Opiniones de Unitronics

Opiniones de Unitronics, según Linkedin:

Unitronics es una compañía española de capital privado, líder en la integración de sistemas y tecnologías de la información, especializada en la prestación de servicios de muy alto valor añadido a empresas y organismos públicos.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
209 1000 201-500 1964
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
3,67 17,54 -13,88 57
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
Valoración
0,86 82,71 ★★★★★ (0/5)
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Condiciones

  • Unitronics se posiciona como consultora “vende-humista“, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras. Se echa en falta horario intensivo de verano, costeo de certificaciones, y que se indique cuales son exactamente los beneficios sociales que aparecen en la oferta.
  • Unitronics posee un rango salarial bastante amplio para  un puesto de 3 años de experiencia, que no se entiende demasiado bien, ya que pareciera que les diese igual un junior que un senior para un puesto determinado , por lo que se puede entender como un salario mal definido, o tal vez en función del número de candidatos le de más ventaja a la consultora para negociar a la baja el salario.

Negocio

  • Actualmente posee 2 puestos, por lo que el volumen de negocio es bajo en función de su número de empleados. Sus principales depredadores son; SIRTNTT Ltd., Telefónica y Evolutio Empowering the cloud
  • Unitronics es una consultora con menos de 300 empleados, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores.

Conclusión

  • Unitronics  suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 82,71, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de  3/4 de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 0,86 años, por lo que aproximadamente más un 50% de la plantilla abandonará antes del año. 

Resultado de Opiniones de Unitronics

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Unitronics ya que es una Consultora NO-GO.

PD: Post solicitado por Nebala

6 comentario en “Opiniones de Unitronics

  1. La empresa siempre cumple con los trabajadores, aunque tengan algún retraso, cumple. Y en horizonte, amplian negocio. Lo más valioso de la empresa, es el capital humano. Trabajas cómodo con compañeros de 10. Es una experiencia, merece la pena que la aceptes.

    1. Ante este comentario de Pedro (si te llamas así, una búsqueda rápida en google con el nombre de la empresa delata quien eres), me siento obligado a contestar.

      La empresa no cumple en tanto en cuanto no paga a sus trabajadores en tiempo, eso ya es incumplimiento por parte de la empresa, no se puede justificar lo injustificable.

      ¿Ampliar negocio? Claro que sí, quedándose con proyectos a pérdidas y a costa de los trabajadores, a quien no pagan, se van y se pierde el negocio.

      ¿Capital humano? El capital humano se les está escapando precisamente por no pagar, y los compañeros es cierto que hay muy buenos técnicos y se trabaja bien con ellos, pero no con la empresa, que es quien debería pagar para que se pueda vivir.

      En cuanto a lo de la experiencia, es cierto, es una experiencia, pero no merece la pena que la aceptes si no quieres acabar en juzgados porque te deben pasta (que no seríais los primeros ni seréis los últimos).

      Creo que basándose en los números que figuran, y viendo los previos comentarios, no se puede decir más claro ni más certero.

      Resumen: Unitronics no paga (o lo hace tarde), no aceptéis ninguna oferta de esta gente, son unos exp[cens]adores de manual.

    1. Buenos días,

      Mi recomendación es que si no tienes otra lo cojas, pero que lo evites a toda costa. Anteponen todo a sus trabajadores/trabajadoras, incluso según tengo entendido, ahora mismo tienen problemas de pagos.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *