Opiniones de Sogeti (España)

Sogeti ahora forma parte de Capgemini.

Sogeti ha sido descatalogada  y no se actualizará en lo sucesivo

Ultima actualización en 21/07/2021

Opiniones de Sogeti, según Linkedin:

Part of the Capgemini Group, Sogeti operates in more than 100 locations globally. Working closely with clients and partners to take full advantage of the opportunities of technology, Sogeti combines agility and speed of implementation to tailor innovative future-focused solutions in Digital Assurance and Testing, Cloud and Cybersecurity; all fueled by AI and automation. With our hands-on ‘value in the making’ approach and passion for technology, Sogeti helps organizations implement their digital journeys at speed.

For more information please visit www.sogeti.com.

Clientes destacados

Y especialidades:

Application Services, High-Tech Engineering, Testing, Infrastructure Services, Business Intelligence, Design and Engineering, Web Content Management, Security, Mobile, Cloud, Digital Manufacturing, Artificial Intelligence, DevOps, Cognitive QA, IoT, Cybersecurity, Analytics, and Business Assurance

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
484 1600 10,001+ employees 1967
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
8,96 29,63 -20,67 54
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,16 76,78 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Sogeti parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y teletrabajo.
  • Sogeti contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Accenture, NEORIS, Indra.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 12, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Sogeti

  • Sogeti suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 76,78%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,16 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 2,78 meses.

Resultado de Opiniones de Sogeti

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Sogeti ya que es una Consultora NO-GO⛔.

Histórico de resultados de Sogeti

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
11/02/2019 508 1412 1,32 73,54

6 comentario en “Opiniones de Sogeti (España)

  1. Es una empresa que si caes en gracia, tendrás una estancia mas o mes apacible. Pero eso si, si pretendeis ir subiendo de categoria (o sueldo) valoran mas que te certifiques en lo que les interesa que si trabajas duro. Todo postureo toxico.

  2. No recomendable si se tiene experiencia. Es una consultora de paso con alto índice de rotación QA excepto los que ya están «acomodados» hace años y se pasan el día en internet o criticando o burlándose de otros compañeros. Sueldo bajo, jefecillos y camaradas que tampoco aportan mucho, personal poco o nada cualificado (al menos, en su cliente principal), ambiente tóxico.

  3. Esta empresa no es una empresa, es una mentirosa compulsiva que no para de mentir a sus empleados y no solo eso, sino que nunca dan lo que prometen en las entrevistas. Se aprovechan de ti y tu buena fe para marearte con sus proyectos. Hace poco se ha integrado con CAPGEMINI, que forman ahora el mismo grupo y empresa. Por experiencia trabajando con ellos es mucho pero que otras como Everis. Malas direcciones y gefes, sobre todo uno al que no voy a nombrar y que está machacando a sus empleados. Lo dicho, si quieres ser engañado y no durar ni unos meses en una empresa que son de las que peores pagan y que te «vacilan» adelante firma.

  4. Hace años me llamaron de esta empresa, diciéndome que me había apuntado hace unos días a una oferta suya de programador front, y que si lo recordaba. Lo cierto es que no lo recordaba. Posteriormente miré cuando me había apuntado a la oferta ¡y habían pasado meses! ¿Cómo pueden decirme que fue hace «unos días» y encima tener la alevosía de preguntarme si lo recuerdo? Bien, siguiendo con la llamada inicial, le pregunto si el proyecto es en Madrid capital, y me indica que sí, porque si no le aparecería de otra forma en su aplicación. Concertamos entrevista con la persona responsable del proyecto.

    Su sede está en Alcobendas. Yo en ese momento estaba en situación delicada, por lo que me suponía hacer un esfuerzo ir allí. Y cuando llego me cuenta que lo que tienen son varios proyectos que les iban a entrar proximamente, y otros que estaban pendientes de ver si les entraban o no. Unos en estarían en Madrid Capital y otros no. En otras palabras, que me engañaron, provocando que hiciera un gran esfuerzo por unos proyectos que ni siquiera tenían. Pasaron pocos meses, y no me habían vuelto a contactar, así que escribí para informarme de como iba el proceso de selección para esos proyectos. Ni me respondieron.

    Años más tarde me volvieron a contactar por otro proyecto. Casualmente yo volvía a estar en la misma situación delicada de la vez anterior. Así que les dije que no tenía inconveniente en ir a entrevista, siempre que el entrevistador me hiciera previamente entrevista telefónica, para ver que nos encajaba a ambos, antes de hacer el esfuerzo de ir presencialmente, y no me pusieron inconveniente. Pero en la siguiente llamada, para concertar la entrevista, me dijeron que no podía ser entrevista telefónica previa, solo podía ser entrevista presencial directamente. Y yo les manifeste mi malestar por el trastorno que me suponía volver a una entrevista presencial con ellos sin saber que me iba a encontrar, tal como me pasó años atrás. Pero terminé aceptando. Aunque claro, tras haberles mostrado mi malestar en esa llamada, a los pocos minutos me volvieron a llamar diciéndome que, sospechosamente, le había surgido un curso al entrevistador, y no podría hacer la entrevista en las próximas semanas, y que ya me llamarían cuando estuviera disponible. Ni que decir tiene que no volvieron a llamarme.

    Resumiéndolo en castellano, es una empresa en la que cuando ni siquiera has entrado, ya tienes que estar esperándoles con la ropa bajada, y ni se te ocurra dejar de forzar la sonrisa hasta que ellos queden satisfechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *