Reflexionando sobre los «RRHH» de las cárnicas

Cómo todo lo que proviene de las PCDM (Putas consultoras de mierda), el departamento de  «RRHH» de las mismas también es más falso que un billete de 3€, a pesar de la normalidad aparente. Y es que si nos ceñimos a un departamento de RRHH, las PCDM parecen actuar de una forma similar al de otras empresas, aunque sí nos fijamos en la letra pequeña podremos comprobar:

  • Son psicólogos frustrados en su mayoría: Como se vio en el artículo de la niñata psicóloga, los RRHH de las cárnicas suelen ser psicólogos frustrados, ya que en lugar de ejercer su profesión y ayudar a la gente, -que es de lo que se trata la psicología-, están timando y estafando a los trabajadores, realizando la función de intermediarios del tráfico de carne y lo saben de sobra.
  • Son meros tele-operadores: Aunque los RRHH de las PCDM (putas consultoras de mierda) muestren cierta confianza y normalidad en su función de recursos humanos, en realidad son solo unos intermediarios, cuya principal misión es descolgar el teléfono para contactar con los n posibles candidatos y enviárselos al cliente final. Los RRHH de las PCDM saben de sobra que sus entrevistas son una tapadera sin ninguna utilidad y que la decisión del candidato final queda en un 100% en las manos del cliente final, al igual que el candidato que es despedido. Es más, algunas cárnicas envían directamente al candidato al cliente final sin pasar por una entrevista presencial.
  • Odian a los informáticos: Aunque los informáticos somos los que damos de comer a esta jauría de perros, en lugar de estarnos agradecidos nos odian y envidian profundamente -a pesar de que pongan buenas caras en las entrevistas-, ya que ellos son totalmente irrelevantes y cobrarán unos 800€ al mes. Mirando de nuevo al artículo de la niñata psicóloga, vemos frases que confirman este hecho como; «Hay ingenieros sin experiencia que pretenden cobrar como un senior”.  Por otro lado no suelen tener idea de informática y no les interesa una mierda.
  • Buscar el candidato más rentable para su consultora: Como se vio en el artículo Se busca el mejor candidato (para la cárnica), estos perros buscan el mejor candidato para su empresa, no para el cliente. Esto es debido al margen de ganancia que les pueda proporcionar un determinado candidato respecto a otros, es decir el candidato ideal que proporciona la cárnica será el que menos pida y más «de el pego», -no el candidato más preparado para el puesto en el cliente final-.
  • El cliente les desprecia y ningunea: Según he podido comprobar de primera mano, muchos clientes desprecian profundamente a las consultoras informáticas, ninguneando y humillando a los psicologuillos de RRHH hasta límites insospechados. 
  • Son poco profesionales e informales: Por norma general y ante la desmotivación de su trabajo, los técnicos de RRHH de las PCDM suelen ser personas antipáticas, frustradas y sin ninguna motivación, lo que se ve reflejado muchas veces en las conversaciones telefónicas, cuando cortan rápidamente la conversación, cuando te dicen que te llamaran más tarde y luego no lo hacen, etc… Ni que decir para avisarte de que no has sido seleccionado. También muchos de ellos son rencorosos, envidiosos, vengativos, endiosados y mala gente en general como se vio en el artículo; Al Dpto. de RRHH de las cárnicas
  • Su trabajo consiste en estafar sistemáticamente: Dentro del sector de las PCDM todo es una estafa, es como una gran bola de mierda envuelta en papel de regalo y con un lazo adorno, pero en el fondo todo es putrefacto y asqueroso. Los RRHH de las cárnicas no podían ser menos, siendo mentir y estafar una de sus obligaciones. Pensándolo bien, si estos perros fueran honrados estarían en desventaja frente a otros perros de presa de otras cárnicas, y al final el más hijoputa  es el que se lleva el gato al agua. Mentiras hay muchas como que habrá formación, carrera profesional, revisión contractual, etc.. Para al final acabar dejándote a tu suerte en el cliente, siendo la firma de contrato y de finiquito las dos últimas veces que tratarás con ellos.

Todo esto y mucho más son los perros de RRHH las PCDM, una panda de psicólogos frustrados, pijos indolentes y garrapatas que están chupando de los incautos trabajadores del sector IT, mientras nos desprecian. El departamento de RRHH de las cárnicas es una mera tapadera que intenta aparentar cierta normalidad pero que derrocha malas prácticas y nula profesionalidad a raudales.

A diferencia de los informáticos, pienso que a los RRHH de las PCDM no se les puede considerar como víctimas, ya que ellos no están produciendo ningún bien a la sociedad, porque aunque parezca contradictorio, al cliente final no le están dando al mejor candidato, ni al candidato le están dando un puesto de calidad, simplemente son una parte de intermediación irrelevante, unos rufianes y timadores que piratean los puestos de trabajo del sector IT y lo peor de todo, engañan a personas que buscan ganarse la vida y ellos mismos saben de sobra la canallada que están haciendo.

6 comentario en “Reflexionando sobre los «RRHH» de las cárnicas

  1. SMK te recomiendo que siga los siguientes artículos:

    https://putasconsultoras.wordpress.com/2017/07/22/como-dejar-las-carnicas-y-acceder-al-cliente-final/

    https://putasconsultoras.wordpress.com/2019/03/01/de-ptoc-a-cliente-final/

    Aunque sean recomendaciones para perfiles IT creo que en cierta manera también servirían para RRHH. Otra cosa es como destacar en la carrera de RRHH, ya que yo no conozco el sector, pero sí se va a dedicar a la parte IT haría bien en conocer el sector por arriba, estando al tanto de las tecnologías con las que trabaja. Luego el inglés C1 mínimo y Francés si puede C1.

    1. Muchas gracias! Se me olvidó marcar la casilla de recibir respuestas y no vi la respuesta.

      Un saludo y gracias por tu esfuerzo, a ver si entre todos conseguimos cambiar algo en el sector.

  2. Sé que este post tiene un par de años pero acabo de cruzarme con tu blog (y con este post) y tengo una pregunta seria:

    Mi pareja precisamente se es psicóloga con el máster de RRHH y se quiere especializar en reclutamiento de IT, mientras que yo estoy haciendo la FP superior de Administración de Sistemas.

    ¿Qué le recomendarías que hiciera para que no cayera en la trampa de las cárnicas y se convirtiera en otra carnicera más? Te aseguro que está muy concienciada (su hermano también está en el mundillo, es ingeniero informático) de nuestra situación laboral, pero muy posiblemente acabe trabajando en alguna PCDM sin saberlo.

    Gracias por el blog.

  3. Tienes razón pero el cliente final es el gran culpable, sindicatos y gobierno que no obligan a contratar directamente actuando muchas veces en fraude de ley y con cesion ilegal de trabajadores. Pienso que deberíamos montar una asociación o sindicato para empezar a plantar cara, a ver si entienden de una santa vez lo que la constitución menciona a lo que es trabajo digno. Con un 20% o más de paro real no es de recibo que estas empresas hagan y deshagan a su antojo, el trabajo debe ser fijo y escalar puestos según valia y lo que clama al cielo es la falta de personal absoluta que tienen muchas empresas, comiendose el informatico problemas, horas extras que no le corresponde por tener 4 gatos o la puñetera mania que les ha dado ahora con el inglés y que sepas de todo en lugar de especializarse, si quiere vd alguien que hable inglés contrata un traductor de idiomas pero no obliga al informatico de turno a especializarse en lenguas no nativas, si quiere vd un experto en base de datos contrata un DBA y así sucesivamente. Este tipo de mercado es un desastre obliga a rotaciones absurdas en empresas, desmotiva y lo que es peor no garantiza pensiones. El abuso llega a extremos de contratar varias empresas pagando diferentes sueldos para un mismo proyecto (cesion ilegal) y ahora se meten tambien aunque en otro sector en el campo de selección de personal y examenes para oposiciones es decir subcontratamos todo, lo próximo será subcontratar el medico, el frutero de la esquina o no se que más. No es de recibo que algunas empresas tengán mas de 100 y hasta más consultoras dependiendo del proyecto y exigiendo lo que no le exigen a alguien fijo o personal propio, mandando todos con más jefes que indios y con el cuento de que ya te harán fijo los gilipollas a tragar, debería hacerse una huelga de informáticos en paro o no para que se den cuenta de la importancia de los «chicos de los ordenadores» como algunos llaman despectivamente a los informáticos pero muchos no saben manejar su propio equipo y ni el excel aún siendo directivos, ya esta el idiota de turno mal pagado para solucionarte a ti el problema y ellos a cobrar a fin de mes.

    1. Por supuesto que el culpable es el cliente, o sí miramos con lupa ese manager «joputa» que salio del IBM de turno y se monto una cárnica con su cartera de contactos, a partir de ahí van y vuelan los maletines, al que compra la carne, al que la vende…. Realmente al cliente le hacen un flaco favor con todo esto, ya que la rotación con las PCDM´s es mucho mayor y la fuga de talento puede llegar a ser como una plaga bíblica, solo hay que pensar, si han subcontratado le ofrecen un puesto en un cliente final se cambiará casí con un 90% de posibilidades me atrevería a decir, si te das cuenta el cliente final si lo desea puede tener el mejor talento.

    2. Hola, en mi empresa actual desde hace un par de años están subcontratando a personal de la consultora BDO y por lo que me comentan, están regular ya que captan a los candidatos con promesas de trabajar en una consultora de gran porvenir, prestigio y oportunidades, y acaba siendo una empresa de servicios pura y dura intermediaria de usar y tirar personas.
      Qué, de hecho, se acaban marchando cada cierto tiempo.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *