Opiniones de Sidertia

Según Linkedin:

Sidertia Solutions es una consultora de servicios informáticos asociados a la aplicación y difusión del conocimiento especializado y de alto nivel en el ámbito de las tecnologías de la información.

Clientes destacados

CCN-CERT, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, AIRBUS,GA_P, Securitas Direct, Redsys, JBCapitalMarkets, FTP Consulting, ISTOBAL, BNP Paribas, Atos

Beneficios sociales

No se han encontraod ofertas, ni siquiera en la web de Sidertia

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
58 0 40 51-00
Ex-empleados reales Año Fundación País
40 2012 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
7,25 5 2,25
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
40,82 0,00 62,5 7,20
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Sidertia hubiera aprobado con buena nota el test de Rotación histórica con un 40,8% (el resultado ha sido nulo), por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido casi  2/3 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Sidertia va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 2 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 7% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Sidertia  fue fundada en 2012.

Promoción actual

La promoción actual de Sidertia  es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Parece dificil de creer pero no se han encontrado opiniones de  Sidertia, ni siquiera en su web tienen el típico enlace de «trabaja con nosotros».

Opinión personal

Sidertia es hasta la fecha una consultora que me ha desconcertado enormemente, empezando porque no tiene publicadas ofertas de trabajo ni en su web. Cabe destacar también que habiendo visitado casi todos los perfiles de sus ex-empleados, pocos de ellos han permanecido más de un año, habiendo una auténtica estampida en los puestos de consutor de seguridad. Sin embargo la media de permanencia de Linkedin se situa en dos años y la RH ha salido positiva con 40,82. No obstante por motivos de seguridad se ha establecido el resultado Nulo. Una explicación a este fenómeno, podría ser que Sidertia firma contratos prácticamente a la misma velocidad que firma finiquitos. El motivo de las bajas no lo tengo muy claro, pero dada la permanencia de los ex-empleados debe ser que los proyectos son muy malos, especialmente los de BNP Paribas y CCN-CERT que podrían tener una política muy agresiva de despido de externos. También puede que la competencia vaya a degüello a por los empleados de Sidertia que podríane estar mal pagados.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Consultor de tecnologías de la información
  • Consultor de seguridad en Madrid
  • Cybersecurity auditor and Security Project Manager con Cyber Security Consultant and expert. GDPR, ENS, CCN-STIC, LOPD,GRC, NIST, ISO 27001,grc(risks) en Madrid
  • Cyber Security Analyst con Web application pentester. Black/Gray/White Box. Tryharder, doing cool stuff.
  • Consultor de desarrollo .NET con Desarrollo de aplicación web orientada al ámbito de la seguridad. en Madrid
  • Programador junior con SQL Server, .NET con C# para BNP Paribas en Madrid
  • Consultor de Seguridad con Consultor de Seguridad normativa ISO 27001 en Madrid
  • Administrador de sistemas en Madrid
  • Programador con Responsable of maintanance of a wholesaler’s webpage in creation, using the nopcommerce CMS. NopCommerce is a ASP.net (MVC ) … en Madrid
  • Formador de Ciberseguridad y Hacking Ético con Imparticion de cursos de diferentes temáticas sobre seguridad informática en Madrid
  • Especialista técnico de Seguridad con Auditorias Web manuales y automáticas , Análisis de vulnerabilidades, en grandes empresas tanto en las instalaciones de Sidertia en Madrid
  • Gestor de Proyectos con Seguimiento y planificación de proyectos, coordinación de equipo de trabajo, atención telefónica y personal al cliente, toma de decisiones, en Madrid
  • Consultor técnico con Realizando consultoría en varios clientes en entornos citrix en Madrid
  • Consultor con Windows Server 2012R2  Hyper-V entornos Kiosko
  • Head of R & D para CCN-CERT
  • Computer Forensic Analyst con .NET y scripting de Windows Powershell en Madrid
  • Auditor de ciberseguridad con OWASP en Madrid

Actualmente Sidertia no posee puestos publicados, por lo que el volumen de negocio debe ser muy bajo. Sus principales depredadores son; Deloitte, Entelgy Innotec Security, Deloitte España, SIA Group y VISIOTIC SOLUCIONES SL

En definitiva, no recomendaría Sidertia ya que parece un lugar donde o encajas a un 90% en condiciones técnicas y/o salariales, o puedes salir por patas, es más, no lo recomendaría ni para juniors (visitad los ex-emplados y juzgad por vosotros mismos). (Esperemos que algún empleado o ex-empleado pueda arrojar luz de lo que sucede en esta consultora).

Análisis de impacto del Covid-19

Sidertia  de por sí es una consultora pequeña, de menos de 300 empleados, por lo que por defecto se desaconseja fichar por la misma en estos nuevos tiempos de crisis, además al no publicar ofertas de trabajo da lugar a pensar que su volumen de negocio dificilmente puede prosperar mediamente bien. Por otro lado el beneficio de BNP Paribas cayó 1/3 en el primer trimestre de 2020, por lo que el recorte de externos en este banco puede ser más que una realidad.

Resultado

RESULTADO NULO: A pesar de haber aprobado Sidertia  presenta muy poca media de permanencia y algunos despidos. Se vera su evolución en próximas revisiones.

PD: Post solicitado por Bddoce

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
21/05/2020 58 40 2,96 40,82
17/12/2020 64 41 3,05 39,05

Análisis de opiniones de Sidertia 17/12/2020

  • 7 meses después Sidertia alcanza el aprobado de RH con un 39,04% , habiendo merado en 1,7% su RH.
  • Su media de permanencia es de 3,04 años, por lo que el 19% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
  • Sidertia ha crecido un 9,37% en número de empleados y un 2,43% en ex empleados en 7 meses, lo que denota una mejora del nivel de negocio.

Resultado de opiniones de Sidertia 17/12/2020

  • Valoración: ★★★★
  • Desde Malditas Consultoras declaramos a Sidertia consultora recomendada. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *