Opiniones de Profile Software Services

Según Linkedin:

Profile Software Services is a software architecture and development company, made up of more than 140 people, experts in Software Architecture, Web and Mobile Developement, Cloud Computing, APIs and UX

Clientes destacados

Mutua Madrileña, Mango, HM Hospotailes, CNP Partners, Cigna, Decathlon, Roche, BBVA, Socialpoint, Ocaso, Linea Directa, Silk, Sanitas, Nueva Mutua Sanitaria, Ancert, GMV, Cirsa, Massimo Dutti, Telespazio, Barcelona Activa, Generali, Clarivate Analytics, Idetsa, Mecalux, Viastore Systems, In-Store Media, ALSTOM, Baratz, NFQ, Reckitt Benckiser, ADAMA, Monqi, RibéSalat, Abacus,

Condiciones

OFRECEMOS: – Contrato indefinido. Estabilidad laboral – Plan de retribución flexible (Seguro médico, guardería, formación, transporte, tickets restaurante) – Bono Amazon cumpleaños – Plan de ayuda a la formación – Posibilidad de teletrabajo 2 días/semana – Fruta en la oficina – Ubicación: Zona Velázquez – Horario: Flexible desde las 8:00h. Viernes y verano intensiva.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
105 8 222 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
214 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,25 10,7 -5,45
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
67,08 7,62 94,1 -11,58
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Profile suspende con  mala nota el test de Rotación histórica con un 67%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de 2/3 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Profile va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 5 empleados netos cada año (en realidad serán de 7 a 10) desde su existencia. Se espera que en dos años hay perdido el 11,58% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna sorpresa inesperada para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Profile fue fundada en 1999.

Promoción actual

La promoción actual de Profile  mala , con un 7,6%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Profile empieza con vende-humismo del bueno; «Contrato indefinido. Estabilidad laboral «, que a día de hoy lo ofrecen todas las consultoras del mundo mundial. Retribución flexible que me parece una chorrada ya que procede de tu salario. En cuanto al Cheque Regalo de Amazon, no sé de cuantos € será, pero mejor que se dejen de moñadas y suban los salarios anualmente como antaño. Lo del plan de ayuda a la formación me parece bien, habrá que ver que formación y que ayuda. Teletrabajo opcional de 2 días a la semana está bastante bien, aunque quedará sujeto a proyecto. El horario flexible es otro humo más en este mundillo, donde lo que está bien visto es calentar el asiento y salir tarde, o dicho de otra manera, sí entras pronto y te vas a tu hora, serás un reaccionario  que vive como un Marqués. Fruta en la oficina es otra chuminada y al fin algo bueno, viernes y verano intensiva.

Opinión personal

En principio Profile no pinta mal, sus condiciones -de ser verdad lo que dicen-, están bastante por encima de la media de mercado, sus clientes parecen bastante exclusivos, así que la pregunta es, ¿donde está la fuga de empleados en está consultora? Mirando algunos ex empleados la duración media suele estar de un año o dos para arriba así que tampoco se ve un cliente demasiado no external-friendly. Me atrevería a decir que Profile pague peor que la media de mercado, o aplique mala gestión de cara a sus empleados como micro-gestión (infernal) para que algún consultor living-la-vida-loca de las oficinas justifique su existencia. En cualquier caso la alta rotación queda como un gran misterio, casi como la receta de la Coca-cola.

Profile tiene publicadas 10 ofertas en Infojobs.net, lo que es algo esperado para su tamaño.

Yo tendría muchísimo cuidado de en que cliente me meto, ya que aquí algo huele mal y en principio no sabes por donde te van a venir los latigazos.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Profile (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Root

6 comentario en “Opiniones de Profile Software Services

  1. Cada vez que leo opiniones sobre las Consultoras, me parto de risa. No decis mas que tonterias. LAS CONSULTORAS SON SIMPLES INTERMEDIARIAS QUE NO PINCHAN NI CORTAN NADA. Por lo que no pueden ser ni malas ni buenas, aunque quisieran, pues no pintan nada.
    TOOOOODOOO DEPENDE DEL PROYECTO/CLIENTE EN EL QUE ESTES, y esto es de cajon, hasta un retrasado lo sabe, luego alucino de las miles de paginas que hay sobre opiniones de consultoras, QUE NO SIRVEN PARA NADA.
    Lo único que SI IMPORTA A LA HORA DE ELEGIR CONSULTORA, es algo que no sabe nadie salvo ellos, Y ES LA PARTE DE SUELDO QUE SE QUEDAN QUE EL CLIENTE PAGA POR TI, que supongo dependerá de varios factores, quizas las Consultoras con muchos empleados puedan quitarte menos tajada, aunque si supieramos todas las cifras nos podriamos llevar sorpresas. Ni idea.
    Lo otro seria: que a igual puesto, los clientes pagan lo mismo, y esto no depende de por que consultora entres. Esto debería ser así, pero tambien es una incognita.
    Y lo ultimo, las posibilidades de recolocarte una Consultora si te quedas sin trabajo, por lo que se, como la tendencia actual de los Clientes cuando necesitan a alguien es ofrecerselo a tropecientas Consultoras, cuantas mas mejor porque asé piensan que habrá dentelladas por conseguir el puesto y tiran más los precios, PUES LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR TE REUBIQUEN EN OTRO TRABAJO, ES MAS O MENOS LA MISMA EN TODAS LAS CONSULTORAS, y depende más de tu CV y del momento actual.
    Por ultimo, LO VERDADERA MENTE IMPORTANTE, SERIA LANZAR EL SIGUIENTE DEBATE: ¿PARA QUE TANTAS CONSULTORAS QUE NO HACEN NADA, Y NO HACER QUE EL 90% DE LOS PUESTOS SEA OBLIGATORIO QUE EL CLIENTE LOS CONTRATE DIRECTAMENTE. GANABAMOS TODOS: EL CLIENTE NO TENDRIA QUE PAGAR MAS QUE SE LLEVA LA CONSULTORA, Y LOS EMPLEADOS TB GANARIAN MAS.
    Y no digo mas, pq sino la censura (eso de que la memocracia es libertad ya solo se lo creen los tontos) me borra el comentario.

    1. hola «No decis más que totadas», ¿no te has parado a pensar que cuanta menor rotación tenga una consulta, menor es la posibilidad de caer en un cliente malo? Si la gente se queda será por algo, si el cliente es una mierda la gente se pira a la desbandada. Además en los análisis más recientes desde hace unos meses, en este blog se analizan cuales son los proyectos «rana» y también se puede solicitar un análisis de como es trabajar en un cliente (Lo que pasa que nadie lo pide), un ejemplo: https://putasconsultoras.wordpress.com/2018/11/23/opiniones-de-ser-externo-en-ericsson-espana/

      También añadir que el concepto de consultora no es del todo malo, siempre y cuando se respete la ley y los derechos de los trabajadores. Lo que pasa que aquí en España y otros países como Francia han pervertido por completo el uso de una consultora, para aprovecharse de los currelas como si fueran un activo o un piso en alquiler, sustituyendo el ladrillo por un trozo de carne. Y sí que hay diferencias de consultoras a otras por supuesto que las hay, por ejemplo compara la consultora nº1 del ranking: «BBVA Next Technologies» con la última del ranking; «Alma Technologies» de este blog, veras que es como la noche y el día. Además con la información de los análisis de este blog y los comentarios puedes saber que consultras se quedan parte de tu finiquito cuando te dan la patada, o cuales incumplen las condiciones que prometen, o cuales te abandonan en el cliente y cuales te abandonan en cliente y pasan de tu culo desde que firmas el contrato hasta que recoges el finiquito, o cuales están en una situación económica delicada y pueden hacer un ERE (ojo con la caida de la bolsa y el coronavirus), vamos que es mejor estar informado que ir a ciegas solo preocupandote del cliente, tal y como propones.

      Y siguiendo con diferencias entre consultoras, si que existen algunas que arañan más margen que otras a costa del salario del trabajador (a parte del margen de ganancia), y según tengo entendido los clientes si ajustan los precios, bien para la modalidad de RFPS, o concursos donde varias consultoras se presentan, o bien a nivel de bodyShopping, pero sí a lo que iba, hay consultoras que se bajan los pantalones hasta abajo a la hora de negociar proyectos y que luego tiran de becarios y pagan mierda.

      Respecto a tu última preugnta, la respuesta son comisiones, cohecho, facturas falsas y maletines entre hermanos, primos y amigotes de las empresas del IBEX y las consultoras, ver SCP; https://putasconsultoras.wordpress.com/2018/07/19/sistema-carnico-patrio/

  2. Es una consultora cárnica en toda regla, no tienen valores ni principios ni trabajan de forma profesional. No lo recomiendo. Hacen valoraciones basándose en el me dijeron, y no en la calidad de tu trabajo. Como en la guarderia..hay amiguismos por doquier…

  3. Una cárnica más en el mercado. Venden mucho humo en su página: valores y principios («cuidamos tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes»), management 3.0, formación (que no te dan ni puedes elegir), seguimiento personal, etc., pero a la hora de la verdad, en cuanto termina el contrato con el cliente se desentienden y te despiden de malas maneras (comprobado con más de un compañer@). La gente está muy desmotivada por el trato que reciben por parte de la gerencia (y los 4 «amigos» del «carnicero» de turno), o mejor dicho por el que no reciben puesto que no se preocupan en absoluto por la persona ni por su carrera profesional. Desaconsejo totalmente esta empresa, a menos que no tengas ninguna otra oportunidad laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *