Opiniones de Seresco

Ultima actualización en 24/07/2021

Opiniones de Seresco, según Linkedin:

Seresco is a Spanish company specialized in software solutions and IT services, with more than 45 years of experience and more than 500 professionals. The company has offices in Madrid, Barcelona, Asturias, Galicia and outside Spain subsidiaries in Ecuador, and Costa Rica. We also operate in Portugal, France and Belgium.

Clientes destacados

Air Liquide, Roche, Sanitas, Bricomart, Transcom, Ferro, Antalis, LIMASA, Grupo Puentes, Accelya, Mahle, Mann+Hummel-Iberica, Monsanto, Santivero, Grupo PSA.

Y especialidades:

Desarrollo de Software, Gestión Empresarial, Outsourcing de Nómina, Business Intelligence, Software de Nómina y Recursos Humanos, Centros de Gestión de Servicios, Formación, Cartografía y Catastro, Consultoría IT, and Infraestructuras y Sistemas

Beneficios sociales

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
442 1100 501-1,000 employees 1969
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
8,5 21,15 -12,65 52
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,43 71,34 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Seresco parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Seresco contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: LIDER IT Consulting
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 7, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Seresco

  • Seresco suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 71,34%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,43 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 3,43 meses.

Resultado de Opiniones de Seresco

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Seresco ya que es una Consultora NO-GO⛔.

Histórico de resultados de Seresco

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
8/09/2019 414 981 1,48 70,32

 

4 comentario en “Opiniones de Seresco

  1. Ni se os ocurra firmar un contrato con esta gente. Funcionan como una ETT, te contratan para un cliente, si el cliente falla o tienes un problema, te vas de patitas a la calle. Tratan mal a la gente, pagan por convenio salvo proyectos concretos que tienen bonos que normalmente vienen pagados por el cliente. Interiormente funcionan bien, pagan a tiempo pero si pueden escam[cens]arte 20 euros en la nómina lo harán. Los compañeros bien, salvo los que son auténticos mercenarios. Yo no lo recomiendo a nadie después de haber estado allí casi 3 años. Evitadla y os creais que han cambiado, que no. Eso sí, al entrar te regalan un montón de libretas, boligrafos, bolsas y carpetas. Si caes en un buen proyecto solo te van a molestar para que metas las horas de facturación y para cuando toque despedirte de un día para otro si el cliente decide que ya no te necesita.

  2. Muchísimas gracias!

    En un primer momento me llamó la atención la antigüedad de la empresa y la vi como emblemática y no me imaginaba que era una picadora de carne. Me has evitado una mala desición de mi parte y de mi esposa muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *