Opiniones de Sopra Steria

Ultima actualización en 27/07/2021

Opiniones de Sopra Steria, según Linkedin:

Sopra Steria, a European leader in consulting, digital services and software development, helps its clients drive their digital transformation to obtain tangible and sustainable benefits. It provides end-to-end solutions to make large companies and organisations more competitive by combining in-depth knowledge of a wide range of business sectors and innovative technologies with a fully collaborative approach. Sopra Steria places people at the heart of everything it does and is committed to making the most of digital technology to build a positive future for its clients. With 46,000 employees in 25 countries, the Group generated revenue of €4.3 billion in 2020.

Clientes destacados

Air France, BNP Paribas, Bankinter, BBVA, Comisión Europea, DHL, DIA, ISBAN, Targo Bank, etc…

Y especialidades:

Consulting, Infrastructure Management, Data Management, Cyber Security, Cloud, Innovation, BPO – Business Process Outsourcing, Digital Transformation, and Software Development

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España y Sopra Steria, Sopra Banking Software, Sopra Steria Next, Sopra HR Software, CIMPA PLM Services, Intelligent Resource Limited, Competency Training Marketplace (CTM)

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
3400 5606 10,001+ employees 1968
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
64,15 105,77 -41,62 53
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,89 62,25 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Sopra Steria parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Sopra Steria contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Indra, everis, Capgemini, Paradigma Digital
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 85, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Sopra Steria

  • Sopra Steria suspende el test de Rotación histórica con un 62,25%, por lo que la consultora con sede en Paris, France habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,89 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,54 meses.

Resultado de Opiniones de Sopra Steria

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Sopra Steria ya que es una Consultora No Recomendada❌.

26 comentario en “Opiniones de Sopra Steria

  1. Sopra fue la primera empresa donde curré. Nos cogieron a una hornada de 20 aprox. recién graduados, nos dieron 2 formaciones y nos mandaron para la sede central a espera de que nos asignaran proyecto.

    Bueno pues estuve 2 meses enteros haciendo literalmente poco y nada más que repasar lo que había dado en estas formaciones hasta que decidieron enviarme a un cliente (que estaba en el quinto pino por cierto).

    A partir de ahí Sopra dejó de existir, solo recibía los típicos correos «medioambientales» y demás chorradas. Había un encargado de la empresa en el cliente que se asomaba una vez cada 3 meses más o menos por donde estaba nuestro equipo a preguntarnos si habíamos dormido bien o mal, y ya está.

    También es verdad que los que estaban trabajando en la oficina central estaban bastante contentos y se veía buen ambiente. Depende de la suerte que tengas con el proyecto que te toque.

  2. Una charcutera de mala calidad.

    La gente siempre se queja de que no tienen subida, hacen mobbing (y llegado el caso despiden) a gente de más de 45 años.

    Con la crisis del covid echarona todos los que estuvieran en periodo de prueba y a otros tantos con despido disciplinario.

    Las condiciones prometidas antes del contrato no se cumplen, pasan de los empleados Y DE LOS CLIENTES, con lo cual la relación con los clientes es fría.
    Les hemos llegado a sugerir oportunidades para proyectos que el cliente HA SOLICITADO y han pasado de nosotros, acabando el proyecto en manos de otras consultoras.
    La inoperancia interna es total, he llegado a ver cómo tardaban más de dos meses en dar de alta el usuario de un nuevo empleado.

    He pasado por varias consultoras y por desgracia ha sido la peor en la que he trabajado.

    1. Totalmente de acuerdo.
      Penosa, ni promocionan, ni forman. Es una máquina de triturar carne.
      Y eso está claro, si tienes más de 45, a lo sumo 50 a la calle. Cualquier excusa es buena.

  3. Cuando desembarcó en España hace como 20 años, podría parecer algo dado su tamaño. Bien, pues el tamaño no importa. Ha ido dilapidando los clientes que obtuvo de la compra de cuatro empresas que fue el modo que utilizó para entrar en nuestro país. Los ha ido perdiendo, por la nula dedicación que les presta. El departamento comercial es de risa y eso explica en parte, el poco prestigio que tiene entre la clientela. Se ha convertido en la charcutera low cost de proyectos que le llegan de Francia. Vive de la rotación de becarios. La formación es inexistente, salvo unos cursillos que te dará algún compañero con algo mas de experiencia. Por supuesto, la empresa se lo monta así, para coger pasta de los fondos europeos y no pagar un euro a una empresa de formación de verdad. ¿Certificaciones? como mucho y si lloras mucho te pagaran las tasas del examen, no te apoyan en nada. En cuanto a la directiva, es francamente lamentable, al menos en la división en la que yo estuve. El nivel técnico, comercial y humano es para salir corriendo. He tenido la oportunidad de trabajar con jefes de verdad, por ejemplo con IBM y la verdad, eso es tener clase. Si tienes suerte te abandonaran en un cliente y si el proyecto es de larga duración pues eso ganas. Trabajar en sus instalaciones es como hacerlo en una cámara de gas. Jefecillos/as con poco nivel y malas formas, revestidas a veces con una sonrisa falsa. Mi consejo, si no te queda otro remedio pues tendrás que trabajar en ella, pero lárgate en cuanto puedas a otra empresa mejor, es lo que hacen la mayoría. Solo se quedan allí dinosaurios que ya no tienen mercado.

    1. A mi me intentó colar un gerente viejo que México era muy seguro para ir a trabajar 😂😂 anda que voy a ir a México dónde matan 10 mujeres al día por un proyecto de mierda de Sopra😂😂😂

  4. Fue en esa empresa hace un apr de anios, y la verdad no esta mal para empezar a trabajar.

    El problema es saber cual tecnologia cada uno quiere aprender porque cuanto al los proyectos hay de todo en Sopra desde obsoletas tecnologias hasta novedades. Y aqui es la clave hay que pedir la tecnologia mas que el cliente/proyecto.

    Cuanto a los salarios, diría que son bajos o básicos. Los becas tienen un plan de subida de sueldo anual automático (casi). Por las recursos con experiencia es mas complicado por culpa de normativas de hierarquía.

    Tambien en el management hay de todo: hay jefes de proyectos que saben manejar los recursos y hablar con ellos y hay otros que no saben hacer nada otro que gritar…

    Repito, para empezar es una buena consultora, para seguir creciendo olvídalo.

    1. Tipico, todas las consultoras están haciendo eso… A mi me pasó lo mismo disciplinario por «Baja productividad voluntaria» sabiendo que es por la pandemia y el poco trabajo con clientes, nada voluntario… Se aprovechan de la situacion.

  5. No recomiendo para nada firmar contrato con Sopra, es un almacén de recursos por si consiguen proyectos pero mientras tanto te pueden tener meses sin proyecto (en intercontrato como ellos llaman) sin hacer nada de nada. Hay algunos jefecillos que saben de gestión de equipos lo mismo que de soldadura de aeronaves, osea nada, con presión, malas formas y falta de educación… Desde RRHH quieren ir de guays pero, al desconocer la poca profesionalidad y poca educación que tienen algunos cenutrios nombrados jefes de equipo, pues lo que ocurre es que la gente sale espantada de esta consultora, a parte de que no se reconoce el trabajo realizado.

  6. Trabajo en Sopra Steria desde hace algunos años y los tickets restaurantes (tarjeta Sodexo) tienen un valor de 6 euros desde hace ya años, y sólo son aplicables los días que se haga jornada partida.

  7. Llevo 7 años en Sopra y no se si es por trabajar en un determinado departamento (Centro de Servicios Digital) pero mi experiencia está siendo bastante buena. Entré como becario, la formación que te dan es muy básica al entrar, pero realmente mi formación empezó con el primer proyecto. Buenos compañeros y buen jefe de los que he aprendido muchísimo. He tenido revisión de contrato prácticamente cada dos años, los sueldos son más o menos igual que cualquier consultora, quizás un poco más bajos pero en mi caso me proporcionan bastante flexibilidad de horarios. Vamos a dos conferencias sobre desarrollo de software al año pagado por la empresa, como por ejemplo la Commit Conf o Pycon. Los proyectos algunos más interesantes que otros, pero exceptuando algunas fechas, no suelo hacer horas extras. En fín, supongo que tiene mucho que ver en que departamento entras para estar más a gusto o no, en mi experiencia SÍ que recomiendo trabajar en esta empresa.

  8. Al respecto del comentario anterior de Sopra Steria Sevilla, estuve allí en el proyecto ‘Correos’ y ‘CMA’ entre otros y puedo dar fe de lo que dice el compañero. Sopra es una empresa que gana proyectos al presentarse con una oferta baja fruto de tener contratados a empleados y becarios a cambio de sueldos que rozan el salario mínimo (ni 400€/mes en caso de los becarios). Al tener este ahorro en sueldos, las ofertas que presentan son más baratas que otras empresas y ganan estos clientes. Además, tienen enchufes en la junta de Andalucía y consiguen “información” con suficiente tiempo para que antes de que salir a concurso puedan prepararse los CVs que demandan para ganar ese proyecto. Lo peor es que después esas personas no son las que trabajan en esos proyectos, engañando al cliente, y son llevados por Becarios y trabajadores con sueldos precarios. En definitiva, Sopra es una empresa que trata a los empleados casi como esclavos, donde lo importante exprimir al máximo a cada uno de ellos, sin ninguna flexibilidad, apretando al máximo tanto en horas de más (que luego ni se pagan ni se devuelven) como en salarios bajos.

    1. Buenas, yo también trabajé allí en Sevilla. ¡Esa empresa no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, una picadora de carne integral! Salarios basura y más horas que un condenado. Si tenías suerte, entrabas ganando unos 10.000€, comiéndote unos marronazos tremendos, y sin formación alguna. Lo más normal es que fueses becario, ganando 400€ al mes y haciendo casi de analista programador. Cabe destacar el poco trato humano que tienen hacia sus empleados, son unos ne[cens]os. A esto, hay que sumarle ciertos personajes que trabajan allí como “jefes”, si así se podrían catalogar. Los que comentáis el proyecto de CMA / Correos, sabéis al artista que me refiero, así como la “señorita” de calidad documental. Al pagar tan poco, creaban un ambiente de mal royo, donde todos los empleados estaban picados entre sí, y se contaban hasta las veces que iba uno a mear. Por último, debido a la poca formación y calidad de los empleados (70% becarios), se entregaban autenticas mierdas, que por si fuera poco se les cargaba a ellos con toda la responsabilidad. Su rotación es altísima, era un zulo de 100 personas donde cada semana se iban 3 o 4 prácticamente y los sustituían por becarios nuevos.

  9. Yo he estado en Sopra Steria, Sevilla. He aguantado un tiempo allí, ganando menos muy poco por aguantar: una carga de trabajo tremenda, no podías despegar la pantalla del ordenador, un jefe que tenía unas formas antipáticas de dirigirse a ti que generaban tensión constante además de tener que reírle todas las gracias, unos gerentes que no se acercan a ti y que alguno que otro te vacila (aires de prepotente), clientes desagradecidos con tu trabajo porque cometías algún fallito y te trituraban, algunos compañeros se quedaban con el mérito de tu trabajo, si te tocaba un cliente externo a Andalucía te jodían algunos días festivos, etc. En 1 año se fueron muchos Testers. Jóvenes que llevaban entre 6 meses y 4 años allí, y no me extraña. Con unos sueldos pobres y todo lo que había que aguantar, Sopra está bien para coger experiencia y meter cabeza sabiendo lo que vas a soportar ganando poco. No la recomiendo para los que quieran crecer.

  10. Yo trabajé durante varios años en esa empresa. No la recomiendo en absoluto. Trabajé en el centro de Madrid (metro Suances), donde sólo llevan proyectos para clientes Franceses.
    Si no eres francés o no lo dominas el idioma de forma casi nativa, lo tienes didicil para progresar… La mayoría de los proyectos son chuscos.
    Lo único positivo es que ofrece bastante estabilidad, y al tener bastantes clientes hay posibilidad de reubicación… También daban clases de francés.
    Por lo demás, depende del proyecto en el que caigas, pero mi experiencia: subidas inexistentes, bastante presión, amiguismo, malas formas y faltas de educación y respeto (todavía me acuerdo de la crisis de ansiedad sufrida por una compañera y la soberbia de algún que otro jefe francés).
    Mi consejo: No perdáis el tiempo ahí…

    1. Estuve en Sopra Steria Sevilla en el proyecto ‘Correos’ y ‘CMA’ entre otros y desaconsejo totalmente plantearse ir a esta empresa a trabajar.

      Sopra es una empresa que gana proyectos al presentarse con una oferta baja fruto de tener contratados a empleados y becarios a cambio de sueldos que rozan el salario mínimo (ni 400€/mes en caso de los becarios). Al tener este ahorro en sueldos, las ofertas que presentan son más baratas que otras empresas y ganan estos clientes.

      Además, tienen e[cens]fes en la junta de Andalucía y consiguen “información” con suficiente tiempo para que [cens] a concurso puedan prepararse los CVs que demandan para ganar ese proyecto. Lo peor es que después esas personas no son las que trabajan en esos proyectos, [[cens]] al cliente, y son llevados por Becarios y trabajadores con sueldos precarios.

      En definitiva, Sopra es una empresa que trata a los empleados casi como esclavos, donde lo importante exprimir al máximo a cada uno de ellos, sin ninguna flexibilidad, apretando al máximo tanto en horas de más (que luego ni se pagan ni se devuelven) como en salarios bajos.

      1. Yo he estado en Sopra Steria, Sevilla. He aguantado un tiempo allí, ganando menos muy poco por aguantar: una carga de trabajo tremenda, no podías despegar la pantalla del ordenador, un jefe que tenía unas formas antipáticas de dirigirse a ti que generaban tensión constante además de tener que reírle todas las gracias, unos gerentes que no se acercan a ti y que alguno que otro te vacila (aires de prepotente), clientes desagradecidos con tu trabajo porque cometías algún fallito y te trituraban, algunos compañeros se quedaban con el mérito de tu trabajo, si te tocaba un cliente externo a Andalucía te jodían algunos días festivos, etc. En 1 año se fueron muchos Testers. Jóvenes que llevaban entre 6 meses y 4 años allí, y no me extraña. Con unos sueldos pobres y todo lo que había que aguantar, Sopra está bien para coger experiencia y meter cabeza sabiendo lo que vas a soportar ganando poco. No la recomiendo para los que quieran crecer.

  11. Creo que da para pensar un poco si echar el CV en esta empresa…

    Muchas gracias por compartir los articulos de las empresas carnicas, digo consultoras.

  12. Tengo un conocido en sopra steria en el grupo sopra mejor dicho y básicamente la experiencia de él es que tiene su carrera estancada pero si bien el salario no es alto le han dado bastante estabilidad. El ya está quemado y busca desesperadamente reinventarse ha hecho dos máster pero no ha surgido una oportunidad mejor.

    Digamos que busca desesperadamente algo mejor pero mientras tanto en el grupo sopra le ofrecen estabilidad, no diría q hay precariedad en ese sentido sinceramente, por lo menos no es la idea que me ha dejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *