que el cliente le pague una solución genérica que luego puedan vender a otros. A mi me parecía un escándalo, pero la culpa es de los clientes, que tienen bastante dinero pero poca idea.

Se han hecho un nombre pero llevan muchos años en decadencia viviendo de las rentas. Ahora abren oficinas en lugares más baratos buscando nutrirse de profesionales de segunda pero venden soluciones a precios de primera.

Tienen mucha más rotación de lo que aquí se cuenta.

CerditosAlMatadero

Se ha convertido en una cárnica más.

Ya hacen body shopping.

gloria

Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación. Se está estudiando su retirada

Totalmente de acuerdo

Pep

Plain Concepts es una empresa que funciona por meritocracia y da opciones por igual a todos empleados. Se valora el grado de implicación, las ideas, la ayuda a los demás compañeros y no solo ser un buen técnico. La prueba de ello es que gente totalmente desconocida que ha entrado hace relativamente poco se ha ganado un lugar relevante debido a su proactividad, implicación y trato con los demás.

He pasado por muchas empresas y en ninguna he encontrado una cultura como en esta. No solo tiene una cultura muy bien definida, sino que se defiende a capa y espada.

En Plain Concepts no se hace «body shopping» así que los empleados trabajan en «casa», se sienten parte del equipo y en mi caso, no solo tengo compañeros sino que también he encontrado amigos para siempre.

La empresa ha sido nombrada dos años seguidos «Great Place to Work», y el indice de satisfacción de los empleados es alto.

En todas las empresas hay cosas buenas y cosas malas, pero las cosas malas que he encontrado en Plain Concepts son compensadas con todas sus cosas buenas.

En esta empresa se confía en el empleado, se le da total autonomía para desarrollar su trabajo y no tienes a nadie olisqueandote el cuello y eso también lo valoro.

gloria

Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación. Se está estudiando su retirada

No se en qué equipo estás pero me parece que vivimos en realidades paralelas. Que se confía en el empleado? Que no hacen bodyshopping? Que se valoran ideas?

He estado en reuniones donde directamente se gritaba a quien se atreviera a cuestionar algo y donde se ninguneaba cualquier idea, a no ser que viniera de algún afín a los gallos de corral.

No he visto tanto exceso de testosterona en las 3 empresas en las que he trabajado desde que salí de la uni. Hay jefes (y todos lo saben) que son autoritarios, vengativos, tienen malos modos y los fomentan y consienten.

Repito, no se en qué equipo estás pero no entiendo los buenos comentarios que se ve por algunos lados.

Miau

Creo que te equivocas en varios puntos sobre Plain Concepts. En primer lugar, no pagan buenos salarios, si tienes la suerte de entrar con un salario bueno, este subirá como el ipc. Hay diferencias de 20k entre programadores haciendo y teniendo la misma responsabilidad y proyecto, incluso alguno con más conocimiento que otro, cobrando menos. No existe la palabra equiparar en su vocabulario.

La rotación en Plain Concepts está cambiando, ya que empiezan a convertirse en cárnica profesional. Orientados al beneficio sin tener en cuenta la calidad y los salarios de los empleados.

Por otro lado, como bien dices, la oferta de frutas, seguro médico, gimnasio, etc… es un placebo para los empleados. Plain Concepts piensa que con este tipo de medidas, que a ellos fiscalmente les beneficia, sus empleados viven más felices y mejor. Dista mucho de la realidad, donde lo que realmente les permite vivir son los sueldos.

En cuanto a la promoción, da igual que seas bueno. Solo reciben oportunidades quienes ellos quieren, no quienes realmente se las merece. Y sobretodo, no tienen claro una progresión de tu perfil dentro de la empresa. Porque no se molestan en conocerte y eso que son pocos como consultora. Cuando pidas algo, tendrás que devolverlo con intereses. Y si te equivocas, te lo echaran en cara en cuanto puedan. Solo ven las cosas malas para justificarse y con las buenas miran hacia otro lado para ni promocionarte, ni darte oportunidades y no subirte el salario. Si quieres una subida ajustándote al mercado, te tienes que ir.

Y finalmente, la calidad humana de la dirección y los cargos deja mucho que desear. Si quieres encontrarla, búscala en los programadores y no en todos. Ellos quieren dar sensación de cercanía pero si analizas las actitudes y las palabras, no tardas mucho en darte cuenta de que te han estado engañando, sólo te quieren para facturar al cliente y llenarse sus bolsillos.

Técnicamente, hay gente muy buena. Y puedes aprender mucho con ellos si te dedican tiempo. Pero una vez, te sientas preparado y confiado, busca tu futuro en otro lugar. A no ser que le caigas bien a la dirección.

En mi opinión las mejores sedes para trabajar son todas las pequeñas, es decir, ni Madrid, ni Barcelona.

gloria

Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación. Se está estudiando su retirada

Me alegro de leer este tipo de comentarios. Ya creía que me estaba volviendo loca al leer la buena opinión que algunos manifiestan.

Suscribo lo que dices. No se si los que hablan de Plain como un buen lugar para trabajar han estado en algún otro lugar o han venido de Coritel. Pero. En Plain, como dices, lo más característico para mi son los malos modos, la mala dirección y el desprecio e indiferencia que hay hacia los empleados, algunos de ellos muy valiosos que se acaban yendo o les acaban enseñando la puerta que cogen con gusto.

La rotación en los últimos años es brutal. Conocí gente que trabajó hace muchos años en Plain Bilbao y hablaban más o menos bien de la empresa a nivel técnico, pero ya alertaban de la poca calidad humana de algunos de los líderes, jefes y fundadores. Ahora esto es mucho peor.

Lo único que se salva es que hay algunos muy buenos y simpáticos (pocos, pero los hay), y que se involucra bastante en convenciones, aunque esto último no es por altruismo sino porque les interesa económicamente.

Yo no recomiendo a nadie trabajar en Plain, salvo que tengas algo de suerte y te toque en algún proyecto interesante. Pero lo normal es que te vayan cambiando. De verdad que no entiendo la fama que tiene la empresa como un buen lugar para trabajar. Tiene que haber dinero metido en lavado de cara o algo.

gloria

¿Cómo que mi comentario se puede deber a una campaña de difamación? ¿O sea que mi opinión como empleada es sospechosa?

Le pido al administrador que me contacte por privado si así lo desea y le envío una copia de mi contrato con Plain.

En otra web también he dado mi opinión y no han tardado en salir comentarios deslegitimándola. ¿Os paga la empresa? Porque no lo entiendo.

Me dan más ganas aún de publicar más detalles sobre mi nefasta experiencia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies