Opiniones de PSS Tecnologias de la Información

Ultima actualización en 30/06/2021

Opiniones de PSS Tecnologias de la Informacion, según Linkedin:

PSS Tecnologías de la Información, es un grupo empresarial fundado en 1995 por un equipo de profesionales relacionados con el mundo de los servicios informáticos y con amplia experiencia en las áreas de gestión, comercial y técnica.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes un servicio integral en el campo de las Tecnologías de la Información.

Con sede central en Madrid, y con un crecimiento de negocio continuado a pesar de las fluctuaciones, PSS ha alcanzado una plantilla entorno a los 225 profesionales, que desarrollan su actividad en las diferentes áreas de las Tecnologías de la Información (Sistemas, Comunicaciones, BBDD, Administración y Consultoría SAP…) y desarrollo de software (.NET, JAVA, ABAP IV, COBOL, etc).

El Grupo PSS, formado por GSS, CPM, GDD, VATS y REDESEL, muestra los siguientes elementos diferenciadores:

CLIENTES
• Alto nivel de compromiso y excelentes relaciones.
• Satisfacción por la calidad de los perfiles, la flexibilidad y el tiempo de respuesta en la identificación de candidatos.

RECURSOS
• Perfiles altamente cualificados en Infraestructuras IT, Consultorías y Desarrollo.
• Control de calidad de los Procesos de Selección.
• Alto nivel de satisfacción en las encuestas de opinión.

FINANZAS
• Solidez Financiera en todas las empresas del Grupo PSS.

Clientes destacados

IECISA, AT&T, IBM, Santander, Indra, Accenture, Securitas Direct, Movistar

Y especialidades:

eCommerce, Marketing Digital, Posicionamiento SEO, Factoría Digital, Data & Analytics, Explotación de Infraestructuras, Tech hub, SalesForce, Blockchain, Adobe, and SAP

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
204 759 501-1,000 employees 1995
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
7,85 29,19 -21,35 26
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,06 78,82 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • PSS Tecnologias de la Informacion parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios y los que ofrece no parecen gran cosa. Se echa de menos  certificaciones y jornada de verano/viernes.
  • PSS Tecnologias de la Informacion a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: PSS Tecnologias de la Informacion, Sermicro, Fractalia e IRIUM.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 48 por lo que su nivel de negocio es elevado en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de PSS Tecnologias de la Informacion

  • PSS Tecnologias de la Informacion suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 78.82%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,06 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 2,54 meses.

Resultado de Opiniones de PSS Tecnologias de la Informacion

Histórico de resultados de PSS Tecnologias de la Informacion

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
30/11/2018 263 668 1,41 71,75

10 comentario en “Opiniones de PSS Tecnologias de la Información

  1. Lo de siempre, abren ofertas constantemente, echas el curriculum, automaticamente rechazado, otro dia abren oferta aceptado, entrevista tecnica por personas sin conocimientos.
    Condiciones ridiculas y muchas exigencias.
    No merece la pena sinceramente.

  2. Nada serios ni responsables, no recomendaría firmar nada con ellos.
    Yo después de pasar una entrevista técnica, decirme que me cogen, llamarme a los dos días para decirme que encajo mejor en otro proyecto, a los dos días otra llamada para decirme que tengo que hacer una prueba técnica para entregar en dos días, la entrego y el cliente da su aprobación.
    PSS me manda un precontrato y me dice que de el preaviso y baja voluntaria en mi actual empresa para poner en el contrato la fecha de incorporación, lo hago y al día siguiente me dice que tengo una entrevista plan amistosa para conocernos con el cliente.
    Tengo esa entrevista y me dicen que buscan una persona para programar con un lenguaje diferente al que yo solicitaba a PSS y con el que hice la primera entrevista y la prueba técnica .
    Me dice el cliente que si me interesa les, digo que no, llamo a la de PSS y me dice que a ver que igual ha sido un error que lo mira.
    Punto y final de esta ineptitud de personal y de compañía PSS, al final decline la baja voluntaria en mi empresa y sigo en ella, después de la perdida de tiempo y de haber jugado conmigo.

  3. PSS revalida el suspenso 3 años después con peores resultados. Ha perdido negocio a nivel de número de empleados y ha subido su rotación histórica, posicionándose en 78%. Mejor evitarla a toda costa.

  4. No tienen ni un mísero «piso franco» en Barcelona.
    Te llevan a un despacho de abogados a firmar, el resto, pues ya se puede imaginar.
    Por cierto, ¿han levantado ya el Tomcat del portal desde donde se descargan las nóminas?
    Si quieren les puedo ayudar, lo primero sería si es Linux:

    service tomcat start

    Y a partir de ahí podemos ir mirando.
    A no ser que no quieran que tengas las nóminas.

  5. Buenas,
    Un futuro exempleado de PSS (hoy mismo he presentado la baja) en mi caso he trabajado para Iecisa, es decir sub-subcontratado, en Barcelona.

    Es la primera consultora en la que trabajo y he de decir que no la recomendaría ni a mi peor enemigo, la comunicación con ellos es nula, cuesta muchísimo que te respondan a un correo, sobretodo si es para pedir algo (aunque sea algo que te pertenece). Me hicieron el lío (tanto pss como iecisa) a la hora de recibir un aumento cuando promocioné y acabó llegando mal y tarde.

  6. Yo trabajé para esta consultora subcontratado en ITNow, cuando nos echaron fe CaixaBank PSS intentó que firmásemos la baja voluntaria y sin indemnización a cambio de que nos arreglasen el paro. Una joyita de empresa.

  7. Trabajé hace unos pocos años para PSS..

    12.000 euros brutos anuales como técnico Helpdesk, unos es[cens]res de pro y ex[cens]es como ninguna otra consultora en la que había estado..

    Cuando me fui a otra empresa me pidieron dinero por no haber avisado con 15 días de antelación…WTF..

    En algo más de un año que estuve en el cliente final, no se llegó a pasar ninguna persona de PSS por la empresa, si había algún tema que tratar por mail o por teléfono..

    Se aprovechan de las necesidades.. espero que caiga pronto, por suerte cada vez ve menos ofertas de esta picadora..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *