Opiniones de Sidertia

Sidertia Solutions

Sidertia Solutions es una Consultora Recomendada✅

Opiniones de Sidertia Solutions, según Linkedin:

“Proteger el dato” Con sólo 3 palabras definimos la misión fundamental de Sidertia.
En plena transformación digital el principal activo de compañías y organizaciones es la información. De su adecuada protección y salvaguarda dependen factores determinantes como son confianza, reputación, credibilidad, … Valores que pueden verse comprometidos si las medidas y estrategias de Ciberseguridad no son las adecuadas. La tarea no es sencilla y las amenazas se incrementan exponencialmente a medida que la CiberConvergencia se va conformando en una realidad ineludible.

Clientes destacados
CCN-CERT, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, AIRBUS,GA_P, Securitas Direct, Redsys, JBCapitalMarkets, FTP Consulting, ISTOBAL, BNP Paribas, Atos

Y especialidades:

unknown

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 08/12/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
81 61 51-200 employees 2012
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
9,0 6,78 2,22 9
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,85 42,96 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Sidertia Solutions parece ofrecer pocos beneficios pero razonables como teletrabajo y jornada intensiva de verano/viernes.
  • Sidertia Solutions contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Deloitte, CAS TRAINING,  Sectorea IT, HOTEL SAGRADA FAMILIA,
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Indra,  S21sec,  Virgin Active.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 2, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Sidertia Solutions

  • Sidertia Solutions aprueba el test de Rotación histórica con un 42,96%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Comunidad de Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,85 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 6,84 meses.

Resultado de Opiniones de Sidertia Solutions

Histórico de resultados de Sidertia Solutions

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
17/12/2020 64 41 8 39,05

8 comentario en “Opiniones de Sidertia

  1. Estuve en Sidertia aproximadamente un año como técnico especialista. Si entras como junior o sin experiencia, entrarás al «PROGRAMA MENTOR», lo cual es una formación que da uno de los jefes de proyecto en sus ratos libres. Es una formación poco trabajada, anticuada y que parece más un CTF que una formación de auditoría de seguridad.

    En cualquier caso, cuando te asignen tu primer proyecto, solo podrás hacer cuatro cosas contadas porque no se fían de ti y no te quieren supervisar. En este momento te darás cuenta que los jefes de proyecto son antiguos consultores técnicos que no tienen absolutamente ningún estudio ni certificaciones en la gestión de proyectos.

    Mientras ocurre todo esto, te venderán la idea de que son una gran familia y que, por favor, si encuentras cualquier problema o aspecto de mejora, lo comuniques para poder tratarlo. No hagas nada de esto porque procederán a ignorarlo convenientemente y acabarás frustrado.

    Si llegas a tener una evaluación de rendimiento, olvídate de una revisión salarial, simplemente te darán la enhorabuena si te has esforzado mucho y te asignarán más áreas de trabajo.

    La antigüedad media del equipo es aproximadamente de un año, puesto que la rotación de personal es enorme. Y en este punto, no creas cuando te dicen que todo el que se va acaba volviendo, porque es mentira.

    Cuando quieras pedir algo, como material o certificaciones, ármate de paciencia, porque es lento, arduo y burocrático. Te lo justificarán diciendo que es lo que exige la normativa de calidad. La misma normativa que se saltan, convenientemente, cuando les interesa para los proyectos. Esto mismo sucede cuando quieras consultar o pedir algo, que no sea una cuestión de proyecto, a tu jefe de departamento, puesto que normalmente se encuentra gestionando cualquier cosa salvo el departamento.

    Independientemente de tu experiencia previa, si entras nuevo olvídate de tener 100% de teletrabajo. Te dirán que tienes que ir a la oficina para que te puedan supervisar al principio. Si de casualidad hay allí un jefe de proyecto o de departamento, va a estar haciendo cualquier cosa menos supervisarte. Acabarás estando allí solo la mayoría del tiempo sin saber muy bien porque.

    En resumen, no recomiendo en absoluto entrar a esta empresa si no quieres acabar quemado o haciendo tareas que no tienen nada que ver con tu formación o intereses.

    1. Tienes una opinión bastante sesgada de la realidad.

      De entrada si entras sin experiencia como indicas, no es cuestión de «no fiarse» sino que es normal que las tareas que se asignen se supervisen. De hecho habrá que valorar que den 1ª oportunidad a aquellos sin experiencia, y que te formen, (aunque consideres que eso no tiene valor).

      Que los Jefes de Proyecto son antiguos consultores como indicas, lo único que demuestra es que se da Carrera Profesional, y que aunque comiences en categorías inferiores vas a poder crecer y no tener que irte a otra empresa para ello, además que previamente hayan sido técnicos entiendo que es positivo ya que podrán ayudarte en tu día a día y enseñarte en tu crecimiento. Que no tienen formación o certificaciones en gestión de proyecto es una opinión tuya ya que la mayoría cuentan con PMP o ITIL, y en metodologías ágiles como Scrum.

      En cuanto a las formaciones y certificaciones hay un procedimiento para ello, por tanto si el proceso es más lento o no, es subjetivo de cada uno, pero cumplimos con los procedimientos que establecemos porque nos gusta hacer las cosas bien.

      En cuanto al teletrabajo, quizás es que no entiendes el sector donde trabajamos, donde habrá circunstancias donde se permite poder desarrollar tus tareas 100% en remoto o no.

      Como consejo, cuando se argumenta algo si uno tiene los datos veraces no tiene problema en firmar sus comentarios con nombre y apellidos. Cuando escondes tu identidad es que algo más tienes que ocultar… Porque si como indicas ya no estas en esta empresa, por indicar criticas que puedan ser constructivas por eso nadie se tiene que ofender. Cuando las criticas son infundadas uno tiene más que ocultar que demostrar.

      Gracias

      Miguel Aranda

      1. Estaría muy gracioso que el director de RRHH de la empresa reconociera que hacen cosas mal.

        Esta muy bien lo de ganarte tu sueldo, contestando «a cara descubierta» a comentarios que no dejan bien a la empresa, pero cada uno cuenta la película según le haya ido en ella.

        El paternalismo con el que contestas a un extrabajador, básicamente que no tiene ni puta idea precisamente porque es junior y no ve las cosas como vosotros, apesta bastante, pero eso es solo mi impresión.

        De todas maneras la gracia de esta página, es que hace un análisis a partir de datos objetivos de una fuente contrastable y no de las opiniones de los usuarios (que solemos soltar mas sapos cuando nos han puteado que flores cuando hicieron cosas buenas).

        Si te quedas solo con la puntuación de la empresa es bastante buena. Ahora, después del comentario paternalista del director de RRHH, no sería la primera empresa en la que yo echaría el CV (pero eso es solo mi opinión)

        1. Por alusiones, no hago comentarios que no pueda argumentar ni refrendar. Tampoco he dicho que no hagamos cosas mal, aunque siempre eso es subjetivo, ¿Mal con respecto a quién?¿Quién es un ejemplo de hacer todo perfecto? Al menos desde mi dirección lo que intentamos es un proceso continuo de mejora.

          Por cierto en lugar de criticar sin datos, mírate primero a ti mismo, tu lenguaje, decir RRHH es tener una muy baja autoestima…han conseguido que tú mismo te sientas una cosa, muy triste. ¿Has criticado eso en tu compañía? Al menos en Sidertia somos personas, y yo soy Director de Personas y Talento.

          Saludos

          1. Por alusiones del aludido.

            Lo de hacer las cosas bien o mal, podemos ser mas o menos hipócritas en cuanto a esto, eso ya tu mismo, pero si te has comprometido a un programa mentor de capacitación de juniors y luego te lo pasas por el arco del triunfo, lo estás haciendo mal.

            Si la antigüedad media según tu exempleado en un cliente concreto es de un año, (no sé si eso es cierto o no) como RRHH tu particularmente y tu equipo lo estáis haciendo muy mal.

            En todo caso, y aunque nadie en el mundo lo hiciera bien, hay un «hard limit» que es la ley, y que me alegra que estés tan seguro de cumplir en todo momento.

            Lo de la critica personal y deslegitimar a alguien por llamar al departamento de recursos humanos, recursos humanos, no es porque me sienta un recurso, es porque me tratas como tal (y eso es mas culpa tuya que mía), y da igual que lo llames RRHH, Personal, Personas y y Talento, o el club de la piruleta. Si solo cambias el nombre y no cambias lo que hay dentro, ya lo puedes llamar como quieras.

            Por cierto ya te decía en el comentario anterior que tu tono de condescendencia y paternalismo atufaba un poco, y parece ser que sigues por esa línea. Sinceramente me alegra no tenerte como Director de Personas y Talento, porque la prepotencia que destilas apesta bastante.

            Un saludo a usted también, y póngame a los pies de su señora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies