Opiniones de Paradigma Digital

Paradigma Digital

Paradigma Digital es una Consultora No Recomendada❌

Opiniones de Paradigma Digital, según Linkedin:

Being different is never enough, we want to be unique: Paradigma is a no-company.

In a no-company the company doesn’t matter, it is only the means to get passionate people to work together and find innovative ways to make the world a better place.

Clientes destacados

Mapfre, Tuenti, Hijos de la Rivera, Mutua Madrileña,  Inversis, Inditex, Carrefour, Verti, Santalucia, Abanca, Cetelem, Google, Lowi, Telefónica, Zona Alsea, Vocento, NH Hoteles,

Beneficios sociales

Según ‘Senior QA Engineer’ en Linkedin:
Leyenda = {Rojo:Negativo,Verde:Positivo, Naranja:Relleno}

  • Paradigma EveryWhere: es nuestro modelo de trabajo 100% flexible que nos permite elegir desde dónde trabajar y con el que ya no es necesario ir a la oficina de forma presencial. Aunque si necesitas o te apetece trabajar físicamente desde nuestras sedes de Madrid o Barcelona, puedes hacerlo porque siguen abiertas. Paradigma EveryWhere es nuestra gran apuesta por la libertad, la conciliación y la auto responsabilidad de nuestros/as compañeros/as.
  • Flexibilidad: sabemos que lo único importante no son los proyectos o las fechas de entrega. Mantenerse en un entorno seguro es nuestra prioridad. Por eso, fomentamos la conciliación con una jornada flexible.
  • Últimas tecnologías: trabajamos con las tecnologías más punteras para las empresas más importantes del país.
  • Lifelong Learning: creemos que es fundamental estar a la última en tecnología. Para ello contamos con seminarios online internos, coordinamos grupos de meetups e impartimos charlas en los principales eventos nacionales. Además, contamos con clases de inglés y ayudas para cursos, eventos y formaciones.

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España. Ultima actualización en 23/06/2022

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
725 757 501-1,000 employees 2007
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
48,33 50,47 -2,13 15
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,45 51,08 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • Paradigma Digital parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero ninguno aporta demasiado valor al empleado. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • Paradigma Digital contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: qualtio, ING España&Portugal, StratusGrid,.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: everis, Indra, Sopra Steria.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 13, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de Paradigma Digital

  • Paradigma Digital suspende el test de Rotación histórica con un 51,08%, por lo que la consultora con sede en Pozuelo de Alarcón, Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,45 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 5,88 meses.

Resultado de Opiniones de Paradigma Digital

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con Paradigma Digital ya que es una Consultora No Recomendada❌.

Histórico de resultados de Paradigma Digital

Fecha Empleados Exempleados Años
Empleado
Rotación
Histórica
22/12/2021 727 682 2,58 48,4


-43 % 🤩 199,00€ 349,00€
ASUS Chromebook CX1400CNA-BV0210 - Ordenador Portátil 14" (Intel Celeron N3350, 8GB RAM, 32GB eMMC, HD Graphics 500, Sistema operativo Chrome) Color Plata - Teclado QWERTY español
Subscribe
Notify of
guest

14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Robespierre

Lo primero, esto es una opinión de alguien que lleva más de cinco años en la empresa. Lo cual es un logro pero, creo, sirve para poner en contexto algunas cosas.

Hay elementos en el presente (la rotación, la falta de conocimiento de lo que es desarrollo de software y la hinchazón de los proyectos con enormes grupos de trabajo para facturar sin criterio) que vienen de lejos; que se entienden desde la famosa venta a Indra (que se hizo al peso). Escribo estas líneas y separo por áreas, para cualquier persona que se esté planteando venir a esta empresa sepa cómo está cada área.

  • Empleados y ambiente. Este era el punto fuerte de la empresa, al menos cuando yo llegué. Había más calidad que ahora, y se nota al trabajar sobre todo en remoto. En la actualidad tienes personas muy capaces y muy aisladas que son incapaces de tirar de grupos de trabajo mal dimensionados y peor gestionados. La empresa vive en una dicotomía extraña en la que no puede forzar el presencial pero lo anima utilizando ridículos reclamos como «comida gratis» y otras «tácticas». Lo peor es que funciona con según qué perfiles.
  • Gestión de proyectos. Esto es inexistente. Y se me dirá que es lo normal en consultoría pero es que aquí roza lo ridículo. El estrato de gestión es enorme y es incapaz de anticipar nada. La construcción de equipos la delimita esa caja disponible (véase persona) que tiene cada círculo–>departamento–>silo.
  • Cultura. Aunque siempre se presumía de ello es algo de lo que queda bien poco. La estructura de la empresa (que no es ni horizontal a pesar de que se diga lo contrario) favorece un estancamiento en el que ese intercambio no puede ni va a existir. Si entras en la empresa irás a un círculo–>departamento–>silo en el que alguien te dirá que tienes que hacer una tarea dentro de un proceso sin salirte de esa línea. También se pueden imaginar los problemas que generan estas estructuras cerradas. Es poco probable que aprendas nada en un entorno así a menos que seas muy junior.
  • Agile. En tiempos se presumía de saber un montón de esto. Ahora es un lastre para el desarrollo de software. Diría que han hecho complejo lo sencillo, añadiendo en cada equipo gestión innecesaria (escalada sin razón en los proyectos medianos incluso). Hay más de 70 «agilistas» en la empresa; demasiados para los proyectos que se desarrollan y, en general, están por figurar (y facturar).
  • Clientes. Son los de siempre. La compañía, en tiempos, se fue a por los «grandes» para engordar sus números (y ser comprada al peso por Indra). Ahí siguen algunos y otros no. En general mandan sobre los proyectos; es decir no encontrarás diálogo sano con el cliente para recomendarle nada sino sumisión (y facturación).
  • Proyectos. Se mantienen algunos proyectos «integrales» dentro de la casa, pero la tendencia es al outsourcing de manual y a la cesión en general a pequeñas chapuzas en según qué clientes. Si eres «amigo de» estarás en un buen proyecto. No esperes hacer algo grande, o representativo, aquí. De nuevo volvemos a la facturación y a los números por encima de la calidad. Una vez vendido algo se ordeña. En general se trabaja con fechas de entrega fijas, pero dentro de «metodología scrum». El que quiera entender, que entienda.
  • Formación. Es inexistente, aunque para según qué círculos–>departamentos–>silos sí que hay periódicamente algo que le sirve a la empresa para ganar clientes (véase certificaciones). El resto son charlas de compañeros que, depende de tu nivel, pueden serte útiles.
  • Ventajas adicionales. Tenemos seguro médico, cambiado varias veces, inferior al que teníamos hace unos años. Todo lo demás es lo estándar. No hay vacaciones extra por antigüedad, por ejemplo, ni tienes ninguna otra ventaja como podrías tener en una empresa normal. Días como el 24 y 31 de diciembre cuentan como día laborable, aunque puedes cogerlo como vacaciones usando uno de tus días. Ese es el espíritu, vaya.
  • Capa comercial. Básicamente dirige la empresa. Esto quiere decir mucho, ya que los proyectos los inician ellos y la capa de gestión simplemente monta equipos con prisas y en base a lo que tienen a mano. Las ventas de proyectos son un desastre como no he visto en ningún otro lugar.
  • Salarios. Aquí hay gran disparidad. En según qué silos la empresa está fuera de mercado. En estratos superiores (véase preventas, gestores, etc) los salarios están en línea y sin duda por encima de las capacidades. Como regla diría que, si eres muy junior, tendrás un salario digno. Y si eres muy senior no te compensará estar aquí. Si eres un gestor, o un Scrum Master, entonces estarás de suerte porque harás poco por bastante.
  • Estructura. Aparte de la estructura vertical clara, que muere en comercial y nace en el currito, hay círculos–>departamentos–>silos mandados por gestores con carencias y poco más. Que yo haya presenciado se ve que han habido múltiples cambios internos, los cuales se suelen narrar en eventos corporativos. El intento es, creo, mejorar procesos. El fallo es que son siempre las mismas personas cambiando de nombre de puesto. Obviamente no se consigue nada cambiando el nombre de un puesto si se mantienen donde siempre las mismas personas carentes de todo liderazgo, opinión o criterio.

En resumen. La rotación se debe a muchas cosas, pero sobre todo a la bajada en la calidad en la gestión de los proyectos, lo que origina dinámicas en las que los válidos abandonan la empresa y se queda cada vez más «masa crítica» de escaso talento. Vendiendo mal, gestionando mal y teniendo estructuras cerradas, damos con un modelo de producción extensivo (en lugar de apostar por equipos potentes y bien formados) y, en definitiva, software de mala calidad.

Y aquí vendrá la pregunta: ¿Por qué seguir ahí? Hay varias razones para venir a un lugar como este, y todas ellas quizá parezcan mediocres pero allá van.

  • Los grandes equipos favorecen las dinámicas del más (gente) por menos (trabajo). Es decir se trabaja mucho menos y hay que gestionar mucho más para hacer bien poco. Si quieres estar tranquilo este es tu lugar.
  • Los salarios, aunque fuera de mercado, compensan por lo anterior.
  • El ambiente con los compañeros es, por general, bueno. Si no tienes aspiraciones, o no te preocupa hacer las cosas bien, este es tu lugar.
  • Si eres muy junior aprenderás de alguien seguro. Haciendo cosas que no te aporten, tal vez, pero muy probablemente aprendas algo que te será de utilidad para una vida futura.

Y dicho esto, concluyo. No se espera una mejoría en nada de lo comentado más arriba. Más bien al contrario, teniendo en cuenta los números. Creo que algunos pueden encontrar un espacio aquí, pero desde luego no alguien con talento, capacidad, o que simplemente piense en hacer buen desarrollo de software.

Fede

Si puedes evitarlo no vayas. Ni de coña. En serio. Intenta encontrar algo mejor aunque te toque estudiar inglés.

elputoconsultor

Me llamaban insistiendo mucho para realizar entrevistas con ellos, después de mucho insistirme accedí a realizar el proceso selectivo.

Lo primero es que te hacen como 4 pruebas:
– Entrevista RRHH (1 hora videollamada)
– Entrevista Técnica (1 hora videollamada)
– Prueba cognitiva (tipo test 40 minutos)
– Entrevista Final con responsables (1 hora videollamada)

Lo segundo es que después de realizar la entrevista RRHH y la técnica, me quedé esperando una semana para ver el feedback que me daban, al no tener respuesta envié un maíl a la persona de RRHH una tal P_____a preguntando cual era el estado de la selección, me llamó inmediatamente indicandome que la entrevista técnica fue muy bien que estaba esperando para ver cuando estaban los responsables y poder realizar la entrevista final….pero ese momento NUNCA LLEGó!!!! falta de profesionalidad total!!!

Si me lees Pa____a eso no se hace NUNCA! encima de que me hacen perder tiempo de mis pocos ratos libres me dejan en medio de la selección sin dar un FEEDBACK! no no…mal muy mal Pa—-a

Por tanto, no recomiendo para nada realizar selecciones con ellos.

A volar paradigma!!!!

Ricardin

Van de guais y son un desastre. Tienen a una persona que se curra bastante las ofertas, luego cuando ganan el proyecto no lo miman. Un cliente.

Andrés

La verdad que no es ni la sombra de lo que era hace 3 años.
Indra tiene la culpa?…
Venden humo:
– No tiene salarios a corde al mercado ni subidas anuales
– Los clientes terminan siendo cárnicos así que.. de agilismo NADA
– Hacen rotaciones sin tener en cuenta tu opinión
– Seguro medico: MUY MAL! (pasaron de un seguro conocido a un modelo de seguro médico que deja mucho que decir)

Jan

Gracias!

loreto

Yo he trabajado en esta empresa y me ha sido una de las peores empresas en las que he trabajado, carnica en estado puro, gestion de proyectos muy ineficiente.

el de al lado

Ya metió la mano Indra… que lastima

burbujero

Va a bajar más de empleados, han quitado la jornada compacta (intensiva), y han puesto una «flexible», que viene a ser un horario de oficina puro y duro. Otra movida es que ya empiezan a abundar juniors…

[…] Paradigma Digital 45% […]

[…] Cabe reseñar que INDRA es la dueña de Paradigma Digital . […]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies