Opiniones de Ricopia Technologies

Según Linkedin:

En Ricopia te asesoramos para llevar a cabo un proyecto de transformación digital 360º en tu empresa. No importa si eres pequeña o grande, nuestro equipo formado por más de 100 profesionales te ayudará a conseguir tus objetivos de digitalización fomentando la eficiencia en todas las áreas de tu compañía. ¿Cuál es nuestra propuesta? 1. Realizamos una Auditoria Digital para analizar de forma exhaustiva cómo se están gestionando los diferentes procesos de tu organización, lo que nos permite definir el nivel de madurez digital. 2. Obtenemos información acerca de las competencias digitales tanto de la infraestructura de tu empresa como de tus empleados, para adecuar de un modo totalmente personalizado nuestra propuesta de transformación. 3. Abordamos junto a ti la gestión del cambio en base a tus necesidades: herramientas de colaboración, soluciones de automatización, movilidad, digitalización e impresión, etc. 4. Seguimos junto a ti, con un servicio completo de atención, formación y mantenimiento para que sientas en todo momento que no estás solo en este nuevo reto.

Clientes destacados

Condiciones

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
53 10 121 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
111 1998 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,65 5,55 -2,9
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
67,68 18,87 47,2 -12,29
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Ricopia suspende el test de Rotación Histórica holgadamente con un 67%, más de lo requerido para aprobar. Si no fuera por un comentario en este blog, no diría que esta compañía se dedicara a la consultoría, sino a burocracia digital. Sea como fuere la rotación no pinta bien.

Volumen de negocio histórico

Ricopia ha perdido casi 3 trabajadores por año desde su creación, con una previsión de perdida de un 12% de su plantilla para los próximos 2 años. Cabe destacar que los puestos de esta consultora no son todos del perfil IT y que dada su antigüedad la precisión de la tendencia histórica podría ser distinta a la tendencia actual.

(Y es que en Hispanistán el que no corre vuela para sacarse un dinerito fácil con el body-shopping).

Promoción actual

La promoción en Ricopia no es mala comparada con la del resto de mercado.

Condiciones 

Las condiciones en Ricopia de consultoría (cesión a cliente) son desconocidas, no he sido capaz de hallar una oferta en los principales portales de empleo.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con  Ricopia  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Roncero

5 comentario en “Opiniones de Ricopia Technologies

  1. Buenos días , ¿a quien puedo dirigirme para contar una verdad aterradora (porque no se puede llamar con otro nombre) sobre una consultura (Atos) que no está en lista?

    Gran labor la de este blog

      1. Hola porobrayservicio, gracias por responder. Más bien se trata de poder contar mi nefasta experiencia en Atos y las prácticas mafiosas y delictivas de esta empresa.

        Si me facilitas un email te mando el escrito o si lo prefieres abro un post contando cómo se las gasta esta picadora de carne.

        Espero tu respuesta, saludos y gracias por la labor que llevas desinteresadamente con este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *