Opiniones de VIEWNEXT

Ultima actualización en 19/05/2021

Opiniones de VIEWNEXT, según Linkedin:

Viewnext es una empresa de Servicios de Tecnologías de la información del grupo IBM en España, especializados en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras .

Contamos a dia de hoy con un equipo de más de 4.500 profesionales especializados en tecnologías de la información, con una cobertura de oficinas y centros de innovación tecnológica en España y Portugal y con una capacidad internacional gracias a la cobertura de la red Global Delivery de IBM.

Viewnext cuenta con 10 Centros de Innovación Tecnológica, en Cáceres, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), Ourense, Reus, Málaga, Almería, Zaragoza, Tomar y Viseau, estos últimos perteneciente a SOFTINSA, empresa del grupo en Portugal.

Clientes destacados
AXA, Catalana Occidente, Credito y Caución, CecaBank, Vodafone, BBVA, LA Caixa, Banco Gallego, Santander, Banca March, CECA, Caja Sur, Jazztel, Orange, GISS

Y especialidades:

Servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, Cloud Computing, Analytics, IOT, Servicios Gestionados TI, Movilidad, Outtasking, Software Testing & QA, SAP, Ciberseguridad, Big data, and Transformación Digital

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
3500 5200 1,001-5,000 employees 1991
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
116,67 173,33 -56,67 30
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,01 59,77 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • VIEWNEXT parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios aunque los que ofrece parecen buenos. . Se echa en falta jornada intensiva de verano/viernes. Lo del «ambiente joven» podría ser discriminatorio y/o buscar mano de obra barata, mediante la juniorización de la plantilla.
  • VIEWNEXT a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores son: everis, Indra, IBM, Sopra Steria y atSistemas.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 76, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de VIEWNEXT

  • VIEWNEXT suspende el test de Rotación histórica con un 59,77%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,01 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,82 meses.

Resultado de Opiniones de VIEWNEXT

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con VIEWNEXT ya que es una Consultora No Recomendada.

Histórico de resultados de VIEWNEXT

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
13/06/2020 3200 0 4600 58,97
30/12/2019 3314 624 4488 57,52

26 comentario en “Opiniones de VIEWNEXT

  1. Me hicieron dejar mi trabajo, ofreciendo un puesto en remoto porque la oficina queda bastante lejos, diciéndome que solo iban a la oficina de forma puntual a hacer pruebas.

    Mi sorpresa al comenzar a trabajar es que el puesto es presencial, según ellos porque hacen pruebas todos los días y tengo que ir todos los días a otra ciudad.

    En resumen, te mienten para que dejes tu trabajo y luego no es lo que ofrecen, te ponen un periodo de prueba muy largo para que si no estás conforme con su mentira, te puedan echar sin pagarte.

  2. Es la peor empresa en la que he trabajado. Estuve en 2014, y el ambiente era pésimo y el trato por los directores de proyecto/gerentes a los empleados, peor. Había un afán absurdo por intentar evitar el compañerismo. Es una cárnica pura y dura, con sueldos desastrosos y sin ningún tipo de calidad humana (incluso sometiendo a tanta presión a algún empleado, que rozaría el acoso).

    No volvería ni que pasase hambre, de verdad. Y si veis ofertas, huid.

  3. He leído todas las opiniones aquí vertidas y en fin, me identifico bastante con todo el mundo, tanto con los que la estiman, como aquellos que la desprecian. Realmente creo que esta empresa tiene un antes y un después, y este coincide con la adquisición de IBM por parte de Viewnext, allá por primeros de 2016. Yo curiosamente trabajé en la empresa en dos etapas, en la anterior a este momento, y en la posterior, y asi mismo diré que tengo una dilatada experiencia con consultoras informáticas, por lo que conozco bastante bien este mundillo.
    De la primera etapa tengo gratos recuerdos. Si que es cierto que el ambiente que se respiraba cuando yo trabajé con ellos era muy cordial y existía un gran compañerismo. Aunque mi sueldo no era gran cosa y encima tenía un contrato por obra, tenía otros motivos para estar contento. Me fui yo, y con el tiempo lo lamenté.
    De la segunda etapa que ha sido muy reciente para mí, evidentemente la empresa cambió mucho para mí a como yo la conocía de antes, y sinceramente, a excepción del tema de la formación, creo que ha ido a peor. Empezando por la cantidad de múltiples cursos que te obligan a hacer y que exceptuando de un par de ellos, el resto podrían omitir, pasando por la figura del PEM como si estuviéramos en una empresa tipo Accenture, cuando todos ya somos mayorcitos y debemos ser responsables, y siguiendo por la intranet que realmente parece un «cambalache», como si todos estuvieran de buen rollito y «happy flower», vendiendo, comprando y compartiendo pisos… En conclusión, dando una sensación de corporativismo que no necesitan porque ya sus empleados de «a pie» la transmiten, o al menos la transmitían cuando yo estuve antes del apoderamiento de IBM… Bajo mi punto de vista han heredado un ambiente propio de empresas tipo Accenture, Everis, que realmente, no les beneficia en absoluto.
    Realmente la experiencia te dice que entrar en una empresa como estas, como si entras en cualquier otra o de cualquier otro sector, lo más importante es que te aprecien, te valoren, te sientas a gusto, realizado y como no, cobres tu nómina a fin de mes. Con el tema de los ascensos, subidas y demás, la experiencia también me ha demostrado que si quieres más dinero te vayas a otra empresa, al menos en este sector.
    Así que para cualquier persona que tenga la oportunidad en entrar en Viewnext y esté empezando en esta profesión, le animo a que la aproveche, coja horas de vuelo y se largue porque lo más lógico es que llegará un momento en el que dejarán de respetarte. Y cualquier persona que como yo, ya tiene años en empresas de este tipo, se busque una compañía más pequeña porque aquí va a ser «un número más», y no se le va a valorar para nada.

  4. Esta empresa es un cortijo para los mas mayores y jefes, proteccionistas de su trabajo no mira por nadie y salvese quien pueda .La gente nueva que entra cobra mas que la gente que lleva años y estos ultimos tienen que hacer meritos propios y internos y demostrar que se merecen un sueldo mejor, las formaciones prometidas son solo para la gente que lleva años alli.

    Cosas como gritar y despotricar delante y por las espaldas de ciertos cliente esta a la orden del dia y tambien mucho lloron que solo hace que crear mal ambiente para la gente nueva ,como imponiendo y creyendose el jefe cuando esta al mismo nivel de empleado .Algunos que estan alli son buenos compañeros y son los que de verdad curran y ayudan en lo que puedan pero son contados con los dedos de la mano.

    En cuanto a la organizacion interna de la empresa deja mucho que desear , desconfiados con sus empleados , solo decir que tienen una empresa aparte para ver este tipo de cosas en la sombra .

  5. Me mintieron para hacerme cambiar de ciudad por un puesto que no era lo prometido. Debí desconfiar cuando les corría tanta prisa en que les mandara el contrato firmado.

  6. Buenas chic@s, estoy en proceso de selección para viewnext, capgemini y techedge. Con todos los comentarios que he podido leer poco es lo positivo que se pueda rescatar, a todo esto ¿de todas tres cual es la menos peor? Es para trabajar en el área de SAP.

  7. De todas las empresas por las que he pasado sin duda la PEOR con mucha diferencia.

    Estuve 3 años enteros (hasta 2020) en un proyecto en el que se trabajaba con tecnologías del paleolítico, que luego algunas las intentaron migrar a java (ojo, JAVA era para ellos «modernizarse»). Eso sí en todas las reuniones venía el/la jefe de proyecto lameculos a decirnos que el año siguiente se pasaría todo a tecnologías más competitivas (efectivamente, nunca lo hicieron).

    Los jefes, dinosaurios que llevan miles de años ahí cuando aquello era INSA e incluso antes, están más preocupados en mantenerse en el puesto y coleguear entre ellos, y pasan el día echando marrones a los juniors y seniors. Algunos hasta se preocupan más en joder a los nuevos que en hacer su trabajo, aparentemente porque se creen que los van a sustituir o algo. Faltas de respeto continuas, mobbing y degradación laboral. Si te quejas no te hacen ni caso los de RRHH etc.

    Por otra parte lo que más me llamó la atención al entrar era que yo llegaba como junior y cobraba más que los seniors del equipo que llevaban ahí años. Y lo peor es que mi salario ya era una basura de salario!!!

    Para mejorar sueldo y/o categoría tienes que ir haciendo una especie de «trabajo» en el que pones todo lo que has ido haciendo y ellos, no se sabe muy bien quién, «quizás» lo estudian para valorar si te suben. No se valora a la gente y hay cero interés en retener al personal. En mi proyecto era común ver salidas y entradas de juniors cada 2 o 3 meses y algunas salidas de seniors que directamente se cubrieron con juniors. Juniors que a veces eran estudiantes en prácticas de FP que les pagaban CERO euros!! ¡¡¡Una vergüenza!!!

    La formación que tanto se jactan de ofrecer la hacen otros compañeros para que les cuente en el trabajo este que he mencionado antes que necesitas para que te suban el sueldo (si tienes suerte). Así que como os podéis imaginar tiene poco valor, pero la subvención pública que les dan por esta «oferta formativa» sí que la cobran bien, sí.

    Mi recomendación es que NO vayas a esta empresa salvo si es tu primer empleo y quieres coger algo de experiencia laboral. Es para lo único que sirve porque en lo demás es una basura.

    1. Buenas,
      Doy Fe de ello, yo era «Senior» pero entre siendo Junior y ascendí a Senior a los 2 años, y los nuevos que llegaban con menos años de experiencia cobraban como mínimo 4000 € mas al año.
      Una pena porque la gente (Junior y Senior ) que trabajaban allí eran muy buena gente, pero poco a poco al final nos tuvimos que ir saliendo todos.
      (ya comentare en otro post el día que me fui porque no os vais a creer como me trataron)

      Saludos.

    2. Buenos días,
      Yo trabajo actualmente, y llevo casi 4 años, soy de SAP. No estoy de acuerdo en lo que comentas, llevo desde que comencé formándome a diario en Inglés y siempre con usuarios de Learning Hub para certificaciones SAP, he realizado cursos específicos de Excel, y de submódulos de SAP siempre que he querido. Los jefes depende de los que te toque, los hay de INSA, y más jóvenes también. Es verdad que hay Proyectos y Proyectos, algunos mejores o peores, no depende de la empresa, depende del cliente que quiera o no mejorar en sus aplicaciones.

      Falla la formación en gestión de muchos responsables, ya que no lo han sido nunca, les han ascendido y no están ni formados ni tiene experiencia por ello la planificación y gestión a veces llega a ser nefasta.

      Respecto a los salarios, es lo que negocias, eso sí, no hay subidas, para que las haya debes subir de categoría, puesto que como tenemos mejoras voluntarias, si te suben el base, bajan la mejora y siempre ganas igual.

      Es verdad que les cuesta retener a los buenos profesionales que solicitan subidas y acaban yéndose, lo curioso que muchos vuelven al cabo de poco tiempo, y ahí si reciben lo que pidieron con anterioridad, hay casos.

      Yo si recomiendo trabajar aquí, pero como digo, depende de la herramienta a la que te dediques y la experiencia que tengas, cada caso es diferente, yo entré ya siendo Senior y pacté un salario y unas condiciones.

      Desde que entré he tenido jornada intensiva los viernes y todo el verano, en respuesta al moderador de la web que dijo lo contrario.

      1. Hola he entrado de casualidad y he visto tu respuesta. Entiendo que aquí cada uno cuenta la experiencia que ha vivido y barre para su casa.

        Si tienes suerte de entrar como Senior SAP (¿consultant? xD), cosa que de entrada ya te da cierta ventaja, pues puede ser que te toquen buenos proyectos y gestores y estés de p*ta madre. De hecho varios de mi equipo pidieron moverse a esa área porque todos ellos decían que estaban de lujo y con pocas presiones aunque cobrando una basura también, todo sea dicho.

        Ahora, como te toque un proyecto de desarrollo como el que me tocó a mí estás jodido, y sobretodo si eres Junior sin formación previa en SAP ni nada de eso (el 99% de los nuevos, vaya), eres carne de cañón. Y no lo digo yo solo, creo que hablo por un buen puñado de gente que acabaron pirándose a otro sitio. Mira la rotación que tiene la empresa y verás como no me estoy inventando nada.

        Sobre la formación reitero lo dicho, seguramente tu experiencia no es la misma que la de muchos otros que hemos pasado por esta trituradora.

  8. Los peores sueldos que se pueden llegar a pagar a alguien cualificado en este mundo, rozando el sueldo minimo, independientemente el coste de la vida y la competencia de la provincia que estes.

    Horas de formacion fuera del horario laboral y sin remunerar.

    Ascender es una odisea recopilando pruebas para que luego te suban una miseria (te lo meten en un complemento de ‘mejora voluntaria’ que luego usan para absorverte la antiguedad y las subidas de convenio en lo que en su dia te vendieron como ascenso) eso explica la alta rotación de personal, cuando ven que ninguna promesa es real.

    He visto gente con 3 años de experiencia cobrando menos que los junior a los que les estaban enseñando (en un intento de retener nuevos talentos), lo que ha acabado causando aun mas frustracion.

    Es una empresa trampolin para coger experiencia y dar el salto, imposible llevar una vida digna con sus condiciones, si eres bueno en tu trabajo y minimamente ambicioso huyes a la minima.

    Conclusion: La mayor carnica de su especie!!

  9. Estuve 4 años currando en Insa/Viewnext, desde 2015 a 2019 y mi experiencia dista mucho de ser negativa:

    A nivel salarial, es verdad que se cobra poquísimo, al menos de Junior recién salido de la carrera, por el resto, yo estuve muy a gusto allí.

    Pasé por 3 proyectos en los que siempre había buen ambiente de trabajo, supongo que esto es simplemente suerte y depende de donde caigas. A su vez, aprendí bastante de la base de trabajar en equipo y como backend developer en Java. Eso si, al menos donde yo estuve no había tecnologías nuevas y en general veo difícil que te acepten propuestas de cambio sobre esto.

    En cuanto a los responsables, tuve 3 jefes en mi paso y siempre me valoraron e intentaron que estuviera bien, siendo exigentes pero también justos en las revisiones y el trabajo diario en general. Al igual que el proyecto, seguramente sea tener suerte con el manager que te toque.

    Por tanto, por resumir y siempre bajo mi punto de vista:

    PROS: buen ambiente de trabajo y crecimiento como primera empresa.

    CONTRAS: no había una plataforma potente de formación tipo udemy, salarios bajos y tecnologías obsoletas.

    En general lo recomendaría como primera empresa o si consigues una buena oferta una vez que lleves unos años en el sector.

  10. Buena para empezar por el número de cosas que aprendes y el ambiente depende mucho del proyecto en el que te toque, pero puedes llevar 2/3 años ser un máquina y estar haciendo labores de analista que te pondrán pegas hasta para subirte a su segundo escalón salarial que no va más allá de los 18 y pico

  11. Es una buena opción para empezar en el mundo de las consultoras, ojo he dicho empezar…

    Aprenderás a desenvolverte en el mundo de las consultoras y sus proyectos, aprenderás la jerga y a sobrevivir en un entorno a veces muy hostil, cambiara vuestra forma de ver el mundo y el valor o la importancia que le dais a cada cosa.

    Perderéis el miedo a hacer, hablar, reunirte,defender vuestras ideas, moverte por el mundo básicamente y eso os vendrá muy bien para progresar, llegado ese momento se os quedara muy pequeña la empresa.
    Si eres junior es una buena opción para aprender en muchos sentidos no solo profesionalmente.

    Yo fui Junior en VIEWNEXT 2 años, todo lo que vino después me resulto relativamente fácil con todo lo que había aprendido allí.

  12. Es una buena opción para empezar en el mundo de las consultoras, ojo he dicho empezar…

    Aprenderás a desenvolverte en el mundo de las consultoras y sus proyectos, aprenderás la jerga y a sobrevivir en un entorno a veces muy hostil, cambiara vuestra forma de ver el mundo y el valor o la importancia que le dais a cada cosa.

    Perderéis el miedo a hacer, hablar, reunirte,defender vuestras ideas, moverte por el mundo básicamente y eso os vendrá muy bien para progresar, llegado ese momento se os quedara muy pequeña la empresa.
    Si eres junior es una buena opción para aprender en muchos sentidos no solo profesionalmente.

    Yo fui Junior en VIEWNEXT 2 años, todo lo que vino después me resulto relativamente fácil con todo lo que había aprendido allí.

  13. Joer… a este paso ninguna empresa se salva. Tengo una entrevista próxima con ellos para las ofis de ibm porque me quiero ir de Deloitte…
    En fin… creo que lo mejor es cambiar de profesion a este paso.

  14. La peor empresa en la que estuve en mi vida. Sueldo precario (yo estaba en mi primer trabajo, pero la gente que conocí y no era el caso, no tenía mejores condiciones). Un ambiente tóxico, en el que la presión y la forma de tratar a los empleados dejaba mucho que desear. No recomendaría a nadie trabajar allí salvo por pura necesidad, y siempre siguiendo enviando currículums hasta encontrar algo mejor (que no será difícil)

  15. Estuve contratado en esa empresa y me echaron por toda la cara , sin haber cometido ningun fallo o error , en mi lugar contrataron a 2 niñatas que no saben ni declarar una MALDITA VARIABLE en Java , menos aún crear un bucle iterativo con un for-each , ninguna de ellas es programadora ni tienen intención de aprender , las contrataron por la paridad en la empresa , las tienen allí calentando la silla y desarrollando el proyecto WATSON que es una chorrada de inteligencia artificial de IBM para un bot-chat , el proyecto WATSON también se desarrolla en los institutos de bachiller de España , ya que es tan sumamente facil como arrastrar la respuesta a la casilla que corresponde sobre la pregunta que se te formula.
    Una maldita verguenza el mamoneo que hay allí , gente que lave el culo a los superiores para escalar en la jerarquia de la empresas y asi quitarse marrones para echarselos a los de abajo.

  16. Tal parece que están haciendo un ERE encubierto ya que todas las semanas están echando a alguien. Han perdido proyectos y realizan despidos objetivos a personas que llevan más de 10 años allí dentro. Que asco de empresa y de gente.

  17. Trabajar en Viewnext es un auténtico infierno. Salarios irrisorios, irreconocimiento de categoría profesional y jefes denigrantes que acosan a los trabajadores. Si alguien está pensando en echar su CV en Viewnext, por su bien que se lo piense 2 veces. Y no es sólo mi testimonio ocmo empleado desde hace 10 años, sino el de la gran mayoría de la plantilla. Saludos

  18. La cárnica de IBM y el peor sitio en el que he estado en toda mi vida junto con Accenture. Es una vergüenza que la administración pública contrate con estas empresas.

  19. La peor empresa en la que he trabajado. Se basa en el amiguismo para promocionar y no en la competencia y se nota en la calidad de lo que entrega. Recomendable solo para aprender algo técnico y salir a buscar una empresa seria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *