Opiniones de Umanis (España)

Según Umanis.com:

El grupo Umanis está integrado actualmente por 2000 colaboradores que prestan sus servicios de calidad en Grandes Clientes y PME.
Umanis tiene delegaciones en Europa y África y está presente en España desde 1998.

Clientes destacados

Telefónica, Vodafone, Direct Seguros, Telvent, Santander, PSA Peugeot Citroën, L´Oreal, Gas Natural Fenosa, ISBAN, Asitur, Loewe, Fujitsu, Arval BNP Paribas Group, Capgemini, Loewe, Bankinter, Movistar, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Prosegur.

Condiciones

TRABAJAR EN UMANIS es participar en una aventura formidable, es intercambiar con un equipo que comparte los mismos valores: la excelencia, la responsabilidad, el respeto y por supuesto el trato humano. ¡Y, en Umanis, el trato humano es una institución!

Proyecto de larga duración
Ubicación: Madrid (El Plantio)

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
42 1 146 1000-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
145 1990 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1,5 5,1 -3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
77,54 2,38 34,6 -21,24
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Umanis suspende holgadamente el test de Rotación Histórica con un 77,5% en territorio español, es decir con un 27% más de lo requerido para aprobar que se dice pronto. La consultora francesa parece no gestionar demasiado bien el capital humano en España, siendo un auténtico saco roto, lo cual resulta chocante con sus valores, «¡Y, en Umanis, el trato humano es una institución!», Una institución rotatoria se podría añadir. Clientes parece tener muchos y algunos bastante buenos, por lo que el motivo de tamaña rotación debe ser por algún tipo de mala gestión por parte de los franceses.

Volumen de negocio histórico

Umanis en España mueve muy pocos trabajadores, y estaría causando desde su creación hasta la fecha un déficit de -3 trabajadores netos por año. De seguir con la tendencia histórica en dos años habría perdido más de un 21% de negocio, lo cual podría conllevar algún tipo de reajuste. También es cierto que la tendencia histórica puede ser muy distinta a la actual, más si cabe teniendo en cuenta que Umanis fue creada en 1990.

Promoción actual

Es más fácil que te toque El Gordo del Sorteo de navidad a que alguien promocione o sea re-ubicado en Umanis.

Condiciones 

A parte de la «aventura formidable» que te venden los de Umanis, por detrás más bien hay humo y algo de L´Orealismo, te venden y revenden el proyecto pero al trabajador solo le ofrecen el socorrido «Proyecto de larga duración», a veces me pregunto que sí ponen esto es porque el proyecto realmente es de corta duración, sino no habría por que dar matización alguna en este sentido. Del salario nasti de plasti, en fin ya se ve que las empresas españolas no son las únicas en ofrecer ofertas tan rancias, lo franceses nos igualan.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Umanis, ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *