Opiniones de TOKIOTA

Opiniones de TOKIOTA , según Linkedin:

Tokiota is an award winning, cloud native Microsoft partner that was established in 2012. We focus 100% on Microsoft platforms. Our vision is to be the most innovative Microsoft partner in Spain in everything to do with Cloud and AI. Tokiota is one of Microsoft´s top managed partners in Spain and we have a deep understanding of Microsoft from global strategy to technology. We can be your one stop shop for everything Microsoft related. Platform Strategy, Innovation, Project Services, Managed Services and Cloud Licensing.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Alstom, Cabify, Grupo SM, ADP STREAMLINE, MRW

Beneficios sociales

No publica beneficios

 

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
97 0 111 501-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
111 2012 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
12,125 13,875 -1,75
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
53,37 0,00 93,5 -3,74
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

TOKIOTA suspende el test de Rotación histórica con un 53%, por lo que la consultora con sede en Barcelona habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

TOKIOTA va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 1,75 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 3,74% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que TOKIOTA fue fundada en 2012.

Promoción actual

La promoción actual de TOKIOTA es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

TOKIOTA se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

TOKIOTA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

TOKIOTA es un consultora japonesa especializada en el cloud de Azure, que en función de su rotación histórica no es de las peores, pero ha suspendido con un 53%. Sus proyectos no parecen malos del todo, aunque la media de rotación es de 2 años según Linkedin, por lo tanto aproximadamente, un 30% de los empleados abandonarían antes del año y medio y un 40% antes de los 2 años.  Dentro de los proyectos malos conocidos diría que está Alstom en función de la permanencia de sus ex-empleados. También cabría destacar su racanería de TOKIOTA a la hora de ofrecer beneficios a sus empleados, y se podría deducir una remuneración por debajo de mercado, que sería en parte motivo de la alta RH.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • .Net/GIS Software Analyst-Developer con Desarrollo de una aplicación de seguridad (safety and security) para los operadores ferroviarios en .Net para Alstom en Madrid.
  • Solution Architect at ALSTOM con architecture of the Iconis Security system (Security and Passenger Announcements) green field project para Alstom en Madrid.
  • Microsoft Consultant en Madrid
  • Front End Consultant con React/Redux, Vue/Vuex, Teams Gobernor
  • Senior IT Project Manager / Scrum Master con Azure, Citrix, CEM, AD, SaaS Services en Barcelona
  • Infrastructure & Cloud consultant con ADFS 3.0 with WAP in High Availability. en Madrid
  • Project Lead con Agile methodologies (Scrum, Kanvan, …) en Madrid
  • Web Developer con Agile Azure, DevOps, Jira en Barcelona
  • Full Stack Web Developer con Message-oriented middleware (MOM): NServiceBus (Events, Commands, Sagas, …)  en Barcelona
  • Big Data Consultant para Smart Cities proyect para Alstom en Madrid
  • Big Data Consultant con Develop ETL processes based on Spark Scala and deployed into Azure Databricks infrastructure en Barcelona
  • Operations Lead Consultant en Barcelona

Actualmente TOKIOTA posee 4 puestos, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante en función del tamaño de su plantilla. Sus principales depredadores son; Plain Concepts, SCRM – Lidl International Hub. Microsoft, Code Crafters y Ally Foundry

TOKIOTA es una consultora más para ser utilizada como trampolín, para quedarte un par de años y saltar a un puesto mejor, especialmente para juniors. Si eres senior y estás en un proyecto medianamente estable, espera a una mejor oportunidad.

Análisis de impacto del Covid-19

TOKIOTA es una consultora por debajo de 200 empleados, siendo que en estos tiempos considerasmos que es un riesgo trabajar en una consultora por debajo de los 300 empleoados. Alstom redujo su beneficio más de un 30% y no repartirá diviendo., por lo que este cliente para los externos pinta muy mal. Cabify habrá que ver si levanta cabeza tras el parón de la cuarentena.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con TOKIOTA (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Fenómeno

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
18/05/2020 97 111 2,33 53,37
7/12/2020 97 132 2,12 57,64

Análisis de Opiniones de TOKIOTA 07/12/2020

  • 7 meses después Tokiota ratifica el suspenso de RH con un 57,64% , habiendo empeorado en 4,27% su RH.
  • Su media de permanencia es de 2,11 años, por lo que casi el 25% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
  • Tokiota ha crecido un 0% en número de empleados y un 15,9% en ex empleados en 7 meses, lo que denota una considerable degradación del nivel de negocio.

Resultados de Opiniones de TOKIOTA 07/12/2020

  • Valoración: ★★★★
  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con TOKIOTA (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post dedicado a VerdadDeLaBuena

5 comentario en “Opiniones de TOKIOTA

  1. No se quien escribe estas opiniones, pero en este caso no puede estar más equivocado/a, doy fé de que ninguna de las afirmaciones de este post es cierta, enumero algunas:

    • No se trata de una consultora Japonesa, es más ha nacido en Barcelona.
    • Sí se revisan los salarios anualmente y se hacen subidas cuando corresponde
    • Sí se promociona internamente.
    • Sí reparte beneficios entre sus empleados y lo sabes nada más entrar
    • La rotación aquí comentada no es verdad, es muchísimo más baja, dentro de lo normal para cualquier consultora

    Este post tiene toda la pinta de haber sido escrito por alguien de otra empresa que considera a Tokiota como su rival, por que si no no me explico semejante cantidad de mentiras e invenciones sin datos reales.

    1. Hola «VerdadDeLaBuena», te respondo por puntos.

      • Tokiota es de Barcelona sí, perdone usted, por el nombre y por el logo parecida japonesa la verdad. Dicho esto, la verdad es que no comprendo muy bien porque os habéis hecho una marca japonesa, con kanjis y demás, ¿jugaís al despiste o algo?
      • Aquí no se niega que se hagan subidas, lea bien señora de RRHH, aquí se indica que no viene en la oferta de trabajo que se revisó en el momento, en la cual no es que no se pusiera que no hubiera subidas, sino que no había beneficio alguno. Una vez más el marketing de su compañía deja mucho que desear, si está buscando a los mejores candidatos, ponga las condiciones, ¿o es que hay algún inconveniente en dejarlas por escrito?, por cierto, ¿de cuanto son esas subidas?, ¿y cuándo corresponde?
      • ¿En que departamento se propomicona?, ¿cuantas personas promocionaron en 2020, y en 2019?
      • Pues estaría mejor conocer los beneficios antes de acceder a la consultora, digo yo… al menos a mi me gusta saber de antemano el salario y los beneficios; no sé, rarezas que debe tener uno. Por cierto, ¿cuales son esos beneficios?, quedamos a la espera de su exquisita transparencia para aclararlo.
      • La medida de la rotación no es la rotación per se, sino la Rotación Histórica; métrica que viene indicada a pie del gráfico: https://malditasconsultoras.com/2018/09/12/estadisticas-de-linkedin-sobre-rotacion-en-consultoras/ por cierto, ¿cual es la rotación actual de Tokiota ya que se pone?

      Este comentario tiene toda la pinta de haber sido escrita por alguna señora de RRHH de Tokiota despechada, porque si no, no me explico semejante cantidad de afirmaciones gratuitas sin datos, irracionales y sin transparencia alguna.

      1. Hola, yo he trabajado varios años en la empresa y puedo aclarar varios puntos:

        • Es cierto que cada año hay revisiones de salario, pero este último año (2020) no ha habido, culpa de los malos resultados.
        • Promociones la verdad es que en torno a 0, al ser una empresa pequeña es difícil escalar.
        • En cuanto a repartir beneficios, se hizo en los primeros años de la empresa pero en estos últimos no ha habido bonus salvo para muy pocos elegidos.
        • Sobre la rotación, es raro el mes que no salga alguien (y entre).

        Dicho esto, es una consultora en la que se está a gusto y se mira o se intenta mirar por el consultor. Hay proyectos chulos y si tienes suerte de no caer en los malos no te putean. Yo no rechazaría de entrada ninguna oferta sinceramente.

      2. «Este comentario tiene toda la pinta de haber sido escrita por alguna señora de RRHH de Tokiota despechada, porque si no, no me explico semejante cantidad de afirmaciones gratuitas sin datos, irracionales y sin transparencia alguna.»

        Una vez más no puedes estar más equivocad@, no pertenezco a ningún departamento de RRHH ni tengo ningún beneficio en comentar lo que dije.
        Con lo de las afirmaciones gratuitas sin datos, irracionales y sin transparencia alguna, parece que no te aplicas el cuento en tu caso, por que no paras de decir «afirmaciones gratuitas sin datos, irracionales y sin transparencia alguna» y además ser falsas, has trabajado en esta empresa alguna vez? tienes algún dato real de todas las afirmaciones que dices? el único que aportas es la gráfica de linkedin, la cual citas en tu artículo (del que facilitas link más arriba) diciendo «es una métrica que no necesariamente se corresponde con la cantidad total de trabajadores o ex trabajadores de una compañía», con lo cual estás afirmando que no puede ser una métrica real ya que no corresponde con el total, te estás contradiciendo?
        En cuanto a salarios, no entiendo la necesidad de publicar los salarios de una empresa, si te presentas a un puesto en una empresa tecnológica, la gran mayoría de las veces esa es una cifra que negocias tú con la empresa, con lo cual no tiene ningún sentido poner una cifra que no tiene por que ser la misma en todos los casos.
        Si quieres saber los beneficios de la empresa, preséntate a algún puesto y pregúntalos, la persona que te entreviste, si no te los dijo ya, te responderá sin problemas.
        Al leer tus artículos y tus comentarios solo me viene un pensamiento a la cabeza «la persona que escribe esto tiene una máxima, el no por que no»

        1. VerdadDeLaBuena, lo siento pero me es imposible ser empleado de todas y cada una de las empresas de esta web para poder evaluarlas.

          • Métricas de Linkedin: El hecho de que no sea la métrica total de la compañía no quiere decir que sea irreal, si no que es representativa, donde entraría en juego la estadística, es decir los datos de Linkedin serían una muestra totalmente válida. Por tu razonamiento cualquier tipo de encuesta que se hiciera a la población o estudio de mercado carecerían de rigor y no deberían hacerse. La realidad es que se llevan haciendo durante décadas, y con la IA esto va a ir a más. Si a ti no te convencen los datos, ese es tu problema, pero en tanto no aportes datos de mayor calidad que desmientan a los de Linkedin, todo lo que digas es simplemente una opinión, que personalmente considero sin demasiada objetividad por tu parte.
          • Salarios: Publicar un rango salarial fomenta la transparencia y por tanto evita la discriminación entre trabajadores y sobre todo la desigualdad entre empleados que injustamente podrían estar realizando una misma función cobrando salarios desiguales. Además, un puesto de trabajo bien definido debería entrar dentro de una categoría profesional, y por tanto de un rango salarial para esa categoría, todo lo que se salga de aquí es un trapicheo cutre, muy común de este país y que a ti parece satisfacerte, -desconozco el motivo siendo que probablemente seas un trabajador-. La negociación se debería producir dentro de un rango, evidentemente si el perfil de la oferta no está bien definido, ni su alcance, es cuando se puede dar lugar a especulaciones subjetivas y trapicheos cutres.
          • Al leer tus tus comentarios, (datos no aportas), solo me viene un pensamiento a la cabeza «la persona que escribe esto tiene una máxima, el sí porque sí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *