Opiniones de UST Global (España)

UST

UST es una Consultora No Recomendada❌

Opiniones de UST, según Linkedin:

UST is a global digital transformation solutions provider. For more than 20 years, UST has worked side by side with the world’s best companies to make a real impact through transformation. Powered by technology, inspired by people and led by purpose, UST partners with their clients from design to operation. With deep domain expertise and a future-proof philosophy, UST embeds innovation and agility into their clients’ organizations. With over 26,000 employees in 25 countries, UST builds for boundless impact—touching billions of lives in the process.

Clientes destacados

Telefónica, Mutua Madrileña

Y especialidades:

unknown

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha aplicado un filtro de España y filtros UST y UST España. Ultima actualización en 05/12/2021

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
925 1373 10,001+ employees 2000
Nº Altas Año Nº Bajas Año Nº de Empleados
netos año
Años antigüedad
44,05 65,38 -21,33 21
Resultados
Media antigüedad x empleado Rotación
Histórica (%)
Valoración
2,01 59,75 ★★★★★

Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras

Análisis

Condiciones

  • UST parece ser una consultora ‘vendehumista’ ya que ofrece bastantes beneficios pero pocos aporta demasiado valor al empleado. Se echa de menos  jornada intensiva de verano/viernes y el costeo de certificaciones.
  • UST contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que probablemente no lo harán.

Negocio

  • Sus principales competidores en cuanto a fuga de empleados son: APM Terminals,  Telefónica, Minsait.
  • Sus principales fuentes en cuanto a captación de empleados son: everis, , Indra,  Atos.
  • El número de ofertas de Linkedin para España es: 6, por lo que su nivel de negocio es reducido en función de su número de empleados. (Puede tener ofertas en otros portales de empleo)

Conclusión de UST

  • UST suspende el test de Rotación histórica con un 59,75%, por lo que la consultora con sede en Aliso Viejo, CA
    Includes members with current employer listed as UST, including part-time roles. Also includes employees from subsidiary: UST España. habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.
  • Su media de permanencia es de 2,01 años, por lo que aprox. un 20% de la plantilla abandonará antes de 4,82 meses.

Resultado de Opiniones de UST

  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos firmar ningún contrato con UST ya que es una Consultora No Recomendada❌.
Subscribe
Notify of
guest

31 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anonimous

Hola,
He trabajado para esta consultora unos meses y he de decir que estaba contento, el sueldo era acorde al perfil y no he hecho ni una hora extra, pagan las certificaciones aunque suspendas y los proyectos no eran maravillosos, pero el nivel de tecnología aceptable, vaya que a los de Cloud no nos meten en mantenimiento de ETL varias.
No me parece peor que cualquier otra consultora de su tamaño.
La única pega es que te quedas sin proyecto y te despiden casi al momento, el ‘banquillo’ es más bien zona de evacuación, pero insisto, lo normal en este tipo de empresas.
Para gente que empieza, podría resultar interesante, para la gente mayor no, porque no tienen retos ni objetivos claros.

Kellog

Hola,

Me ofrecen un contrato para conocida empresa de Telecomunicaciones Española 🙂 Sueldo mas o menos competitivo, trabajo en remoto, ticktes restaurant etc….el proyecto bastante interesante, pero leyendo vuestros comentarios…..miedo da

throw

Estoy a punto de firmar una carta precontractual para un proyecto de una banca, digamos que empieza por SA, me ha dado buenas sensaciones, el tipo dijo que no hacían guardias y el horario no estaban haciendo extras. Pero leyendo los comentarios… uf

berberecho vacilon

No lo aceptes, ese cliente es HORRIBLE sea la consultora que sea

Jose

[Atención posible comentario de Multinick/Bot. Podría no ajustarse a la realidad y ser una campaña de difamación o lavado de imagen. Se está estudiando su retirada]
He trabajado para UST a través de otras consultoras. Es decir, subsubsub contrato muy profundo. Así que No tiene nada interesante son subcontratos multinivel ya que a su vez UST me ha cedido a otra consultora xD que a su vez me ha alquilado a un nivel mas. No beneficia para nada al trabajador al tener muchos intermediarios el dinero se pierde por el medio.

Arkhan

Me llegó una oferta hace poco de esta consultora, pagan menos por un puesto de Ingeniero de Software que por un Analista en Indra, olvidaos de esta empresa.

Orichi

Depende completamente del proyecto y lo que negocies, no hay mas

Anónimo

Cuando empiezas es perfecto, todo son promesas y la vida solucionada con formación, capacidad de crecimiento, etc… Pero cuando te ceden a cliente, estas jodido. Tus días de formación se acabaron, los proyectos chulos, los gerentes majos… Hablas con tu manager 1 vez al año, para ver qué tal. No te valoran por meritos y si las cosas no funcionan de $$$ en el proyecto en el que estas, olvídate de subidas, ni de cambios. Te venderán la moto y luego se irán a otra cosa.

El cliente es aún peor, horas interminables, desde la consultora te piden que «fiches tu hora». Si eso funcionara de verdad, ahora mismo tendríamos a inspección verificando mis fichas. Literalmente me llaman hasta al móvil personal, a las 7, 8 e incluso 9 de la tarde.

Una vez que estas en el cliente estas vendido, te ponen un número y pasas a ser esclavo.

Probablemente en otro momento me pase a dejar alguna perlita más, pero creo que con esto es suficiente como para HUIR DE ESTA M[cens]DA.

Anónimo

Sin problema, gracias por crear esta web.

Anónimo

Podrías decir el cliente y area ? Para evitarlo. Un saludo

Anónimo

Empieza por S y es un banco

Anna

Hola, es banco empieza por SA o por SE…

Anónimo

SA

pepito grillo

No me digas mas, cliente nefasto , una terrible experiencia con este cliente sea la consultora que sea.
Gran parte de las consultoras cuando te llaman de una gran empresa del mundo financiero o importante banco es este cliente, como debe ser de bien conocido que no quieren decir el nombre de primeras.

Anónimo

Ahora se han cambiado, anteriormente proyecto SA ahora es con cambio de nombre pero es el mismo perro con el mismo collar. PagoNxt, la nueva empresa tecnológica que se ha sacado de la manga, tiene a los mismos mánager que tenían en el área de tecnología de SA, por lo que el cambio no se nota.

Horas extras, cambios de horarios inesperados, malas caras cuando las decisiones finales no las tomas tu, responsabilidades excesivas que no se corresponden a tu cargo. Es un caldo de cultivo de rotación.

No explico casos concretos para no ser identificado, por si las moscas. Pero la gestión pasa por ser directamente una cesión ilegal. Las vacaciones las notifico a cliente, los problemas de salud tmb, cambios de horario tmb notificados por cliente. En fin, podría hacer una lista de irregularidades y pasadas por el aro del mánager como para hacer un libro.

Vengava

No recomendable en absoluto.

Anónimo

Tuve entrevista con esta consultora hace poco y finalmente la descarté.

La razón fue el mal ‘feedback’ que me dió cierta persona que iba a ser mi jefe de proyecto o responable técnico durante la entrevista diciendo que necesitaban alguien con urgencia para un proyecto, que se habían deshecho de todo el equipo que había para ese proyecto y que fue un desastre. Además recalcó un par de veces que mi perfil no le convencía por ciertas exigencias técnicas que necesitaba y las formas no fueron adecuadas.

Pocos días después igualmente me llamaron para colocarme en otro proyecto pero con la misma persona al mando y educadamente me negué debido a lo acontecido durante la entrevista.

Desconozco como es el día a día aquí. Económicamente en mi caso las condiciones eran buenas pero por desconfianza decidí pasar.

Por circunstancias de la vida, sé de una persona que trabaja actualmente en uno de los proyectos de la compañía y que curra muchas horas extras no renumeradas, como un esclavo.

Indignado

No recomiendo para nada entrar en esta picadora de carne, son de esos que viven de hacer cesiones [cens]gales de trabajadores, dando salarios por debajo de la media, y prohibiendole [cens]GALMENTE a sus clientes que puedan contratar a sus sub-contratados.
No existen subidas salariales a no ser que intentes irte de la empresa, no existen los ascensos… Por no existir, a veces parece que no existen ni los jefes, los vemos 1 vez al año, ya que no se dignan a aparecer por la oficina del cliente donde nos tienen en cesion [cens]gal de trabajadores. En muchas ocasiones, ni se dignan en responder los emails que les mandes.
Y si te quedas sin cliente, olvidates de que te reubiquen, te vas a la calle rapidito. Eso si, primero te marearan un poco por la oficina sin nada que hacer durante un par de semanas, por si suena la flauta y decides darte de baja voluntariamente, y asi no pagar indemnizacion ni perder las bonificaciones del gobierno.

Raymond

Yo trabajé literalmente 2 semanas con ellos en 2013, cuando vi el portatil que me dieron empecé a buscar trabajo xD con disquetera y prehistórico ladrillo, cuando me vieron así en el proyecto de telefónica se llevaron las manos a la cabeza.

Salario bajo, por lo demás a parte de estas cosas no puedo decir mucho más, entra solo si no tienes nada… y sal lo antes posible.

Juan

Joder tengo ahora en unos minutos llamada con un cliente para ver si me contratan…voy huyendo??

Daniela

NO recomiendo para nada venir aqui. Son unos mentirosos. Me vendieron la moto prometiéndome que iba a a tener chances de ascender. Me prometieron condiciones capacitación y buenas condiciones. Nada de eso se ha dado, es más, todo lo contrario. Yo trabajo en una jornada 24×7. Cambios de cuadrantes todos los meses que difiicultan organizarse. Nos han quitado las vacaciones que dicho sea de paso las tenia establecidas por contrato, reuniones fuera de hora, mal ambiente. No es un buen sitio, yo huyo porque aqui no se puede más. No sé que me deparará en mi nuevo trabajo, pero prefiero irme a ganar menos que quedarme atascada aqui, sin posibilidad de crecimiento y que me traten como a una put.. esclava.

Andres Maroto

Buenas,

Yo soy empleado de esta consultora y no la recomiendo. Antes, cuando era TCP el trato con los gerentes era excepcional, consultora mas pequeña sin grandes excentricidades pero con muy buenas relaciones y muy buen ambiente, te sentías en familia. Pero desde que la compraron los «indios» solo van a los objetivos.

Cuando entras nuevo a un proyecto, todo es ideal. Pero si te quedas sin proyecto te mandan al talent pool, donde te dan cursos online que no tienen que ver con tu carrera profesional y que evidentemente no sirven para hacer un reciclaje. Por ejemplo, había un chico con un perfil funcional -gestión, le pusieron hacer un curso online de APIs sin saber programar.

Desde el Talent Pool sol saben colocar a perfiles que hasta mi abuela podría hacer: Java+Inglés. Si estas mas de 3-6 meses en el Talent mosqueate, es muy difícil que te despidan pero tienes la «x», es decir, te están quemando para que te vayas. Si ven que aguantas te recolocan lo sea aunque digas que ese proyecto no te interesa, desde RRHH te «recomiendan» cogerlo, a un chico le mandaron a un proyecto a Telefonica sin conocimientos tecnicos en MongoDB pero sabia ingles, evidentemente duro 3 meses. También ocurrió a 4 personas del Talent, iban a salir a diferentes proyectos pero de repente les comunicaron días antes que no salían. Luego nos enteremos que se había caído el proyecto de equifax y dieron prioridad a los que salian de ese proyecto. La única manera de salir de una forma indemne del talent es que tu manager te rescate.

Aunque en este articulo pone que la rotación es 45%, me parece poca. Hay una mesa entre RRHH, administracion, microinformatica,… donde sientan a todos los que firman la baja. Pues todos los dias hay alguien y los viernes hay cola. Y desde la gerencia digan lo que digan están preocupados de dicha rotación.

BU

Hola,

Yo no recomiendo está consultora, te venden al mejor postor sin importar cual sea tu puesto. A mi me contrataron como programador senior y estoy como analista funcional.

Lo de la formación para mi es un mito, se me ha acabado el proyecto y ya me han buscado una subsubcontratación.

No te suben el sueldo ni de coña, tengo compañeros que llevan 10 años en la compañía siguen cobrando lo mismo, además no han tenido promoción.

Recomiendo huir de está subcontrata

Un saludo

Alvaro

Actualmente trabajo para esta consultora, y tengo que decir que te tratan bastante bien, se acabó mi proyecto actual y me tienen en el banquillo formandome «Talent Pool» como ellos lo llaman, y sigo cobrando lo mismo, a la espera de que salga un proyecto. Hay mas gente en el «Talent Pool» y alguno lleva unos 3 meses aquí formandose. Aquí no echan a nadie, los que salen es porque se van a otra empresa.
Por mi es una gran empresa para trabajar, pocas empresas te tienen formandote y a la vez pagandote.

Andrea

Muchas gracias por la info. Ya tengo otra empresa a donde no enviar mi CV.

[…] UST Global 45% […]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies