Opiniones de StratioBD

Ultima actualización en 13/06/2021

Opiniones de StratioBD, según Linkedin:

Stratio es una empresa de Big Data e IA que acompaña a las empresas en su viaje a través de la Transformación Digital completa con un solo producto.

Desde inteligencia de datos hasta metodologías ágiles, el objetivo de Stratio es ayudar a los sectores más grandes a enfrentar la gran cantidad de desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la revolución digital.

La puesta en marcha fue fundada en enero de 2014 por un equipo de ingenieros, diseñadores y consultores tecnológicos experimentados y ha pasado de un equipo de 15 a 400. Los valores de Stratio son la honestidad y la ética de trabajo, que van de la mano con nuestra incansable búsqueda de creación de valor .

Clientes destacados
Telefónica, Orange,

Y especialidades:

Big Data, Cassandra, Spark, Data Processing, Digital Transformation, Data Intelligence, Data Centric product, and AI

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
319 364 201-500 2014
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
45,57 52,0 -6,43 7
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,34 53,29 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • StratioBD parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que tan solo indica el teletrabajo como beneficio con valor real para el candidato. Se echa de menos certifiaciones y jornada intensiva de viernes y verano.
  • StratioBD a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: StratioBD, everis, Paradigma Digital e ISBAN.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 3, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo.

Conclusión de StratioBD

  • StratioBD suspende el test de Rotación histórica con un 53,29%, por lo que la consultora con sede en Pozuelo de Alarcón. Madrid, Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,34 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,62 meses.

Resultado de Opiniones de StratioBD

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con StratioBD ya que es una Consultora No Recomendada.

Histórico de resultados de StratioBD

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
20/07/2018 493 640 2,18 56,49
06/10/2019 41
02/05/2020 353 267 2,85 43,06
12/11/2020 324 317 2,53 49,45

17 comentario en “Opiniones de StratioBD

  1. Lo peor de este artículo son esa cantidad de datos que se dan por hecho y que sé que no son ciertos. Por lo tanto, ¿que credibilidad tiene este post? ¿Y el resto?

    Paradigma y Stratio comparten fundadores, pero son empresas totalmente distintas.

    Stratio se fundó en 2013.

    1. ¿Y donde se indica que sean iguales?, ¿que crebilidad tiene tu comentario si no lo indicas?. De hecho existe otro review de Paradigma a parte; https://malditasconsultoras.com/paradigma-digital/

      Si estás buscando las cosquillas para criticar por criticar, o por el motivo que consideres, te recomiendo que te esfuerces un poco más, seguro que sacas algo, no somos perfectos. Ten ánimo y no decaigas.

  2. Mi comentario es en base a Mi experiencia personal.

    Entre en Stratio cedida Datio sin saber para que puesto, ya que tenian 3 vacantes donde “encajaria” a pesar de decir en la entrevista mis inquietudes profesionales me dieron el puesto que menos iba conmigo. Tras unos meses de frustraciones hablas con RH (people) le comentas la situación te dicen que a ver que pueden hacer y lo próximo que hacen es meterte en la lista negra de los “devueltos” a Stratio. Y en Stratio mas de lo mismo, en el limbo hasta que te pires o te echen. En mi caso me piré.

    Quizás sea una empresa muy chupiguay para desarrolladores pero para los Administradores de Sistemas…

    Pd. Conozco más experiencias de personas que a los pocos meses de entrar se fueron por esa poca transparencia a la hora de contar el puesto real a realizar.

    También es verdad que antes de irme se dieron cuenta de dicha situación y querían solucionar ese “problema”

  3. Que sepais que estos [cens]tardos quieren hacer negocio con el virus este del Covid19 proponiendo tecnologías para controlar personas con el Big Data estos [cens]tardos son los nuevos agentes smith, los nuevos skynet, los nuevos Minority Report no podemos consentirlo no trabajeis para estos tr[cens]ores contra la humanidad.
    Podeis verlo vosotros mismos en el programa de las mañanas de la 1 en torno a las 10:30-11:00. Con la excusa del virus te controlo o eso piensan ellos que van a hacer.

  4. Stratio no pertenece a Paradigma y que yo sepa nunca pertenecio, mas bien la fundaron los mismos que a Paradigma por lo que no son de Indra, ni de Paradigma.
    Se dedican en exclusiva a Big Data y como dicen por ahí participan en Datio junto con el BBVA, así que no se ha caído nada.

  5. Yo he trabajado y la verdad, que si, hay gente muy buena pero la realidad es que no termina de encontrar un producto comercial que llegue a las empresas y empresas como BBVA o Carrefour se han caído pues después de probar su producto no les ha parecido que no tenía ninguna ventaja (y la realidad es que no la tiene si lo comparas con los productos que ofrece un AWS, GCP o un Azure).

    Les deseo lo mejor pero no tiene pinta que aquello vaya a mejorar paseando en bañador y chanclas por la oficina (creo que todos sabréis de quién hablo jejejeje).

    1. No sé muy bien de dónde sacas tu información… sólo Carrefour emplea a más de cien trabajadores de Stratio… y BBVA es un cliente tan importante que entre BBVA y Stratio hicieron otra empresa para darle soporte: Datio.

      Aparte trabajamos con Santander, EY, Barclays, Sanitas… y un largo etc. En el último año hemos duplicado la plantilla.

      Además, imagino que estuviste poco tiempo entre nosotros porque comparar nuestro producto con AWS o Azure es clara señal de que no lo conoces. Nosotros trabajamos sobre AWS y Azure.

      En resumen… puedo entender tus deseos de que nos vaya mal… pero que es que no tienes razón… 🙂

      Lo siento…

  6. el parking está bien para aparcar (no sobra, pero no es imposible) a menos de 10min, según la hora que llegues

    Y Stratio ya no es de Paradigma (ergo no es de Indra)

  7. En cuanto al transporte público no está tan mal. Cercanías (línea C7-C10 desde Atocha-Delicias-Principe Pío hasta Aravaca llega enseguida, luego unos 15-20 minutos andando). Hay parada de metro cerca, y hay un autobús desde Moncloa que deja muy cerca. Aparcamiento hay bastante por la zona, pero suele estar bastante ocupado, por lo que échale unos 10-20 minutos andando desde donde logres aparcar (ahora están reasfaltando y hay alguna noticia de que no se sabe si empezarán a cobrar aparcamiento etc).
    A mí me encantaría trabajar allí pero para los puestos que me gustan suelen pedir grado y yo, aunque con muy buenas notas, solo tengo DAW…
    Estos y Paradigma creo que participan en meetups y reparten folletos en los que se venden como una opción atractiva, pero no tengo idea si luego es la realidad en todos los puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *