Ultima actualización en 24/07/2021
Opiniones de Seresco, según Linkedin:
Seresco is a Spanish company specialized in software solutions and IT services, with more than 45 years of experience and more than 500 professionals. The company has offices in Madrid, Barcelona, Asturias, Galicia and outside Spain subsidiaries in Ecuador, and Costa Rica. We also operate in Portugal, France and Belgium.
Clientes destacados
Air Liquide, Roche, Sanitas, Bricomart, Transcom, Ferro, Antalis, LIMASA, Grupo Puentes, Accelya, Mahle, Mann+Hummel-Iberica, Monsanto, Santivero, Grupo PSA.
Y especialidades:
Desarrollo de Software, Gestión Empresarial, Outsourcing de Nómina, Business Intelligence, Software de Nómina y Recursos Humanos, Centros de Gestión de Servicios, Formación, Cartografía y Catastro, Consultoría IT, and Infraestructuras y Sistemas
Beneficios sociales
Se ha aplicado un filtro de España
Empleados | Ex-empleados | Tamaño oficial | Año Fundación |
442 | 1100 | 501-1,000 employees | 1969 |
Nº Altas Año | Nº Bajas Año | Nº de Empleados netos año |
Años antigüedad |
8,5 | 21,15 | -12,65 | 52 |
Resultados | |||
Media antigüedad x empleado | Rotación Histórica (%) |
Valoración | |
1,43 | 71,34 | ★★★★★ |
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras
Análisis
Condiciones
- Seresco parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
- Seresco contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.
Negocio
- Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: LIDER IT Consulting
- El número de ofertas de Linkedin para España es: 7, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)
Conclusión de Seresco
- Seresco suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 71,34%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
- Su media de permanencia es de 1,43 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,43 meses.
Resultado de Opiniones de Seresco
- Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Seresco ya que es una Consultora NO-GO⛔.
Histórico de resultados de Seresco
Fecha | Empleados | Ex-empleados | Media Años por empleado (estimada) |
Rotación Histórica (%) |
8/09/2019 | 414 | 981 | 1,48 | 70,32 |


-27 % 🤩 34,98€ 47,99€
A Plague Tale: Requiem, para PS5
Desde dentro os puedo decir que hay omisiones claras en cuanto a lo que nos ofrecen. El tema jornada de verano es según se comenta (4 meses). Actualmente todos los trabajadores de la compañía, sin excepción, tenemos un contrato de teletrabajo firmado. La media cambia por actividad, porque tienen varias líneas, pero en mi departamento al menos es superior al 50%, de media. Yo me veo con mi equipo una vez a la semana en la oficina (en mi caso en Oviedo). Es más o menos lo mismo en Vigo, MAD y BCN. A mi alrededor no conozco nadie que esté en convenio, al menos de los nuevos, todos estamos bastante por encima, pero es verdad que trabajo en desarrollo y eso ahora está bien pagado. El tema libretas, bolis y mochilas es cierto 😀 Creo que el ambiente en general es bueno. No es cárnica, la inmensa mayoría de los proyectos son con administración públicas y con industrias… la verdad es que el conocimiento que tengo es parcial, porque hay otros departamentos y otras oficinas, pero en general ya os digo que buen rollito, gente normal a tu alrededor.
Una corrección, la jornada intensiva de viernes y verano existe y encima es más generosa que en otros sitios de Asturias. 4 meses de verano Junio a Septiembre incluidos y todos los viernes del año.
Seresco_empleado (de RRHH) de corrección nada, en este caso sería una aclaración, ya que en la oferta analizada no se indicaba nada de jornada intensiva:
https://www.linkedin.com/jobs/view/2657088159/?alternateChannel=search&refId=9cY7VmS7Fi9TSS2D%2B9axlw%3D%3D&trackingId=8DbtkFkjBfnE8i%2FVW7vL0Q%
Os recomiendo que para evitar este tipo de malentendidos publiquéis los beneficios en las ofertas, por vuestro propio interés. Cualquier perfil IT que vea en la oferta que hay 4 meses de verano, se inscribiría como loco. No sé a que jugáis RRHH omitiendo los beneficios en las ofertas de verdad.
Un saludo.
Seresco Revalida el No-Go⛔
En 22 meses obtiene un 71%RH , habiendo empeorado un 1%RH
Seresco ha crecido un 6% en número de empleados y un 10% en ex empleados
Normal, no hay por donde cogerla. Gestión pésima, sueldos bajos, RRHH fatal, promoción nula, amiguismo a tope, reacios al teletrabajo, etc.
Ni se os ocurra firmar un contrato con esta gente. Funcionan como una ETT, te contratan para un cliente, si el cliente falla o tienes un problema, te vas de patitas a la calle. Tratan mal a la gente, pagan por convenio salvo proyectos concretos que tienen bonos que normalmente vienen pagados por el cliente. Interiormente funcionan bien, pagan a tiempo pero si pueden escam[cens]arte 20 euros en la nómina lo harán. Los compañeros bien, salvo los que son auténticos mercenarios. Yo no lo recomiendo a nadie después de haber estado allí casi 3 años. Evitadla y os creais que han cambiado, que no. Eso sí, al entrar te regalan un montón de libretas, boligrafos, bolsas y carpetas. Si caes en un buen proyecto solo te van a molestar para que metas las horas de facturación y para cuando toque despedirte de un día para otro si el cliente decide que ya no te necesita.
Para evitar posibles problemas legales se ha censurado parte de tu comentario. Gracias por tu comprensión.
Muchísimas gracias!
En un primer momento me llamó la atención la antigüedad de la empresa y la vi como emblemática y no me imaginaba que era una picadora de carne. Me has evitado una mala desición de mi parte y de mi esposa muchas gracias.