Opiniones de TATA Consultancy Services

Ultima actualización en 12/07/2021

Opiniones de Tata Consultancy Services, según Linkedin:

A purpose-led organization that is building a meaningful future through innovation, technology, and collective knowledge. We’re #BuildingOnBelief.

Clientes destacados
 Telefónica, PWC, Mckesson

Y especialidades:

IT Services, Business Solutions, and Consulting

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
478 854 10,001+ employees 1968
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
9,02 16,11 -7,09 53
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,79 64,11 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Tata Consultancy Services parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y teletrabajo.
  • Tata Consultancy Services contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son:  Sermicro, Indra, IBM, Telefónica
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 48, por lo que su nivel de negocio es elevado en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Tata Consultancy Services

  • Tata Consultancy Services suspende el test de Rotación histórica con un 64,11%, por lo que la consultora con sede en Mumbai, Maharashtra habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,79 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,3 meses.

Resultado de Opiniones de Tata Consultancy Services

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Tata Consultancy Services ya que es una Consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de Tata Consultancy Services

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
26/08/2019 382 555 2,04 59,23

6 comentario en “Opiniones de TATA Consultancy Services

  1. OJO CUIDADO.
    Ex Empleado de Esta «Empresa» Aquí explico cómo funciona.
    Se podría calificar como el Mc. Donalds de las Consultoras, ya que esta empresa ofrece proyectos y servicios a una cantidad de clientes de forma masiva a precios muy por debajo de la media, lo que llama la atención de clientes finales.

    Ofrece diversidad de proyectos en estas empresas para externalizar el trabajo, y un plan de adiestramiento en determinado tiempo (6meses) antes de la puesta en marcha o producción, para ello garantizan la mayor cantidad de personal IT independientemente de si son necesarios o no, lo que interesa a TATA es arrancar el proyecto.

    Una vez el proyecto arranca y están por cumplirse los 6 meses de plazo, se des[cens]en del «Dead Weight» para ajustar el margen de ganancia e inversión (El mismo plazo que ofrecen a las empresas para entrar en funcionamiento/Producción se traduce en el período de prueba del empleado) de ahí la rotabilidad exagerada de empleados, es decir:

    -Ingresan un número de empleados para X Proyecto (10)
    -Los empleados tendrán 6 meses para training y puesta en marcha del proyecto
    -Se aseguran de el traspaso de conocimientos a nivel Interno
    -Antes de finalizar los seis meses se des[cens]en de los empleados innecesarios (3) porque no les serán rentables.
    -Alegan fallo de período de prueba para des[cens]erse de los empleados.
    -Proft

    OJO A ESTE DATO:

    Para hacer el filtro de salida se basan en puro y duro RA[cens]MO, aunque seas más competente que los propios I[cens]os en el proyecto, te sacarán y se encargarán de que les enseñes lo que sabes bajo a[cens]za de fallo del período de pruebas, te aí[cens]n y crean sus grupos aparte dejándote s[cens].

    El personal que ya está es porque viene de otros proyectos que cierran por fracaso de la propia empresa, quienes pasaron los seis meses de prueba y ya no los pueden despedir, así que los tienen en banca hasta que hayan próximos proyectos disponibles y vuelta a empezar el ciclo.

    NO PIERDAN SU TIEMPO.

  2. TATA Consultancy Services suspende el test ❌.
    23 meses después TATA ratifica el suspenso de RH con un 64,11% , habiendo empeorado en 4,8% su RH.
    Su media de permanencia es de 1,79429429429429 años, por lo que el 20% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
    TATA ha crecido un 20,08% en número de empleados y un 35% en ex empleados en 23 meses, lo que denota una leve degradación del nivel de negocio.

  3. Que tal comparto mi experiencia en TATA , para empezar a obtener experiencia esta muy bien el ambiente con los compañeros es genial el Programador Sr que estaba en el equipo un gran profesionista que nos enseño mucho y obtener un poco de experiencia , pero para empezar el área de RH no tiene una organización como tal , ahora al entrar en «banca» te tienen haciendo cursos y realmente no te sirven de nada porque no puedes aplicar lo que aprendiste para otras vacantes ya que piden experiencia de 3 a 4 años , y aveces te piden apoyo en otros proyectos pero no te asignan como tal y para los de RH aun sigues en banca. En conclusión buena empresa para empezar y aprender como máximo 1 año si eres recién egresado

  4. Hola,

    Recibí una oferta de esta empresa para trabajar en un cliente de banca para trabajar en perfil senior. La banda salarial es de 35-40k€, ¿alguna opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *