Una vez en cliente

Recientemente escribí el artículo; Como dejar las cárnicas y acceder al cliente final, bien  en esta ocasión voy a escribir una serie de consejos sobre que hacer  una vez que hayas conseguido el ansiado puesto en cliente.

  1. Núnca, vuelvas a trabajar para una cárnica: No vuelvas a trabajar para una PCDM (puta consultora de mierda) en la vida, ni por todo el oro del mundo. Cuando te llegue un correo o alguna propuesta laboral diles directamente que no trabajas para consultoras, así de claro, no te preocupes por herir el amor propio de estos psicopatas indolentes de los RRHH de las consultoras, ellos a nosotros nos tratan como a un trozo de carne, ¡SE LO MERECEN! Si quieres ser más prudente por sí en un futuro los necesitases puedes simplemente ignorarlos o inventar cualquier otra excusa, pero siendo claros y firmes habremos contribuido a que estas sanguijuelas que viven del trabajo ajeno sin hacer nada se lleven un claro mensaje.
  2. Borra tu cuenta de Infojobs.net : Este portal en su mayoría es un hervidero de cárnicas, permitiendo la publicación salvaje de ofertas repetidas (hasta octuplicadas), así que no te andes con chiquitas y borra o al menos desactiva tu cuenta de Infojobs.net. Borrar tu cuenta de Infojobs.net dará exclusividad y caché.
  3. Actualiza tu Linkedin.net: Elimina de tu red de contactos todos los técnicos de RRHH de consultoras informáticas. No te engañes, los contactos que puedan aportar estos psicóloguillos frustrados a tu red son de muy mala calidad y suelen ser otros mierdecillas por el estilo. Tampoco los empleos que te van a ofrecer son para cliente final. Mentalizate de que tu ya juegas en otra liga, así que dales puerta por la vía rápida a estas aves de rapiña.
  4. Carrera en cliente: Enhorabuena, tu carrera en cliente ha comenzado. Permanece al menos tres años o más en un puesto, no vayas dando saltos. no cambies de trabajo a no ser que la mejora sea por otra oferta de cliente y supere en gran medida tus condiciones actuales. Formate y haz un buen trabajo, crece siempre como profesional.

Mucha suerte compañeros, espero que esto os sirva de ayuda para que entre todos los trabajadores del sector TIC -nadie más lo hará por nosotros- enviemos a estas alimañas de las consultoras a un oscuro rincón de la historiaque nunca debio existir en el siglo XXI, ya que la esclavitud ya terminó hace siglos.

3 comentario en “Una vez en cliente

  1. Muy buenas, aspiro a dejar de trabajar para una carnica en cuanto me surja la oportunidad, lo malo es que la necesidad aprieta en ciertos casos y de momento no tengo mas remedio que quedarme en una PCDM. Que portales de trabajo, aparte de Linkedin, recomendarias para promocionarse y encontrar ofertas en condiciones?

    1. Hola Ln. Sí te das cuenta Linkedin a parte de tener su propia opción de inscripción en una oferta, también tiene la posibilidad de apuntar a portales externos como infojobs u otros. El punto clave de todo esto es que Infojobs es de lo más caro a la hora de publicar una oferta de empleo, por lo que las empresas que ofrecen puestos internos tiran más de lo barato, vamos que en Infojobs no vas a ver tantas ofertas de puestos internos.

      Por otro lado para mi la web de empleo no tan conocida, pero muy bien considerada es: https://stackoverflow.com/jobs

      Otra web buena es Tecnoempleo.com, aunque aquí hay mucha carnica de tercera. Indeed.com también esta bien.

  2. Bravo un aplauso, así debería de ser y voy más lejos montar una asociación, sindicato o algo para dejárselo claro, el trabajo es un derecho con el que no se comercia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *