Opiniones de Rawson BPO (España)


Rawson BPO

Rawson BPO es una Consultora NO-GO⛔

Opiniones de Rawson BPO, según Linkedin:

Bienvenidx a Rawson BPO, somos una consultora española con sede en Madrid, La Coruña, Bogotá y Lima, con operaciones a nivel nacional e internacional y certificada con la ISO 9001 en calidad de procesos, metodologías y herramientas.

Santander

Y especialidades:

Prestación de Servicios Profesionales, Headhunting, Proyectos Tecnológicos, Productos IT, Recursos Humanos, Nativos Digitales, Gestión de Talento, Selección, Tecnología, Oportunidades de trabajo, IT, Calidad, and Selección de perfiles tecnológicos

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 10/09/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
42 121 51-200 empleados 2014
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
6,0 17,29 -11,29 7
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,29 74,23 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Rawson BPO parece ser una consultora ‘yolovalguista’  no ofrece beneficios al empleado en sus ofertas.
  • Rawson BPO contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Ibermática,  Avanade,
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Indra, TICTUM Innovación y Tecnología
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 5, por lo que su nivel de negocio es elevado en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Rawson BPO

  • Rawson BPO suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 74,23%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,29 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,1 meses.

Resultado de Opiniones de Rawson BPO

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Rawson BPO ya que es una Consultora NO-GO⛔.

Histórico de resultados de Rawson BPO

 
Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
30/09/2019 44 88 5 66,67

4 comentario en “Opiniones de Rawson BPO (España)

  1. Muy buenas,

    Llevo leyendo este blog desde hace muchos años, aunque es la primera vez que escribo aquí ya que creo que puedo aportar mi experiencia.

    Actualmente trabajo para esta consultora, anteriormente he trabajado como interno en una empresa de consultoría de RRHH, Entelgy y Sermicro, he de decir que en esta empresa es en la que mejor he estado en mis 3 años de vida laboral (llevo año y 9 meses), he de decir que tengo un puesto estable en el cliente y hay muy buen ambiente en el mismo.

    Los datos de rotación pueden no ser reales al 100%, algunos compañeros de Rawson que estaban en el mismo cliente que yo han sido «internalizados», de ahí que los números que aparecen como rotación pueden no ajustarse al 100% de la realidad, es obvio que si recibes una oferta del cliente para el que trabajas, en el que te ofrecen mejor salario y condiciones (más días de vacaciones), vas a aceptar.

    Algunos de los que mencionáis como «competencia», son en realidad clientes de Rawson.

    Como contras de la empresa he de decir que es una cárnica de las clásicas como cualquier otra (donde su trabajo es trincar pasta sin hacer nada a cambio), y que alguna vez se han retrasado ligeramente a la hora de abonar el salario, también hay que reconocer que podrían pagar mejor.

    Un saludo.

  2. Buenas,

    Confirmo todo lo dicho en el post, trabaje con ellos. Había compañeros de consultora haciendo lo mismo y cobraban mas. Cuando la consultora a la que nos había cedido tuvo problemas con ellos acabamos todos en la calle. Sin posibilidad de reubicación.

    Ninguna ventaja del tipo (Tarjeta de comida, tarjeta transporte o Gymforless) ni poniéndolo de tú sueldo. Y el proyecto no se correspondió con lo que me dijeron en la entrevista.

    Me pensaría mucho si incorporarme a una empresa como esta. Sabiendo el número de rotación que tienen.

    También comentan las malas lenguas que la gestión de esta empresa viene de Ibermática. Y por eso tienen tantos contratos.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *