Opiniones de Valid España

Según Linkedin:

Valid is a global technology provider that offers a complete portfolio of solutions in Payment, Mobile, Data and Identity Solutions, as well as Digital Marketing and Digital Certification.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Beneficios sociales

No publica condiciones en sus ofertas

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
60 0 82 5001-10000
Ex-empleados reales Año Fundación País
82 1957 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
0,952 1,3 -0,34
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
57,75 0,00 59,30 -1,18
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Valid suspende el test de Rotación histórica con un 57,7%, por lo que la consultora con sede en Rio de Janeiro, Brasil habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

Valid se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Valid contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Valid es una gigante consultora brasileña con una pequeña presencia en España que ha arrojado una Rotación Histórica mala del 57,75%. La media de permanencia mundial según Linkedin sería de 3,8 lo que me cuadra con los perfiles vistos en España. En esta consultora el motivo de la alta rotación histórica sería más por falta de negocio o/y baja remuneraciones que por la existencia de proyectos malos. Se dedica a la programación de SIM Cards, seguridad digital y cosas por el estilo.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Quality Software Development Engineer con C++, C#, .NET, tarjetas inteligentes en Madrid
  • Programador .Net con Visual Basic.Net, VB6, VisualStudio2013 y base de datos Oracle en Madrid
  • Desarrollador de software
  • Software Telecom Engineer (R&D)  con software (C + Java) utilizado en tarjetas SIM en Madrid
  • QA Engineer con calidad de SW, Área de I+D, Departamento de QA en Madrid
  • Analyst Programmer en Madrid
  • Product Engineer con ew product based on GSM smart cards en Madrid

Actualmente Valid posee dos puestos, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante. Sus principales depredadores son; Redsys España, Indra, Pragsis Bidoop, Worldline Global, Expleo Group

Valid no parece de las peores consultoras siempre y cuando te guste su nicho tecnológico;  Digital Security, SIM Cards, Smart Cards, EMV Cards… y tambien que paguen bien. Si no te gustan estos dispositivos mejor abstente. De todas formas apenas hay demasiados puestos de trabajo.

Análisis de impacto del Covid-19

Valid en su rama de España al final dependerá de no demasiados clientes, por lo que sí perdiera uno de ellos la consultora con base en Brasil podría prescindir de su negocio en España. También un dato importante es que no llega a los 300 empleados en España, así que por defecto estaría desaconsejada por peligro de ERE o Concurso de acreedors.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Valid  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Manuelin

2 comentario en “Opiniones de Valid España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *