Opiniones de TECDATA

TECDATA ENGINEERING

TECDATA ENGINEERING es una consultora Recomendada✅

Opiniones de TECDATA ENGINEERING, según Linkedin:

TECDATA , es una dinámica compañía de servicios en Tecnologías de la Información con infraestructura propia en España , ofreciendo servicios profesionales y soluciones tecnológicas para nuestros clien…

Clientes destacados

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 26/09/2022

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
259 154 201-500 empleados 2018
Nº Altas Año Nº Bajas Año

Nº de Empleados
netos año

Años antigüedad
64,75 38,5 26,25 4
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,51 37,29 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Desglose por zona

Zona Empleados Exempleados Años 
Empleado
Rotación
Histórica(%)
Comunidad de Madrid 198 112 2,55 36,13
España
sin Comunidad de Madrid
61 42 2,37 40,78

Análisis

Beneficios

  • No se publican beneficios

Rango: Yolovalgista🤪

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: atSistemas, IBM, Accenture
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: Indra, Cast Info, everis, MTP Métodos y Tecnología
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 27 . (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de TECDATA ENGINEERING

  • TECDATA ENGINEERING aprueba el test de Rotación histórica con un 37,29%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Comunidad de Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,51 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 6,02 meses.

Resultado de Opiniones de TECDATA ENGINEERING

Histórico de resultados de TECDATA ENGINEERING

Fecha Empleados Exempleados Años 
Empleado
Rotación
Histórica
14/03/2022 229 114 2,67 33,24
Subscribe
Notify of
guest

60 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alex

Es una empresa IT como varias en el mercado. Lo bueno: pagan religiosamente.
Lo malo: si el cliente dice adiós, te hacen un despido improcedente.

No hay estructura de Rrhh, no hay formación, no hay beneficios sociales.

Así que si os decantáis por Tecdata. Al menos que compense lo económico.

Anónimo2

Llevo con ellos un tiempo, parece que por encima de la media, pero sólo porque en mi tecnología el mercado está estancado. Mi experiencia:
Hay que perseguirlos para que contesten tus e-mails, no saben dónde te mandan o qué son algunas cosas de las que están pidiendo, y firmas por una categoría pero tus funciones y lo que aparecen en el área de empleados son otras. Tampoco hay revisión salarial, pero al menos a mi me lo avisaron, así que no me creo un comentario que hay más abajo. No me parece el tipo de empresa dispuesta a mediar con el cliente si se necesitara.
Como es normal en este tipo de empresas, el día a día depende del cliente y los compañeros que tengas, hasta que finalice el proyecto y te echen, porque tienen muy pocos clientes.

DigimonJS

He estado con ellos durante casi dos años, y durante toda mi experiencia profesional, nunca he visto una consultoría tan poco profesional e indiferente con sus trabajadores.
Durante estos dos años, ellos mismos me han llamado en 5 ocasiones para ofrecerme trabajo estando ya contratado por ellos.
Casi la mitad de los meses mi cliente reportaba problemas con tecData por incorrecta imputación de horas, cuando estos solo tenian que copiar y pegar el archivo de horas que yo les pasaba.
Practicamente se han dedicado a poner la mano y cobrar, pues cada problema que me ha surgido con ellos han demostrado una increible incapacidad de resolución de problemas.
Incluso cuando les presenté mi carta de renuncia estos tardaron una semana en responderme, para decirme que necesitaban que la cumplimentase en un formato diferente.
Mi conclusión es que si te contrata esta gente, asegurate de ir a un buen cliente, o de recibir un buen sueldo que compense, porque TecData no se preocupa por absolutamente nada, solo ponen la mano y dan problemas.

ProgramadorJava

Empresa n[cens]sta, me acaban de llamar una chica de RRHH y suscribo lo que dice el compañero «Hastiado», se limitan a leer un job description que ni entienden, lo que tú les digas acerca de las tecnologías que usas y demás tampoco lo entienden ni lo pretenden entender. Por último te piden tu cv y DNIE para poder presentar tu candidatura. Ni decir tiene que en un proceso de selección una empresa NO NECESITA PARA NADA TU DNIE. Al comentárselo a la chica, le digo que para que le facilitara mi dnie necesitaría que me enviase la política de protección de datos, cosa que le parece completamente nueva y no se esperó.
Cuando me envía un correo con la job description que me acababa de leer, veo que el contrato sería con ellos y estaría trabajando PARA OTRA CONSULTORA CLIENTE (Accenture en este caso).
No tocaría ni con un palo. Todo huele demasiado mal y sólo en el proceso de selección, ni quiero imaginar dentro. Huid y no miréis atrás.

Last edited 2 months ago by malditoExterno
Hastiado

Curioso que todas esas cuentas que postean en positivo y son sospechosas de spam, todas sin excepción, tienen el mismo tipo de faltas de ortografía.
Me llamaron de esta empresa hace meses, una persona que se limitó a leerme una job description que obviamente no entendía ni pretendía entender, para un puesto de analista-programador de pl/sql. Le dije que hacía muchos años que no programaba en sql, que ese ya no era mi role, y aún así me preguntó mis expectativas salariales. Como hablar con un bot

Anónimo2

No sólo tienen el mismo tipo de faltas de ortografía. Lo peor es que han hecho copy paste de buena parte del mensaje, es descarado, y mal hecho, el intento de lavado de imagen.

Galleguiño

He entrado a trabajar con ellos hace poco para una empresa textil gallega, están ahora mismo formando varios grupos para trabajar aquí.

La comunicación es pésima, entrevista personal, entrevista técnica con quien ahora es mi compañero, acceso a la plataforma y adios, no vuelves a saber de la empresa a no ser que les vayas persiguiendo.

Como suele pasar con las cárnicas tu experiencia va a depender del cliente.

Galleguiño

Agregar que ha pasado ya un mes y más o menos está todo igual. Llevamos semanas pidiendo una reunión con nuestro contacto de RRHH, básicamente pareciera que trabajamos desde galicia *guiño*

Agregar que nos hemos dado cuenta de que aunque en principio en el proyecto somos 100% remoto, el contrato no lo es. Y que nuestro calendario depende evidentemente del de el cliente.

Se nos permite trabajar desde fuera de españa hasta un máximo de 3 semanas contiguas, no permanentemente, por tema de impuestos.

Se ha pagado la nómina religiosamente.

Anónimo

Hola ¿podéis actualizar los datos?
Me han llamado 2 veces para proyectos de diferentes clientes.
He intentado contactar con antiguos empleados pero no he tenido mucha suerte. Solamente uno de ellos me dijo lo siguiente por si ayuda a alguien:

Mi experiencia con ellos fue nefasta. No te recomiendo para nada fichar con ellos.

Pagar sí que pagan bien pero en otros aspectos dejan mucho que desear.

Me gustaría darte más info pero entenderás que no la deje escrita por aquí.

Si alguien puede aportar mas lo agradecería para tener un abanico mas amplio ya que me mejoran el salario bastante y lo mismo arriesgo :_D

exCarnico

Estuve cerca de un año con ellos, externalizado a otra cárnica, y a su vez a un cliente final, así que se da el caso de subsubcontratación.

Por mi experiencia con ellos, empresa que mueve tu CV a otra y solo tiene trato contigo para firmar contrato, pedirte parte de horas y gestionar tu baja voluntaria.

En todo ese tiempo con ellos no vi ni un amago de mejora de sueldo o de condiciones ni revisiones ni nada, por lo que estos últimos comentarios muy positivos que estoy leyendo pueden ser una campaña interna para lavado de imagen.

No vi palabras ni gestos malos por su parte en ningún momento y la interacción fue casi nula con ellos. Una cárnica más

Anónimo

Buscan en infojobs perfiles junior, personas con poca experiencia para poder pagar lo mínimo.
Lo que te digan de condiciones no lo cumplen, dan largas.
No cogen el teléfono en la oficina, no contestan a los correos, no tienen formas ni conocimientos sobre smi, pago de teletrabajo..
Nada recomendable y no me creo los comentarios que leo aquí.

IreneQA

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Estoy trabajando para un proyecto de Carrefour contratado por Tecdata desde hace 4 meses y de momento todo va bien y a nivel salarial me han mejorado bastante. Aver como termina xD

Carmen

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Muy buenas empresa para crecer laboralmente

SamuelRD

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Trabaje con Tecdata unos 7 meses para un proyecto de Telefonica y termini muy bien con ellos, son personas simples cercanas te atienden y te ayudan

David

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Estoy trabajando con ellos hace relativamente poco y la verdad que me han mejorado mucho en todos los aspectos, aver como va 😀

Santiago 38

Hoy cumplo 7 meses en un proyecto de Airbus contratado por Tecdata y la verdad y la verdades el mejor proyecto y condiciones que he tenido

Minchi

Justamente me han contactado de esta empresa para trabajar con cliente de bancos y lo mismo q han dicho todos: no me han dicho ni beneficios, ni formaciones, de hecho me preguntaron de mi rango salarian por lo q les pregunté directamente cual sería el de ellos y así fue como supe pero creo q si no hubiera preguntado tampoco lo sabría. Honestamente no se si confiar en esta empresa o simplemente decirles directamente que no y ya está, tampoco estoy desesperada en cambiar de empresa y me voy un poco a “más vale malo conocido q bueno por conocer”

ElenaRS

Siendo bastante junior la verdad que me han dado la oportunidad de poder crecer , aprender y eso se agradece ademas de cumplir con la revision salarial

mohaelena01@gmail.com

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Tuve una entrevista con Concentre mediante ellos, y la verdad la propuesta me parecio muy interesante

Jorge89

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Yo personalmente mi experiencia con ellos esta siendo bastante positiva

Fatima Mohammed Abdhul

Cuidado con esta empresa, habian unos comentarios muy buenos en google sobre esta empresa y lo han borrado. No recomiendo para nada este sitio. Y los comentarios relacionados eran de $$$$$.

Crocs y calcetines

Tuve una entrevista con ellos hará un par de meses. Ayer me llamaron metiéndome prisa para incorporarme, diciéndome que es urgente, citándome en todo tipo de reuniones de un día para otro, o incluso el mismo día, se nota que de repente después de dos meses sin saber nada de ellos de repente tienen mucha prisa. Tengo algo estable y no sé si fiarme, alguien ha trabajado aquí?

lenovo

No sabes si te están llamando para ofrecerte trabajo o para venderte la fibra de Vodafone (literalmente de escucha de fondo que es un callcenter), llaman periódicamente aún diciéndoles que no te interesa nada de ellos.
Muy raro todo.

Paco

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Completamente de acuerdo.
Me ha llamado Joy 3 veces, he cogido la última. Se nota que es algún dialer porque tarda unos segundos en atenderte alguien, 5 o asi.

Me sale un tío con acento francés o árabe, era agradable pero confianza inspira 0.

Orculio

Me llamaron hace unos días y me quedé con la misma sensación. Era claramente un call center desde el que llamaban. Muy raro todo.

moli

CONFIRMO¡¡¡¡ exacto el comentario del compañero. Ya desde el primer contacto parece que es una venta online de aspiradores. PD- Ebole programa CARNICAS Y MAFIA YA¡¡¡

Mohamed Moha

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
Empresa rara y opaca. Cada 2 x 3 me llama y envía ofertas sin salario. No tiene nada interesante son subcontratos multinivel. No beneficia para nada al trabajador al tener muchos intermediarios la pasta se queda por el medio en los chiringuitos.

Pepe

Es muy curioso tanta rotación y a la vez tanta contratación, si se mira por LinkedIn se ve que el tiempo medio de los ex-empleados (los que he mirado) es de 1 año y medio/2 años el estar en la empresa, algo muy curioso cuando es una empresa que se ve que tiene cuartos al tener tanta contratación, lo cual me hace pensar en proyectos de corto tiempo, proyectos ranas o que realmente dentro no es como lo pintan por fuera (ya sea mala gestión, jefes que son jefes y no lideres o solo piensan en si mismo…).

Lo más llamativo de esto es que me suena que hace tiempo vi opiniones de dicha empresa en la cual no la ponían nada bien, ahora si se buscan no aparecen y en su mayoría solo hay opiniones positivas. No creo que rente cambiarse a una empresa así si en tu proyecto actual estas bien, contento y es estable.

Tester

No entiendo cómo puede salir un 32% de rotación con las valoraciones que tiene…

Developer

Me llamaron hace 1 mes. Me preguntaron que si estaba interesado en oír ofertas. Les dije que no (y es cierto). Luego entré aquí y vi que tenían un 32% de rotación, pero luego leí los comentarios…y pinta bastante mal, para tener un 32%. ¿Debería escuchar su oferta?

Elena

Ami me llamaron hace un par de meses para un proyecto de ING Direct y la verdad tengo un contrato con tecdata y de momento estoy encantada. Ah ademas me llamaron cuando estaba en el paro y ellos me ofrecieron un trabajo y lo acepte. la verdad mi opinion sobre esta empresa es de un 10

Ana

Me llamaron para entrevista hoy, espero tener tu suerte.

Julio

Hola Ana,
Estoy valorando lincorporarme a la empresa. Me gusta la oferta. Pero tengo dudas si tienen muchos clientes y si ganan proyectos nuevos ¿que tal ves a la empresa en ese aspecto ?

Gracias

David

llevo trabajando 10 meses con ellos y la verdad me han mejorado tanto a nivel salarial como a nivel de proyecto. Yo personalmente la recomiendo

Jose

Gracias. Gracias por existir esta web y poder ver cómo son realmente las consultoras por dentro. Gracias, habéis librado de una muy buena a la gente. Lo que se lee en Google de ellos es increíble. Gracias.

Sergio

Me llamaron para hacerme una oferta de un cliente X. Le comento a la recruiter con voz de niña que ya había aceptado un contrato por valor de X€. Sin pensárselo dos veces ni comentarlo con nadie me suelta, y si te ofrezco X + 5.000€?
Le digo que no porque ya tengo un precontrato firmado y no quiero faltar a mi palabra. Pues aun así tiene la desfachatez de pedirme el CV para por si acaso el cliente quiere hablar conmigo y en los días del preaviso cambio de opinión.
Técnicas de recruiting agresivas a mas no poder, no trabajaría con ellos en mi vida.

Gero

Me llamaron a una hora rara de un número fijo (mala señal). No pude coger la llamada por lo que googleé el número, por lo visto deben dinero a mucha gente y tienen una rotación extrema. Si os llaman de TECDATA colgadles la llamada, dejemos de hacerles el juego a este tipo de empresas.

Fran

Contactan conmigo por teléfono. Actualmente trabajo en una buena empresa del sector tecnológico. Pedí casi 50.000 euros para dejar mi actual empresa. Tras entrevista con cliente final T.S.I (Tres Cantos) y prueba de nivel dicen que aceptan mis condiciones. Al no estar buscando trabajo surgen mis dudas, por lo que me ofrecen más dinero del que pedía e insiste dándome todo tipo de facilidades. Esto hace que comience a dudar de la seriedad de esta empresa y de la oferta y me da por acceder en las valoraciones de google. Todas mis dudas quedaron resultas de un plumazo. Basta con ver sus valoración media (actualmente 2,4). Si la mitad de lo que la gente cuenta es verdad, no logro entender como se permite que una empresa así siga funcionando. Afortunadamente la rechacé.

UnPez

Me acaban de llamar para Analísta programador para trabajar a través de ellos en Ibermática. El sueldo es mejor que el mío, pero no sé nada más, ni beneficios, ni horario, ni vacaciones, ni formación… XD me ha parecido superraro, porque al menos 3 de las 6 cosas que me ha pedido si sabía le he dicho que no sabía nada… jajaja y aún así quiere mi CV que se lo pasará al Cliente para hacerme una entrevista.

Me ha parecido todo muy raro.

Juanma Marín

Cuando todo va bien, las cosas son alegría y felicidad, pero si entramos en pandemia y el cliente recorta externos, te echan a la puta calle con la excusa de «bajada de rendimiento» y un despido disciplinario, que está obrado a mala fe, con a[cens]o de poder y fr[cens]e de ley.
El caso está en manos de mis abogados y de Inspección de Trabajo, vais a pagar hasta el último jodido céntimo de lo que debéis. SÁTR[cens]S.

Alfonso

he estado trabajando con elos 18 meses , en Abril cai enfermo , con una enfermedad bastante grave y que me va a llevar bastante tiempo de baja, y al mes y medio , segun el comercial estaban muy contentos conmigo etc etc , pero como no estaba facturando nada para la empresa , deciden despedirme , aunque segun ellos estan muy contentos conmigo , que cuando me recupere les llame que cuentan conmigo , echando balones fuera unos [cens]TIROSOS,pues bien me llega el burofax a los dos dias del despido cmo un despido disciplinario por bajo rendimiento para no pagarme nada , esta empresa son unos sin [cens]güenzas, no tiene ni pizca de tacto y ademas son unos est[cens]dores , y en las intervenciones fuera de horario Y GUARDIAS, te qu [cens]n dinero , con el cual ellos [cens]an la SS DEL TRABAJADOR te daban tablas de pago del cliente fas [cens], se van a enterar por que esta en manos de mis abogados, poca comunicación , en definitiva ni se os ocurra entrar a trabajar con ellos , los directores unos sin [cens]guenzas en especial el tal [cens]ad , cuidado con ellos.

outrella

Empezo bien esta empresa, pero se volvio «charcutera» ,en cuanto terminas el trabajo con un cliente, sino te pueden incorporar te despiden por bajo rendimiento

Connachta

A mí me está llamando varias veces esta consultora. Al teléfono una chica extranjera jovencísima con voz de niña que apenas se le entiende al hablar que me pregunta si sé de esto o de lo otro, sin tener NI idea de qué es cada cosa «¿sabe péiton (Python)?, ¿sabe spring?, ¿sabe SOAP?». Tiene MUY mala pinta.

Ciudadano

Parece que me hayas leído la mente.

Barksdale

Me han llamado también. Cuadra con tu descripción totalmente, varias veces le he tenido que decir que me repitiera porque no la escuchaba bien. Eso sí, me han ofrecido buen salario y buen horario. Pero tras leer vuestros comentarios y el poco bagaje que lleva la empresa tendré que pasar.

Pablo

Tuve muy mala experiencia aquí. Ni se te ocurra contratar con ellos. Estoy conforme con los comentarios de los compañeros. No es un sitio recomendable para nadie.

Javi

No recomiendo a nadie esta cárnica. Aunque estés en el paro no caigas por aquí. Malas prácticas, gen[cens]a. No confundirla con Techdata, la multinacional, nada que ver.

Joaquin

Buenas noches, ¿qué cliente no pinta bien y por qué? Ayer hice una entevista con ellos y quisiera informarme.
Gracias!!!

Andrea

Mira A[cens]d me d[cens] 2000 euros. No lo aceptes te van a est[cens]r. Yo estoy con abogados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies