Opiniones de UNISYS

Ultima actualización en 28/07/2021

Opiniones de Unisys, según Linkedin:

Unisys is a global information technology company that builds high-performance, security-centric solutions for the most demanding businesses and governments on Earth. Unisys offerings include security software and services; digital transformation and workplace services; industry applications and services; and innovative software operating environments for high-intensity enterprise computing. We build better outcomes securely for our clients across the Government, Financial Services and Commercial markets.

Clientes destacados

Amgen, Repsol, Ayuntamiento de Madrid

Y especialidades:

Security Software & Services, Digital Transformation & Workplace Services, Industry Applications & Services, Innovative Software Operating Environments, Cloud and Infrastructure, ClearPath Forward(R), Business Platforms and Services, and Security Solutions

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
479 1600 10,001+ employees 2000
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
22,81 76,19 -53,38 21
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
1,15 76,96 ★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Unisys parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado en especie. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Unisys contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: Unisys, everis, Deloitte, Accenture
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 3, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Unisys

  • Unisys suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 76,96%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido en torno a 3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 1,15 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 2,76 meses.

Resultado de Opiniones de Unisys

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Unisys ya que es una Consultora NO-GO⛔.

Histórico de resultados de Unisys

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
16/01/2020 481 1465 1,24 75,28

4 comentario en “Opiniones de UNISYS

  1. El nivel de rotación es altísimo y va en aumento aún con la situación que estamos viviendo. La decadencia actual de la empresa es increíble. La gestión y comunicación con los empleados nefasta.
    Mienten de forma descarada a los trabajadores.
    No recomiendo a nadie entrar en esta empresa.

  2. Dinosaurio en decadencia. Lleno de viejas glorias que intentan despedir continuamente y no lo consiguen. Los contratos que hacen son obra y servicio; y los hacen con Unisys Technical Services: la empresa marca blanca del grupo con las peores condiciones salariales y contractuales. Para ser indefinido hay que estar 5 años en la empresa.

    Al tener apenas músculo comercial casi no recolocan a los que se quedan en el banquillo, teniéndolos en barbecho hasta que los despiden. Esto genera que haya propios compañeros que pisen la manguera a otros para quedarse en los proyectos y no quedarse desubicados. Esto genera que tampoco tengan músculo técnico.

    No hay desarrollo ni evolución dentro de la empresa. Es un chiringuito donde viven de cuatro clientes en cartera. Los jefes sí se preocupan de seguir en su silla y que nadie se la quite.

  3. Unisys es una empresa con escasa capacidad para generar nuevas oportunidades de negocio en España, los ingresos provienen de clientes que ya tienen en cartera desde hace años y a los que ofrecen servicios mediocres a precios muy altos, por otra parte el conocimiento de tecnología del área comercial, de su director de operaciones y de la dirección es exiguo y además, su vez el nivel de rotación es muy alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *