Opiniones de SIA Group (España)

Ultima actualización en 30/07/2021

Opiniones de SIA Group, según Linkedin:

SIA Group is an international company with Spanish origin, founded in 1989 dedicated to providing solutions in the areas of IT. With headquarters in Madrid, SIA has presence in Spain (Madrid, Barcelona) and Portugal (Lisbon, Oporto).

Clientes destacados
[completar clientes manualmente]]

Y especialidades:

Information Security, Business Continuity Management, IT Management, Supercomputing, Cloud Computing, Managed Services, Cybersecurity, Digital Signature, Digital Risk, Digital Identity, Compliance, Identity Governance, Managed Security Services, and Fraud Prevention

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
709 991 1,001-5,000 employees 1989
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
22,16 30,97 -8,81 32
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,09 58,29 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • SIA Group parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y teletrabajo.
  • SIA Group contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Santander Global Tech, Indra, Inetum y Deloitte
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 9, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de SIA Group

  • SIA Group suspende el test de Rotación histórica con un 58,29%, por lo que la consultora con sede en Alcorcón, Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,09 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,02 meses.

Resultado de Opiniones de SIA Group

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con SIA Group ya que es una Consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de SIA Group

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
3/04/2019 467 660 2,07 58,56

10 comentario en “Opiniones de SIA Group (España)

  1. SIA Group suspende de nuevo❌
    En 28 meses obtiene un 58%RH , habiendo empeorado un 0%RH
    SIA Group ha crecido un 34% en número de empleados y un 33% en ex empleados,

    Brutal el crecimiento de SIA, un 34% en poco más de dos años, aunque más brutal todavía es que haya perdido 33% usuarios desde entonces. Sin INDRA seguramente tendría peores resultados.

  2. Si antes no era recomendable, ahora lo es menos desde la entrada de Indra. Su actual dirección esta totalmente basada en el autoritarismo, sin criterios estratégicos claros y definidos. Aunque presumen de ser una empresa de ciberseguridad, la mayor parte de su negocio está basado en técnica de sistemas (networking, administración) y sobre todo mucho body shopping. Salarios bajos, beneficios nulos, carrera profesional olvídate, variables olvídate porque al ser proyectos de técnica de sistemas son proyectos de bajo valor. Hay muchos sitios mejores para aprender, a quien viva en Alcorcon y no tenga ambiciones, quizás pueda ser una opción. Si te dedicas a ciber mejor huye de esta empresa porque es pura cárnica y vas a tener un salario muy mediocre cuando hay un montón de oportunidades en el mercado

    1. Lo has clavado, se nota que lo has sufrido en tus carnes.

      Desde la absorción por parte de Indra eso es una merienda de negros.

      Sueldos dignos del tercer mundo y caciques a los que les debes la vida por trabajar bajo su mandato.

  3. Cárnica IT cuencoarrocista especializada en vender Juniors como Seniors. Únicamente recomendada si acabas de terminar los estudios. Te formas, certificas y bye bye.

  4. Yo soy otro Ex de Sia, es sencillo, tu aprietas tornillos y quieres ser soldador, te llega tu jefe y de dice , te mando a un proyecto donde tienes que montar ladrillos. ¿Pero si quiero soldar?… Mi jefe: SILENCIO y mira para otro lado. Una cosa buena es que me formaron a montar ladrillos. Aprendí a montar ladrillos un tiempo y me fui.

    No les gusta el ganado que quiere progresar auto-formándose. Quieren borregos.

  5. Muy bueno; no sé como has hecho el análisis, pero lo has clavado, tanto en lo de rancio, como en la política autoritaria y exigente a la vez que ofrece poco, en que van vuesta abajo… En general, solo un pequeño % de la plantilla se muestra contenta.

    1. Un ex, es solo leer entre líneas, al final cada consultora adquiere unos valores semejantes a los de su dueño. En el caso de una consulta informática diría que por definición estos valores no son nada éticos ya partiendo de que te estás enriqueciendo a costa de enviar a personas a trabajar a oficinas ajenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *