Opiniones de Softtek (España)

Según Linkedin:

Founded in 1982, Softtek is a global company helping organizations bridge the digital gap. With presence in North America, Latin America, Europe and Asia, Softtek provides Global 2000 organizations with technology solutions that create value through technology.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. IRSA, Ternium Siderar, BBVA, El Corte Inglés, Peopleclick, Inditex

Beneficios sociales

– Posibilidad de poder trabajar en un ambiente joven y dinámico.
– Estabilidad laboral.
Trabajar en empresas líderes en el mercado.
– Participación en proyectos innovadores.
– Amplio paquete de retribución flexible.
– Seguro médico.
– Buen entorno de trabajo.
– Realización de actividades y quedadas grupales.
– Descuentos con distintas empresas de servicios.
– Formación continua y clases de idiomas.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
331 0 553 10,001+
Ex-empleados reales Año Fundación País
553 1982 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8,71 14,55 -5,84
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
62,56 0,00 319,31 -3,66
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Softtek suspende el test de Rotación histórica con un 62,5%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

Softtek se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras como contrato fijo, y horario flexible. Mucho cuidado con lo de «ambiente joven», ya que suele ser un eufemismo que se podría traducir en; «aquí no te vamos a pagar mucho seas junior o senior».

Softtek contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Softtek es otra multinacional cuyo negocio en España no termina de despegar del todo, con una RH del 62,56. Sus cliente más destacable diría que es el BBVA, para bien o para mal, ya que hay ex-empleados que se quedaron ahí bastante tiempo, pero otros que salieron antes del año. También cabría destacar a El Corte Inglés, que tampoco me parece un buen cliente. Por otro lado diría que en Softtek no pagan demasiado bien y me atrevería a decir que es una consultora Juniorista, que se nutre de gente poco experiencia para pagar poco por los empleados. Su fecha de permanencia mundial es de 4,4 años, que en España estaría algo más baja a mi parecer.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Quality Assurance Test Engineer con RQM, RTC, pruebas funcionales, Selenium para una importante compañía española del sector textil en Madrid
  • Release Manager en Madrid
  • Scrum Master para Área digital. Proyecto Omnistore. en Madrid
  • Programmer analyst con JQuery, JavaScript, Porlets java y Webservices. ATG 10, MongoDB, Spring, html 5 y CSS3. para El Corte Inglés en Madrid
  • Analista Java en Softtek para el BBVA- Analyst Java Developer en Madrid
  • Desarrollador web con HTML5, CSS3, AngularJS, Java etc … para sector Banca en Madrid
  • Programador en Softtek con SpringFlow, Java 1.6, Git en Madrid (posible despido)
  • Desarrollador Web Front con Javascript, HTML5, CSS3, AngularJS, Angular UI, Formly, Grunt, Jenkins, Dimensions, Git, etc en para BBVA en Madrid
  • Control de calidad con QA Tester. Automatización de pruebas con Selenium Java en Madrid
  • Analista de pruebas funcionales/técnicas con Análisis de requisitos, Diseño y ejecución de Planes de Pruebas, Creación y gestión de defectos en RTC,Ejecución automática de pruebas funcionales. En Madrid
  • Junior QA Engineer con Automatic Testing of BBVA NetCash

Actualmente posee 5 puestos, , por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante en España. Sus principales depredadores son; Indra, atSistemas, Inditex, everis y Altia

Softtek puede ser una consultora para empezar y aprender (un poco a codazos), aunque creo que deberás encajar especialmente BIEN (no solo a nivel tecnológico, sino personal…) con sus clientes y en su Idiosincrasia, especialmente en el BBVA. Para seniors la desaconsejaría por completo.

Análisis de impacto del Covid-19

El Corte Inglés se está aplicando con su reducción de deuda, así que ya os podéis imaginar que podría pasar con un porcentaje de externos. Además aún no cuenta con la pasta de IECI en su pasivo todavía… Por otro lado BBVA ha sido el banco que por el momento ha perdido más dinero, así que siendo externo en este banco no estaría demasiado tranquilo. En definitiva, Softtek podría sufrir ERES y tal vez un concurso de acreedores, ya que al ser una multinacional y ver que la franquicia de España va a ir para abajo y causar problemas, podrían deshacerse de su franquicia.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Softtek (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por J.E 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *