Opiniones de Tecnofor

Tecnofor

Tecnofor es una Consultora No Recomendada❌

Opiniones de Tecnofor, según Linkedin:

 La misión de Tecnofor es aportar la solución adecuada a cada necesidad y para ello contamos con los mejores expertos del sector TIC y los proveedores más innovadores y punteros del mercado.

Clientes destacados
GMV, Intendencia de Montevideo, Enagas, MasMóvil, Roche, ONCE, Prosegur, Ria Financial, Mediaset

Y especialidades:

Formación, Gestión de Proyectos, ITSM Governance & Compliance, Agile- Devops, Ciberseguridad, Tecnología, Metodologías , Outsourcing, Perfiles Agile, Herramientas, Microsoft, and Atlassian

Beneficios sociales

Según la oferta ‘Consultor Atlassian’ en tecnofor.es
Leyenda = {Rojo:Negativo,Verde:Positivo, Naranja:Relleno}

  • Flexibilidad horaria y trabajo en remoto total o parcial, incluso en otro país (adaptado a tus circunstancias y necesidades personales)
  • Retribución flexible: Ahorra con tickets de comida, transporte, seguro de salud, formación y guardería
  • 26 días de vacaciones
  • Seguro de salud premium
  • Plan de formación personalizado
  • Clases de ingles
  • Cabify corporativo
  • Salario competitivo compuesto por fijo y bonos trimestrales, con revisiones periódicas.
  • Seguro de vida y accidentes
  • Asistencia a eventos del sector (tiempo y entradas a nuestro cargo)

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 25/11/2021. Revisado a 23/01/2022 a petición de la compañía.

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
76 79 51-200 employees 2004
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
4,47 4,65 -0,18 17
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,45 50,97 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Tecnofor ofrece buenos beneficios como seguro de salud premium, seguro de vida y accidentes y 26 días de vacaciones, aunque se echa  jornada intensiva de verano/viernes y costeo de certificaciones (se desconoce si entrará dentro del plan de formación).
  • Tecnofor contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: DEISER, softcare asset management, GOVERTIS,
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son:  atSistemas,  Itera Process España, BABEL,  Inetum
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 4, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Tecnofor

  • Tecnofor suspende el test de Rotación histórica con un 50,97%, por lo que la consultora con sede en Madrid, Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,45 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,88 meses.

Resultado de Opiniones de Tecnofor

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Tecnofor ya que es una Consultora No Recomendada❌.

7 comentario en “Opiniones de Tecnofor

  1. Hola Pablo, te respondemos por puntos.

    1- La descripción la obtuvimos de la parte «about» de Linkedin, nuestro bot lo extrae de allí automáticamente y la versión de la plantilla es de las últimas, no obstante lo actualizamos..
    2- Añadimos los clientes, normalmente los obtenemos de la web de consultora en cuestión.
    5 a: Corregido,
    b: La jornada de verano/viernes es de 7 u 8 horas?
    c: Para la siguiente revisión lo indicaremos , (sí es que está incluida en la descripción de la oferta)
    d: Para la siguiente revisión lo indicaremos , (sí es que está incluida en la descripción de la oferta)
    6- Podríamos aplicar un factor de corrección siempre y cuando esté justificado. En este caso, lo que indicáis es precisamente lo más destacable de nuestra métrica, la Rotación Histórica, la cual tiene en cuenta la evaluación de la consultora desde sus comienzo. No obstante si vuestros resultados mejoran, se verá en la siguiente revisión que se efectúa a partir de los 6 meses del último post, (normalmente bajo demanda de los usuarios).

    Nota: Nuestra insistencia en incluir todos los beneficios en las descripciones de las ofertas es para fomentar la transparencia y evitar la discriminación entre empleados. Por otro lado desde este sitio no comprendemos demasiado bien porqué se omiten ciertas condiciones en la descripción de los beneficios de las ofertas, ya que de hacerlo podríais atraer mejor talento, porque a mejores condiciones, mejor talento.

    Un saludo.

    1. Muchas gracias por la rapidez de respuesta, y la actualización de algunos datos de nuestra empresa. No lo habéis cambiado todo, pero entendemos que también necesitáis alguna evidencia, y no hacerlo solo «por que lo decimos nosotros». Esperamos salir mejor en la foto más adelante.

      Respecto a las cuestiones que me trasladas, os respondemos en el mismo orden:
      1. Gracias por confirmar que la descripción la obtenéis automática de LinkedIn. Lo volveremos a revisar una vez más, por que nosotros ya no lo vemos con ese texto.
      2. b. La jornada es verdaderamente flexible, tanto los lunes como los viernes, tanto en verano como en otoño 🙂 Cada compañero adecua su horario según lo necesita.
      6. Gracias por la detenida explicación de vuestra fórmula. En este caso creemos que nos perjudica, pero es una fórmula objetiva standard para todos.

      En cuanto a tu pregunta respecto a por qué no incluimos todos los beneficios en las ofertas, y si esto puede favorecer la discriminación salarial, entiendo perfectamente vuestro punto. No obstante, creemos que no es nuestro caso.
      No incluimos todos los beneficios en las ofertas por que somos un desastre, no como estrategia 🙂
      Tened en cuenta que llevamos en el mercado 17 años, pero como empresa que intenta molar llevamos muy poco. Aun estamos dando forma a nuestra propuesta de valor para el empleado (o Techers, que ahora tenemos nombre pintón), y hay beneficios que se han incorporado hace relativamente poco, otros se reformulan… y la web se nos queda atrás con frecuencia.

      En cuanto a no publicar los salarios, esta es una cuestión relacionada con el temor. Nos preocupa que haya candidatos que se autoexcluyan cuando publicamos ofertas para las que nos hemos quedado cortos en la horquilla (que nos ha pasado), o que candidatos «atrevidos» se presenten a sabiendas de que no cumplen los requisitos, atraídos solo por lo bueno de la oferta económica (estamos creciendo, nos va bien, y nuestros salarios suelen ser competitivos).

      De hecho, en nuestras entrevistas la cuestión del salario solemos plantearla al revés, con esta pregunta: ¿Con qué horquilla salarial te sentirías cómodo? No preguntamos lo que cobras ahora por que eso nos da igual, no nos parece representativo. Lo que queremos saber es si nosotros estaríamos cómodos pagándote lo que aspiras a cobrar, tanto financieramente como desde la equidad dentro del equipo. Y no regateamos. Si con lo que el candidato se siente cómodo nos encaja, adelante. Y si no encaja, igualmente se lo decimos igualmente. Creemos que solo el candidato tiene derecho a valorar sus servicios y nosotros solo a decir si los aceptamos o si no lo hacemos.

      Muchas gracias de nuevo, y enhorabuena por la iniciativa. Aunque no estemos de acuerdo en todos los puntos de vuestra web, creemos que la transparencia es la mejor forma de dignificar nuestro sector.

      1. Hola Pablo,

        Nos alegra que valoréis positivamente parte de nuestra labor aunque con discrepancias. Respecto al tema de los salarios, entiendo vuestro punto de vista, que es el de barrer para la empresa, al final cada uno defiende sus intereses, aunque cabría añadir que dejar el rango en manos de la capacidad de negociación del candidato podría caer en el peligro de crear una desigualdad entre la plantilla, por ejemplo que el empleado A y B, trabajando en el mismo proyecto, con la misma categoría, tengan una diferencia de 15.000€ entre sus sueldos, ahí es cuando empieza el malestar y la rotación, para solventar dicha injusticia, y es demás cuando a la empresa le toca subir por imperativo mayor en la negociación para evitar la baja. Vamos que nosotros entendemos que los salarios han de ser públicos, y en función de una categoría profesional, con un baremo razonable. Si el candidato entra en la categoría se le paga lo que le corresponde. También habría que tener en cuenta el poner unas expectativas realistas en cada categoría de trabajo, ya que si pides a alguien que programe a nivel pro en 4 o 5 lenguajes de programación, nadie alcanzará dichos requisitos.

  2. Muchas gracias por facilitarnos el derecho de réplica. Me parece estupendo y sano hacerlo en un comentario, de forma pública y transparente para los usuarios de vuestra web.

    Vayamos por partes:

    1. La descripción de nuestra empresa está obsoleta. Hace ya algunos años que no aplica, por lo que tenemos curiosidad por saber donde la habéis encontrado (para corregirla). Sé que sacáis los datos de LinkedIn, pero lo hemos revisado y ahí ya figura la nueva descripción. Tecnofor nació siendo exclusivamente un centro de formación, pero desde hace años venimos creciendo como consultora y ya es nuestra actividad principal.
    2. Clientes destacados: Los indicados son correctos, pero sería adecuado añadir algunos que suponen un mayor peso actualmente, como MasMóvil, Roche, ONCE, Prosegur, Ria Financial o Mediaset
    3. Especialidades: Entendemos que provienen de una nube de tags, pero si hubiésemos de priorizarlos, el 75% de lo que hacemos actualmente es Consultoría Atlassian y Transformación Agile. Especialmente rediseño de procesos, apoyándonos en ITSM, ESM y PPM.
    4. Sobre los datos que figuran en LinkedIn no tenemos ningún comentario adicional. Los datos son datos 😊
    5. Análisis Condiciones: aquí tenemos las principales discrepancias
    a. Trabajo remoto: se indica que se echa en falta el trabajo remoto, pero en la propia descripción de los beneficios “trabajo remoto total o parcial”. De hecho, más del 50% de la plantilla ya no reside en Madrid, estamos deslocalizados por toda España y algunos compañeros en el extranjero.
    b. Indicáis que echáis en falta jornada intensiva de verano/viernes. Es cierto que no hemos sido muy explícitos, pero en Tecnofor tenemos flexibilidad horaria de verdad. No hay un horario fijo al que debas ceñirte, ni en verano ni en invierno 😊
    c. Costeo de certificaciones. Es justo como suponéis en el análisis: van dentro de los planes de formación de cada persona, especialmente aquellas que nos reclaman los fabricantes, como puntualmente algunas fuera de ese ámbito.
    d. En cuanto la revisión salarial, es un proceso que sí realizamos en Tecnofor. Todos los años realizamos un proceso de Performance Review por el que pasamos todos, y tras él se hace una revisión salarial. No se suben los salarios todos los años a todo el mundo, pero no es algo excepcional tener una subida de salario.
    6. En vuestras Conclusiones, creo que vuestro método de análisis penaliza nuestro caso por el hecho de que hicimos una gran transformación de nuestra empresa en 2014, lo cual supuso que los años siguientes salieron compañeros que nos habían acompañado en la primera etapa y desde entonces hemos incorporado muchísima gente con otros perfiles diferentes. ¿Habéis valorado establecer un marco temporal en el cálculo y no tomar toda la vida de la empresa?

    Un saludo

    1. Hola!

      Enhorabuena por la iniciativa.
      Hay algunos datos y comentarios de análisis con los que como empresa no estamos de acuerdo.
      ¿Tenéis algún proceso para que os demos información más actualizada y argumentemos por qué pensamos de otra manera?

      Gracias de antemano, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *