Opiniones de VIEWNEXT

Ultima actualización en 19/05/2021

Opiniones de VIEWNEXT, según Linkedin:

Viewnext es una empresa de Servicios de Tecnologías de la información del grupo IBM en España, especializados en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras .

Contamos a dia de hoy con un equipo de más de 4.500 profesionales especializados en tecnologías de la información, con una cobertura de oficinas y centros de innovación tecnológica en España y Portugal y con una capacidad internacional gracias a la cobertura de la red Global Delivery de IBM.

Viewnext cuenta con 10 Centros de Innovación Tecnológica, en Cáceres, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), Ourense, Reus, Málaga, Almería, Zaragoza, Tomar y Viseau, estos últimos perteneciente a SOFTINSA, empresa del grupo en Portugal.

Clientes destacados
AXA, Catalana Occidente, Credito y Caución, CecaBank, Vodafone, BBVA, LA Caixa, Banco Gallego, Santander, Banca March, CECA, Caja Sur, Jazztel, Orange, GISS

Y especialidades:

Servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, Cloud Computing, Analytics, IOT, Servicios Gestionados TI, Movilidad, Outtasking, Software Testing & QA, SAP, Ciberseguridad, Big data, and Transformación Digital

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
3500 5200 1,001-5,000 employees 1991
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
116,67 173,33 -56,67 30
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,01 59,77 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • VIEWNEXT parece ser una consultora ‘yolovalguista’ ya que ofrece pocos beneficios aunque los que ofrece parecen buenos. . Se echa en falta jornada intensiva de verano/viernes. Lo del «ambiente joven» podría ser discriminatorio y/o buscar mano de obra barata, mediante la juniorización de la plantilla.
  • VIEWNEXT a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán. Tampoco se indica sí habrá revisiones salariales.

Negocio

  • Sus principales competidores son: everis, Indra, IBM, Sopra Steria y atSistemas.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 76, por lo que su nivel de negocio es normal en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de VIEWNEXT

  • VIEWNEXT suspende el test de Rotación histórica con un 59,77%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,01 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,82 meses.

Resultado de Opiniones de VIEWNEXT

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con VIEWNEXT ya que es una Consultora No Recomendada.

Histórico de resultados de VIEWNEXT

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
13/06/2020 3200 0 4600 58,97
30/12/2019 3314 624 4488 57,52

15 comentario en “Opiniones de VIEWNEXT

  1. Los peores sueldos que se pueden llegar a pagar a alguien cualificado en este mundo, rozando el sueldo minimo, independientemente el coste de la vida y la competencia de la provincia que estes.

    Horas de formacion fuera del horario laboral y sin remunerar.

    Ascender es una odisea recopilando pruebas para que luego te suban una miseria (te lo meten en un complemento de ‘mejora voluntaria’ que luego usan para absorverte la antiguedad y las subidas de convenio en lo que en su dia te vendieron como ascenso) eso explica la alta rotación de personal, cuando ven que ninguna promesa es real.

    He visto gente con 3 años de experiencia cobrando menos que los junior a los que les estaban enseñando (en un intento de retener nuevos talentos), lo que ha acabado causando aun mas frustracion.

    Es una empresa trampolin para coger experiencia y dar el salto, imposible llevar una vida digna con sus condiciones, si eres bueno en tu trabajo y minimamente ambicioso huyes a la minima.

    Conclusion: La mayor carnica de su especie!!

  2. Estuve 4 años currando en Insa/Viewnext, desde 2015 a 2019 y mi experiencia dista mucho de ser negativa:

    A nivel salarial, es verdad que se cobra poquísimo, al menos de Junior recién salido de la carrera, por el resto, yo estuve muy a gusto allí.

    Pasé por 3 proyectos en los que siempre había buen ambiente de trabajo, supongo que esto es simplemente suerte y depende de donde caigas. A su vez, aprendí bastante de la base de trabajar en equipo y como backend developer en Java. Eso si, al menos donde yo estuve no había tecnologías nuevas y en general veo difícil que te acepten propuestas de cambio sobre esto.

    En cuanto a los responsables, tuve 3 jefes en mi paso y siempre me valoraron e intentaron que estuviera bien, siendo exigentes pero también justos en las revisiones y el trabajo diario en general. Al igual que el proyecto, seguramente sea tener suerte con el manager que te toque.

    Por tanto, por resumir y siempre bajo mi punto de vista:

    PROS: buen ambiente de trabajo y crecimiento como primera empresa.

    CONTRAS: no había una plataforma potente de formación tipo udemy, salarios bajos y tecnologías obsoletas.

    En general lo recomendaría como primera empresa o si consigues una buena oferta una vez que lleves unos años en el sector.

  3. Buena para empezar por el número de cosas que aprendes y el ambiente depende mucho del proyecto en el que te toque, pero puedes llevar 2/3 años ser un máquina y estar haciendo labores de analista que te pondrán pegas hasta para subirte a su segundo escalón salarial que no va más allá de los 18 y pico

  4. Es una buena opción para empezar en el mundo de las consultoras, ojo he dicho empezar…

    Aprenderás a desenvolverte en el mundo de las consultoras y sus proyectos, aprenderás la jerga y a sobrevivir en un entorno a veces muy hostil, cambiara vuestra forma de ver el mundo y el valor o la importancia que le dais a cada cosa.

    Perderéis el miedo a hacer, hablar, reunirte,defender vuestras ideas, moverte por el mundo básicamente y eso os vendrá muy bien para progresar, llegado ese momento se os quedara muy pequeña la empresa.
    Si eres junior es una buena opción para aprender en muchos sentidos no solo profesionalmente.

    Yo fui Junior en VIEWNEXT 2 años, todo lo que vino después me resulto relativamente fácil con todo lo que había aprendido allí.

  5. Es una buena opción para empezar en el mundo de las consultoras, ojo he dicho empezar…

    Aprenderás a desenvolverte en el mundo de las consultoras y sus proyectos, aprenderás la jerga y a sobrevivir en un entorno a veces muy hostil, cambiara vuestra forma de ver el mundo y el valor o la importancia que le dais a cada cosa.

    Perderéis el miedo a hacer, hablar, reunirte,defender vuestras ideas, moverte por el mundo básicamente y eso os vendrá muy bien para progresar, llegado ese momento se os quedara muy pequeña la empresa.
    Si eres junior es una buena opción para aprender en muchos sentidos no solo profesionalmente.

    Yo fui Junior en VIEWNEXT 2 años, todo lo que vino después me resulto relativamente fácil con todo lo que había aprendido allí.

  6. Joer… a este paso ninguna empresa se salva. Tengo una entrevista próxima con ellos para las ofis de ibm porque me quiero ir de Deloitte…
    En fin… creo que lo mejor es cambiar de profesion a este paso.

  7. La peor empresa en la que estuve en mi vida. Sueldo precario (yo estaba en mi primer trabajo, pero la gente que conocí y no era el caso, no tenía mejores condiciones). Un ambiente tóxico, en el que la presión y la forma de tratar a los empleados dejaba mucho que desear. No recomendaría a nadie trabajar allí salvo por pura necesidad, y siempre siguiendo enviando currículums hasta encontrar algo mejor (que no será difícil)

  8. Estuve contratado en esa empresa y me echaron por toda la cara , sin haber cometido ningun fallo o error , en mi lugar contrataron a 2 niñatas que no saben ni declarar una MALDITA VARIABLE en Java , menos aún crear un bucle iterativo con un for-each , ninguna de ellas es programadora ni tienen intención de aprender , las contrataron por la paridad en la empresa , las tienen allí calentando la silla y desarrollando el proyecto WATSON que es una chorrada de inteligencia artificial de IBM para un bot-chat , el proyecto WATSON también se desarrolla en los institutos de bachiller de España , ya que es tan sumamente facil como arrastrar la respuesta a la casilla que corresponde sobre la pregunta que se te formula.
    Una maldita verguenza el mamoneo que hay allí , gente que lave el culo a los superiores para escalar en la jerarquia de la empresas y asi quitarse marrones para echarselos a los de abajo.

  9. Tal parece que están haciendo un ERE encubierto ya que todas las semanas están echando a alguien. Han perdido proyectos y realizan despidos objetivos a personas que llevan más de 10 años allí dentro. Que asco de empresa y de gente.

  10. Trabajar en Viewnext es un auténtico infierno. Salarios irrisorios, irreconocimiento de categoría profesional y jefes denigrantes que acosan a los trabajadores. Si alguien está pensando en echar su CV en Viewnext, por su bien que se lo piense 2 veces. Y no es sólo mi testimonio ocmo empleado desde hace 10 años, sino el de la gran mayoría de la plantilla. Saludos

  11. La cárnica de IBM y el peor sitio en el que he estado en toda mi vida junto con Accenture. Es una vergüenza que la administración pública contrate con estas empresas.

  12. La peor empresa en la que he trabajado. Se basa en el amiguismo para promocionar y no en la competencia y se nota en la calidad de lo que entrega. Recomendable solo para aprender algo técnico y salir a buscar una empresa seria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *